martes, 5 de noviembre de 2019

Reseña Querida (y odiada) casualidad de Lana Fry







Lana Fry la tenía en mi lista de pendientes y cuando este año anuncio que publicaba Querida (y oidada) casualidad y leí la sinopsis vi que era una de las historias que podía gustarme, también pensé que tendría el típico cliché jefe/empleada pero me equivoque y la autora sorprende con una historia diferente que no puedes esperar saber que pasara porque desde muy temprano sabes que se va a liar parda y esperas ese momento con muchas ganas.



No os quiero contar mucho de qué va la trama, saber con lo que pone en la sinopsis y lo que os he dicho arriba lo de jefe/empleada  es bastante información, pero os diré algo para abrir el apetito, imaginaros que un día vais con vuestra mejor amiga a una fiesta de disfraces y en esa fiesta conocéis a un chico y os tiráis horas hablando, se nota que entre ellos hay atracción pero solo habla de, al llegar la hora de la despedida intercambian teléfonos pero no nombres para seguir con el misterio y si dentro de un tiempo siguen hablando y quieren conocerse quedaran de nuevo, pero para Léa en que sale de la discoteca va a descubrir quién es ese chico y es la última persona que esperaba.
Lo bueno de esta historia es ir descubriendo lo que paso entre nuestros protagonistas. Es una historia fresca, ágil, divertida en la que en más de un momento te puedes echar unas risas con nuestra protagonista (Léa) por sus ocurrencias, por los líos en los que se mete y porque otra cosa no pero la muchacha siempre dice lo que piensa y allí donde está siempre es sincera.  La trama es adictiva, tal vez en algún momento se puede volver algo predecible por según como se van desarrollando los acontecimientos, pero ojo que sabiendo por donde van las cosas y como van y saber que el desastre esta por suceder no puedes dejar de leer, la autora ha sabido darle un aire fresco a la historia.



Los personajes son diferentes pero que cuando hablan o están juntos se nota que saben compenetrarse, unos personajes bien trabajados y  definidos.
Léa es una chica sincera tal vez diríamos que demasiado, no sabe mentir, tiene la habilidad de a veces hablar cuando no debe, una gran amiga, una chica muy responsable, que quiere y adora a su padre. Asier (nuestro protagonista) un chico que no suele confiar mucho, que no se abre fácilmente, que a trabajo muy duro para llegar donde ha llegado.
Tenemos varios personajes secundarios que nos ayudaran a conocer un poco más a nuestros personajes principales y que en algún momento tendrán que dar un pequeño empujón a nuestros chicos. Nuestros chicos son chicos divertidos, frescos y ocurrentes.


Y digamos que he tenidos dos cositas "negativas", que tampoco es que sean muy negativas pero tal vez un par de peros para la historia. La primera y que no os he comentado es que la historia la vivimos desde el punto de vista de Léa toda la historia, me ha faltado poder conocer mejor a Asier y poder conocer mejor ciertas cosas que pasan o que pasa por su cabeza en ciertos momento, de esta manera pasa casi a un segundo plano y la verdad fue una pena que no tendría más protagonismo porque me habría encantado conocerlo más de su propia mano. Y el otro, que puede que sea una tontería pero cuando lo leí me choco y es que cuando intercambian teléfonos para escribirse usando una app de mensajes instantáneos que todos conocemos, vale que nuestro protagonista tiene una foto de su equipo de futbol pero Léa no se dice nada, pero conociéndola y sabiendo cómo es seguro que tenía una foto suya en su perfil y en ningún momento se hace referencia a ello. O él no se ha fijado o tenemos un pequeño problema aquí, que vuelvo a recalcar que esto es cosa mía porque me choco y me puse a darle vueltas, porque en ningún momento Léa dice que foto tiene en el perfil, pero claro si la foto fuera suya sería muy obvio y la sorpresa se desvelaría pronto.


Y no penséis que estas dos cosas son grandes problemas para leer la novela, ni cosas muy negativas, pero son cosas que me hicieron que disfrutara un poco menos de la novela. Y por supuesto esto que os he comentado no es para que no leías la novela, sino que siempre con respeto digo lo que no me ha gustado o cosas que me han chocado de la novela. 













13 comentarios:

  1. Hola amore, la verdad es que a primera vista no es el tipo de novela que me llama la atención, pero lo que cuentas de la fiesta de disfraces y del intercambio de teléfonos parece interesante. Puede que me anime porque parece una novela sencilla y rápida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Compré este libro cuando empezó el PLA y aún no lo he leído. ¡Ahí sigue!
    Yo he leído ya a Lana Fry y quería leer este. A ver si lo hago pronto. Y ya te cuento que me ha parecido.
    Un besiño Maru.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A Lana Fry yo la conocí con Pide Un Deseo, que si no la has leído te la recomiendo. Es otra historia romántica pero sinceramente, se me antojó muy ligera y fácil de leer.
    De este libro me llama mucho la atención la portada. Creo que es súper llamativa.
    Sobre las cosillas que comentas, el segundo punto con el tema de las fotos de WhatsApp no le daría tanta importancia, sinceramente. Pero tampoco he leído el libro, por lo que no sé si realmente en contexto es tan llamativo como para que notases que faltaba esa información.

    Pues eso, te dejo mi recomendación aparte para esta autora, y respecto a este libro, pues no tiene mala pinta la verdad :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora hasta el momento, pero bueno, quizás le de una oportunidad con esta novela. La portada me gusta mucho, es muy simpática ^^.
    Me gusta la forma que tienen de conocerse, lo veo en realidad original, aunque sé que muchas novelas cuentan con casi la misma premisa. Pero me refiero a que en la vida real sería curioso :P.
    Qué bien que los personajes estén bien desarrollados y que merezcan la pena :D.
    Es cierto que cuando una novela está narrada desde dos puntos de vista o más, es mejor, pero bueno, tampoco está nada mal tener una narradora solo ^^.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  5. Pues hace tiempo que me apetece una historia ligera y con características como las que comentas. A veces me enfrasco en lecturas muy densas y un libro de este género siempre me saca del bloqueo. Los detalles que no te han convencido creo que no serán un gran problema para mí, aunque sí es verdad que contar con más de un punto de vista es a veces necesario. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. Pues yo las cosas negativas no las veo tan negativas, imagino que me pasa como a ti, por ahí irá la valoración.
    El cliché no me molesta aunque luego nos sorprenda la autora, casi todo está inventado en esta vida.
    Y me identifico mucho con Léa, sincera, que no sabe mentir, que bocas que soy.
    En general me parece una lectura de la que disfrutaría.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    ¿La sinopsis la has puesto? No sé si es un fallo de mi navegador, peor no me sale.
    Respecto a la reseña, la verdad es que no he leído el libro ni conocía a la autora, pero en general parece que te ha gustado, dejando a un lado esos dos pequeños detalles negativos.
    Parece una historia divertida, no me importaría darle una oportunidad más adelante, de momento estoy intentando aligerar mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Maru!

    ¿Soy yo o la sinopsis de la novela no está? jiji De todas formas ya la conocía y sé de qué trata, así que me alegra que te haya gustado tanto, pero yo no creo que me anime a leerla, que tampoco me llama mucho la atención. Los "peros" que comentas tampoco los consideraría como tal y del segundo seguramente ni me daría cuenta yo :') Es cierto que en este tipo de historias suele gustar encontrar ambos puntos de vista, pero bueno... Si los personajes están bien trabajados, sirve igualmente y ayuda a la hora de empatizar con ellos. Yo la voy a dejar pasar porque, además, tengo ya suficientes pendientes en la lista y no creo que me gustase mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Maru! Uy tengo pendiente a esta autora y cuando de verdad me ha empezado a llamar la atención en serio ha sido cuando publicó esta novela. Viendo tu opinión yo creo que disfrutaré de este libro y al menos conoceré a una nueva autora, pero por otro lado me parece una historia normalita jeje
    Tiene razón Esther, no se ve la sinopsis :b aunque como yo no las suelo leer no la he echado en falta y además eso, que ya conocía la novela :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro ni tampoco me sonaba la autora de nada. Viendo lo que te ha parecido creo que no es un libro al que llegue a darle una oportunidad, prefiero centrarme en otro tipo de lecturas. Pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Maru ✿!
    ¿La sinopsis está puesta? A mí no me sale pero no sé si es un problema de mi navegador o no jajaja ;)
    Este libro lo tengo súper apuntado porque tengo ganas de probar la pluma de la autora y además me produce mucha curiosidad, así que a ver si muy pronto me puedo hacer con él.
    Me encanta que sea una historia ágil, fresca y divertida. Al igual que sea tan adictiva la trama.
    También me gusta mucho que los personajes sean diferentes pero conecten bien entre ellos.
    Es una pena que no se nos permita conocer la historia a través de los ojos de ambos protagonistas, ya que así sientes que conoces a uno con más profundidad que a otro.
    Pero bueno aun así creo que me gustará mucho cuándo lo lea. A ver que tal.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía a la autora y menos esta novela. Tiene algo que me llama respecto a una perspectiva para mino sería un problema es verdad que a veces te quedas con la sensación de perderte algo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es una pena que no se conozca más a Asier. Me encanta conocer a todos los protagonistas, cómo piensa, lo que sienten... y para esto es necesario escribirla a dos voces. En lo del wasap ni siquiera me hubiera fijado, la verdad. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar