Luna 174 es una novela original y sorprendente, entre la fantasía y la ciencia ficción, pero es sobre todo una historia de amor capaz de superar la barrera del espacio y la muerte.
Luna Hatton tiene veinte años y vive en un pueblo perdido en Australia.Aunque su vida parece idéntica a la de cualquier otra persona, posee un don que la persigue desde que era una niña: es capaz de ver el alma del resto de los seres humanos. La mayoría de los que le rodean son todos de color gris, en ese punto intermedio que separa lo malo de lo bueno, pero existe una chica, una chica con el alma blanca, a la que se siente atada y con la que acabará conociendo las estrellas que brillan sobre su tejado: Gaia Wheeler.
Un día, Luna recibe una oferta de una empresa que parece conocer su secreto, a pesar de que ella nunca lo haya compartido. A simple vista, son solo unos locos dispuestos a pagarle dinero por algo que ella considera intuición desde hace años. Lo que no sabe todavía es la amenaza que se cierne sobre la Tierra y el significado del número ciento setenta y cuatro
Gracias a Babelio y a
su Masa Crítica he tenido la oportunidad de leer Luna 174.
Siempre he dicho que nunca suelo leer sinopsis porque las veces que lo he hecho han sido libros que no he disfrutado tanto como me hubiera gustado, me guio por sus portada, por lo que cuentan el autor de ese libro o es un autor que me gusta y lo vuelvo a leer. Pero con este libro leí al sinopsis y me monte un película en la cabeza y prometía dejarme con la boca abierta, no ha sido lo que yo esperaba, más bien la historia que me había montado en la cabeza pero sí que es cierto que la autora me ha dejado con la boca abierta con los giros que le ha dado a la historia porque en ningún momento me los esperaba.
Siempre he dicho que nunca suelo leer sinopsis porque las veces que lo he hecho han sido libros que no he disfrutado tanto como me hubiera gustado, me guio por sus portada, por lo que cuentan el autor de ese libro o es un autor que me gusta y lo vuelvo a leer. Pero con este libro leí al sinopsis y me monte un película en la cabeza y prometía dejarme con la boca abierta, no ha sido lo que yo esperaba, más bien la historia que me había montado en la cabeza pero sí que es cierto que la autora me ha dejado con la boca abierta con los giros que le ha dado a la historia porque en ningún momento me los esperaba.
La historia está
contada en primera persona, exclusivamente por Luna una chica huérfana que
se ha criado en un orfanato y allí conoció a su mejor amigo, que más que amigos
son como hermanos, la ambientación esta en Australia y para mí ha sido un aire
fresco cambiar totalmente de continente aunque tampoco conoceremos mucho de
este país, la mayor parte pasa en un pueblo.
Luna tiene un don, puede ver el color de las almas de las personas, hay tres tipos de colores de almas: las blancas, las grises y las negras; las almas negras suelen ser personas malas, las grises la mayoría de las personas y las almas blancas son personas puras y buenas y Luna solo ha conocido una en su vida y esa persona es Gaia.
Luna tiene un don, puede ver el color de las almas de las personas, hay tres tipos de colores de almas: las blancas, las grises y las negras; las almas negras suelen ser personas malas, las grises la mayoría de las personas y las almas blancas son personas puras y buenas y Luna solo ha conocido una en su vida y esa persona es Gaia.
La vida de Luna es bastante normal y no suele tener sobresaltos, vive en su cabaña, trabaja en la cafetería de la familia de Gaia y tiene un grupo de amigos que son una pequeña familia. Pero todo cambia cuando un día recibe un email misterioso y le ofrecen un trabajo que al principio Luna está muy desconcertada pero termina aceptándolo porque no ve nada malo en ello. Pero no todo va a ser como Luna piensa y en un momento de la novela cuando las cosas se ponen muy interesantes la autora nos dará un giro de 180 grados que no lo veremos venir y que nos dejara la boca abierta. Mi reacción al leer lo que pasa fue "¿De dónde se ha sacado la autora esto? ¡Qué no le he visto venir!" entenderme no ha sido por malo sino porque en ningún momento no me lo esperaba y ese giro me dejo con la boca abierta y desde este giro al final no se puede pestañear.
La autora nos deja en la parte final con una historia trepidante, con un ritmo ágil y en el que los acontecimientos se precipitan por todo lo que Luna descubre, porque Luna descubre la VERDAD y ¡¡OMG!! No os quiero contar mucho sobre lo que pasa en esta última parte porque de verdad que hay que vivirla, aunque yo diría más bien hay que sentirla, porque si la parte final es trepidante el último capítulo es descorazonador, emotivo, que alberga mucha emoción pero sobre todo mucho amor y que a veces nos cuesta dejar atrás a esas personas que tanto amamos y tanto nos han dado, vivir sin ellos es muy difícil y se nos hace cuesta arriba.
Las dos protagonistas
de esta historia están muy trabajadas y perfiladas, es fácil conocerlas y empatizar
con ellas, pero con los secundarios pasa todo lo contrario son personajes que a
penas los conocemos y lo que los conocemos es a través de los ojos de Luna pero
teniendo en cuenta que lo importante son Luna y Gaia y sobre todo cuando
conoces la verdad entiendes porque los personajes secundarios están poco
desarrollados.
La parte del romance
me ha gustado mucho, la autora nos da un romance de estos que van poco a poco y
con mucho tiempo, con pequeñas cosas que te hace shipear con las protagonistas
queriendo en más de un momento que se de ese último paso pero parece que nunca
va a llegar. Una historia pausada, que a veces hay que esperar al momento
oportuno para que se dé eso que mas deseamos.
La narración de la
autora es completa y usa metáforas, anáforas y varias reflexiones. Con un
principio lento pero esto hace que conozcas bien a los personajes que aparecen
y lo que podemos pensar que va a pasar por la sinopsis tarda bastante en
llegar. También tengo que decir que hay información que se nos da sobre todo en
la primera parte de la historia que no nos aporta gran cosa. Tiene varios saltos temporales en un mismo
párrafo o en párrafos siguientes para volver a contarte la historia en ese
tiempo atrás, tengo que decir que cuando
esto ocurría, que no es en muchas ocasiones, me confundía bastante y me desconcentraba
porque tenía que parar un momento a centrarme, pero como os digo esto ha sido
en algún momento de la historia pero sí que hacía que desconectara de la
historia.
Luna 174 es una
historia de fantástica que ocurre en un pueblo de Australia, con tintes de
ciencia, con una protagonista fuerte y un romance de esos que te hacen suspirar.
Con una parte final con giros que te dejan con la boca abierta y que el ritmo
de la historia crece de tal manera que no eres capaz de dejar de leer para
saber cómo terminará todo y darte un final que hará que tu corazón se quede
temblando.
Hola ^^
ResponderEliminarNo sabía nada de este libro hasta escuchar a la autora hablar de él en una charla hace poco y ahora me ha picado al curiosidad jeje entre eso y tu reseña puede que me anime, pero no lo he decidido aún porque un par de cosas me crean dudas (la primera, mi bolsillo XD) ya veremos jajaja
¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué bien que te haya sorprendido! Sí que es verdad que también tiene su parte mala, por lo que veo, que es que de vez en cuando te ha confundido bastante con ese cambio en los párrafos y demás...
Tiene muy buena pinta la historia, pero por mi parte, el romance no me convence mucho si te soy sincera, y creo que de momento lo dejaré pasar por eso precisamente. Quizás en el futuro, de cara al año nuevo, me anime más y le dé una oportunidad :D
Yo por la portada no me fijo mucho porque me pasa lo que a ti con las sinopsis jajajaja.
¡Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarMe suena este libro de haberlo visto por redes, y la portada llama mucho la atención. Es cierto que a veces nos montamos nuestras historias en la cabeza y bueno, al final no es así, pero si luego te ha sorprendido, es buena señal. Ay, el tema del color de las almas me suele gustar *_*. No me convence lo de los personajes secundarios, y que sea algo lento y al principio no tenga mucha información. Pero bueno, como lo demás no me desagrada, igual le doy una oportunidad en un futuro.
Gracias por la reseña ^^. Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela, pero me ha parecido interesante la trama y creo que le daría una oportunidad si se cruzase en mi camino, aunque el inicio te haya parecido un tanto lento, pero si dices que los personajes están bien pulidos y el romance está bien trabajado, así como el ritmo de lectura, que va de menos a más, entonces merecerá la pena leerla ^^ ¡Apuntadísima queda!
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarVaya, la verdad es que me has dejado con la boca abierta porque para que te sorprenda a tí un libro... Me ha parecido una muy buena historia, pero eso de que sea descorazonador en algún momento... Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura y que esté tan bien escrita. Gracias por la reseña
¡Hola, Maru ✿!
ResponderEliminarNo conocía este libro aunque ahora mismo no creo que le dé una oportunidad, no lo descarto del todo porque tiene elementos que me parecen muy interesantes.
El don que tiene Luna me parece muy atractivo. Al igual que me gusta que la historia tenga tantos giros.
También me encanta que las protagonistas estén tan bien perfiladas y que el romance avance poco a poco.
Me alegra saber que en general te ha gustado esta historia a pesar de no ser lo que tú esperabas y de esos momentos de confusión que has sentido.
Un beso enorme ❄
Creo que este libro yo tampoco lo hubiera disfrutado como toca.
ResponderEliminarSeguramente, que no lo dudo, será un gran libro pero entre saltos en el tiempo, el uso de metáforas, que el principio es lento y es donde suelo yo engancharme a la novela, en el primer giro.
Y encima un género que no es el mio, creo que me hubiera entretenido, pero poco más. Aunque claro, sin leer no se puede juzgar.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarConozco esta novela por haberla visto en instagram y en otros blogs, que había gente bastante emocionada con su publicación. A mí la verdad es que no me llama nada la atención. No es el tipo de libro que suelo disfrutar y creo que me hubiera pasado como a ti. No voy a leerlo.
Besos^^
¡Hola!
ResponderEliminarMe sonaba ligeramente este libro y menos mal que has dicho Babelio porque juraría que lo vi en la masa crítica. Veo que tiene muy buena pinta porque tiene unos giros inesperados muy buenos.
Muchas gracias por la recomendación
Un beso
¡Holiis!
ResponderEliminarMe alegro de que, a grandes rasgos, hayas disfrutado del libro, aunque haya resultado no ser como tú te lo imaginaste al leer la sinopsis. La verdad es que las sinopsis a veces engañan demasiado...
A mí la verdad es que este no me llama demasiado la atención así que por el momento lo voy a dejar pasar, quizá más adelante :)
Muchas gracias por la reseña.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
¡Hola!
ResponderEliminarAy, Clara Cortés, solo he leído un libro suyo, pero no se me olvidará en la vida su forma de escribir. Es única. Y esos giros de trama con ese final desgarrador... ayh, es su firma jajaja.
Es una pena que la estructura fuera un poco liosa, sí que parece propenso a confundir, pero me alegra ver que lo has disfrutado en general. Espero poder leerlo, parece una historia preciosa.
Un abrazo.
Yo también suelo montarme mis historias en la cabeza y luego me encuentro con cosas totalmente distintas a lo que esperaba. Por tu parte parece que ha sido una grata sorpresa y te han gustado los grandes giros que ha presentado la autora. A este libro le tenía ya ganas pero ahora le tengo más. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, desde la portada hasta la trama, sin duda tengo que darle una oportunidad porque sé que me encantará ^^
Me alegra que te gustara a pesar de que el principio te resultara lento, para mí ese es un punto negativo muy grande pero bueno, creo que aun así le daré una oportunidad :D
Un beso, nos leemos