viernes, 12 de julio de 2019

Reseña ¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena




Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad...Incluso a la muerte.

Cuando Titania anuncio que la ganadora del premio Titania de 2019 era Raquel de la Morena con ¿Quién diablos eres? No me hizo falta saber nada más, sabía que si o si tenía que leer a Raquel, ya me conquisto con El corazón de la banshee y desde aquel día decidí que lo que escribiera lo iba a leer, así que en que pude me hice con él. Una cosa que tenía muy clara era que al tener 700 páginas me lo iba a leer con mucha calma, ingenua da mí. Esther del blog Rumbo a lo desconocido preparo en LC con la autora y no pude resistirme a participar en ella, tengo que decir que el buen ambiente y rollo que hemos tenido ha sido increíble.

¿Quién diablos eres? Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Alicia, ella es la que lleva gran parte del peso de la historia, pero no será la única persona que tenga cosas que contar.
Pero cuando empezamos la historia no lo hacemos con Alicia, empieza con un prólogo en Dunbar (Escocia) en 1816 un capítulo lleno de sentimientos, triste y melancólico. Para después pasar a la actualidad con Alicia que es una joven  de 25 años, española pero que vive en Nueva York con su madre y hermana, comienza un nuevo trabajo en una revista que trata sucesos paranormales ,piensa que es un gran cambio y esta revista le gusta mucho más que en lo que estaba antes, en este trabajo esta su amigo Edgar que es el que le ha ayudado a conseguir el trabajo, pero cuando llega se entera que tendrá un compañero que no es Edgar, aquí entra nuestro querido Jackson, entre los dos serán encargados de ir a los sucesos que ocurran y tendrán que documentarse. El primer caso que les toca no irán solo un chaman llamado Alejandro les ayudará y aquí es cuando la vida de Alicia cambiara para siempre.

No os quiero contar mucho mas de la trama porque sería muy fácil hacer spoiler, pero lo que pasa a partir de aquí es un no parar, no solo de sucesos paranormales, sino lo que nos ira trayendo la historia en sí. En la primera parte Alicia conocerá un gran secreto sobre su familia que no sabía y que a su vez le repercute a ella, pero si esto no es poco será la única que ve un espectro que se llama Duncan y que no se acuerda de su vida pasada o si está vivo o muerto, mientras que Alicia intenta llevar su vida, su trabajo, su secreto y intenta ayudar a Duncan, ocurrirán cosas que no sabrá como afrontarlas pero su compañero Jackson siempre estará a su lado para ayudarla, aun cuando lo de Duncan no le gusta mucho.  También en esta primera parte presenciaremos exorcismos, muertes, cuadros misteriosos y mágicos, que harán que el final de la primera parte sea de infarto. Así que sin dudarlo un segundo empiezas la segunda parte que nos lleva a Escocia donde Alicia conocerá a el Doctor Wallace, dos personas que tiene mucho en común pero que el Doctor Wallece acaba de salir de un coma, a su vez Alicia y Jackson ayudarán a una sociedad secreta en varios asuntos en Escocia en los que en más de una ocasión se os pondrán los pelos de punta. En estas segunda parte conoceremos a Jane su historia es una línea temporal del pasado, pero no solo conoceremos a Jane sino también a Robert, no os desvelare quien son ellos porque sería un spoiler y lo bonito de su historia es ir conociéndola poco a poco, en esta segunda parte tendremos partes en el presente y partes en el pasado, pero tengo que deciros que en ningún momento es lioso porque la autora ha sabido muy bien definir esas líneas y que no haya equivocaciones.

Os esperan muchas sorpresas a lo largo de la novela, y todo lo que leáis o hagáis hipótesis pueden no ser lo que parecen, pero lo importante es que Raquel ha creado una gran historia, con dos líneas temporales, pero no solo eso, sino que también si leéis la sinopsis puede parecer una trama sencilla y no lo es, no quiero decir con esto es que la trama sea compleja, sino que ha sido capaz de llevar una historia con varias tramas paralelas, cruzándolas entre sí, dándonos poco a poco información para ir formando nuestro puzle, presentándonos a personajes que serán importantes en la historia, llevándonos por Nueva York, Paris y Escocia para que el final sea de esos que terminas con un buen gusto, un suspiro y queriendo leer mas, si lo que leéis, después de 700 páginas desean que tendría más para seguir sabiendo cosas de los personajes.

Cabe destacar el gran trabajo que ha hecho con los personajes, tanto en los del presente como en los del pasado. Como os he comentado la protagonista indiscutible es Alicia, pero si habalamos de los secundarios, tenemos bastantes los cuales hacen que la historia sea más completa y todo tenga un sentido. Del presente destacaría a Jackson (compañero de la revista de Alicia), Alejandro (Chaman), Duncan Wallece (una persona que Alicia conoce de una manera muy peculiar) y John Waterworth (vampiro), de la historia en el pasado Jane y Robert (no diré qué relación tienen sería un gran spoiler) juntos con Collin y Percy (hermanos de Robert) son nuestros protagonista indiscutibles. Todos los personajes están muy bien construidos y todos tiene sus secretos, pero a su vez tenemos varios enigmas en más de una ocasión, pero la autora poco a poco no irán dando las respuestas. Pero si que os diré que no perdáis de vista a Duncan y John porque os darán una sorpresas que más de una persona no vendrán venir hasta el momento preciso que la autora nos desvela la información, nos dejara con la boca abierta.

Igual que he destacado la labor de Raquel con los personajes cabe destacar también el gran trabajo que ha hecho la autora a la hora de la ambientación, estamos hablando de Nueva york, Paris y Escocia, con sus descripciones nos hará pasear por sus calle, por el cementerio de Pére-Lachaise, por la Escocia de 1800, por Tyne Park y será como si estuvierais paseando por esas sitios vosotros mismo, pero no solo en esto sino en los sucesos paranormales se nota que Raquel a estado durante horas investigando para darnos unos sucesos paranormales que ponen los pelos de punta. No dan miedo, yo soy una persona que no cree en lo paranormal y aún así cada vez que pasaba algo paranormal Raquel ha sido capaz de meterme en ese momento y que lo viviera de una manera muy intensa.

En ningún momento esta historia te deja un segundo para respirar, como os he comentado más arriba hay varias tramas en paralelo que se van llevando por toda la historia y Raquel ha sabido hacer un gran equilibrio entre ellas, para que ninguna de ellas sea más cargante que otras, según vas leyendo eres incapaz de decir aquí lo dejo y mañana sigo, la autora termina cada capítulo de una manera que dices un capítulo más y así hasta el final, es un libro que aunque sea de una gran extensión duran unas horas en tus manos.
Raquel con esta historia no ha hecho más que confirmar que se convierte en una de mis autoras de cabecera, que leeré todo lo que publique y que siempre deseas volver a releer sus historias por lo que te hace vivir en ellas, por su forma de transmitir y hacerte vivir todo lo que pasa en sus páginas.

 ¿Quién diablos eres? Es una historia romántica con toque paranormales, con dos líneas temporales y varias tramas paralelas a lo largos de toda la novela, donde los giros y sorpresas se suceden a lo largo de esta. Una historia que no te dejara indiferente y que los sentimientos están a flor de piel, donde el amor puede sobrevivir a cualquier cosa.  












18 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo quiero leer, ya que he visto muy buenos comentarios. Tengo pendiente leer el otro de la autora que también tiene muy buenas críticas. Haber si a lo largo del verano consigo hacerme con alguno de los dos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando para leer y de agosto no pasa. Le tengo unas ganas increibles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este libro al principio lo descarté en seguida, pero cuando empecé a ver críticas vi lo equivocada que estaba, porque todos los que lo habéis leído habéis quedado encantadas.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy viendo que este libro gusta MUCHO, me alegra leer que también lo has disfrutado ^^. Me anima mucho que las tramas se lleven bien, eso dice mucho del trabajo y la organización de la autora. Me alegra leer también que los personajes, aunque sean secundarios, llenen mucho y completan la historia. Yo a ver si lo puedo adquirir pronto, aunque sea en digital :D. Gracias por la reseña ^^. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ha sido una de las mejores lecturas que he hecho este año. Una novela muy trabajada y maravillosamente escrita.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto. La verdad es que es una pasada de historia y estoy de acuerdo en que ha hecho un gran trabajo de documentación para la ambientación y también con los personajes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Maru!

    Antes de nada, muchas gracias por haber participado en la LC y en crear ese ambiente de buen rollo, que siempre se agradece vuestra participación, aunque la autora estuvo genial y es increíble ˆˆ Me alegra que disfrutases tanto la novela, así que como a mí también me encantó pues opinamos exactamente lo mismo con respecto a todo (incluso coincidimos en eso de que queríamos leerla poco a poco, pero fue imposible jajaja). Secretos en esta novela hay por doquier, eso es cierto, y hace que la novela sea aún más intensa y ágil a pesar de esas 700 páginas.

    Para mí, la ambientación ha sido lo mejor de lo mejor y aunque ambas partes las disfruté muchísimo, creo que me quedaría con la segunda precisamente porque hay más regresiones y viajes al pasado jiji Además, con tantas subtramas, personajes y temas es imposible aburrirse, así que sí, estamos de acuerdo en todo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima. Claramente tengo que leer esta novela este verano, ya que Raquel es una gran persona y aunque sea un libro de un grosor considerable, será una lectura inolvidable como os lo está pareciendo a casi todos los que los habéis leído. Quiero conocer a Alicia en profundidad y todo ese entramado que la autora ha creado para llevarse el premio Titania
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Maru! Ya sabía yo que esta novela te iba a encantar :) A mí también me encanta Raquel de la Morena, me parece una autora perfecta, que sabe combinar buena narración con unas tramas increíbles y crea unos personajes de 10, así que no me extraña nada que te haya parecido una lectura tan espectacular <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Todo el mundo está loco, literalmente, con este libro incluso antes de que se publicara ya vi a la gente esperando los días para que se publicara. A mí no me llama nada de nada, no es mi tipo de libro y por mucho que veo que a la gente le gusta a mi cada vez me llama menos y menos y menos... no creo que lo lea.
    Me alegro que te haya gstado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Cada vez tengo más ganas de leer este libro, así que a ver si no tardo en hacerme con él.
    Reconozco que la extensión que tiene impone porque yo nunca he abandonado un libro pero estoy viendo tantas críticas positivas que cada vez me da menos miedo adentrarme en él porque sé que me va a gustar.
    Me encanta que tenga tantas sorpresas y que presente dos líneas temporales. Al igual que la gran labor que ha realizado la autora a la hora de la ambientación. También es genial que tenga tantas tramas paralelas que al final quedan cruzadas entre sí.
    Súper apuntado lo tengo.
    Ojalá lo disfrute tanto como tú cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y la verdad es que desde que salió no dejo de leer cosas buenas de él x.x
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, yo le tengo muchísimas ganas de leerlo porque tiene muy buena pinta D:
    Espero que si lo leo me guste tanto como a ti <3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estoy viendo últimamente mucho este libro. No he tenido el placer de leer nada sobre la autora. Por lo que comentas de este libro al ser romántico y paranormal. Me llama la atención porque es una gran combinación además como está gustando mucho al final tendré que picar xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. perdidaenmismundos18 de julio de 2019, 2:23

    Hola Maru!
    Es que Raquel crea ese bien rollo y encima con Esther pues el circulo cerrado normal.
    Me mola que digas que tras leer la novela quieres leer más....eso es muy bueno aunque aún no sé si me gusta como escribe Raquel porque no la he leído y ella es muy de romance y yo no.
    Una persona que no cree en lo paranormal y que le ha dado un poco de yuyu es buena señal.
    Yo empezaré con la historia que ha escrito con su marido a ver que me parece...
    Es un gusto ver las 5 alas porque eso es que te ha gustado mucho.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leer a la autora porque no dejo de leer opiniones geniales de sus libros así que a ver si pronto me animo!! Tengo en papel En el corazón de la Banshee así que seguramente empiece por ese jejeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Fue un placer estar contigo en la LC. Este libro ha pasado a ser de mis favoritos y de mis mejores lecturas de este año.
    Creo que esta tan bien documentada y la pluma de ella es increible, hace que la novela sea perfecta.
    Me alegro que te gustara
    Un beso
    Miri^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Al principio no me fijé mucho en este libro, pero después de leer su sinopsis me empezó a interesar más. Sobre todo por la temática paranormal, que es algo que me atrae bastante, y creo que podría disfrutar mucho con esta historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar