jueves, 14 de febrero de 2019

Entrevista a ...


¡Feliz día de los enamorados!

Hoy es un día en el que el amor flota en el ambiente, que es verdad que esto debería suceder todos los días, pero hoy no solo es el día del amor entre parejas, sea cual sea el amor hoy hay que celebrarlo, me refiero entre amigos, tus padres, con tus hermanos o con quien te apetezca porque todos los tipos de amor son validos.

Hoy quería traeros una entrada diferente, algo que os haga pasar un buen rato, reíros y sonreír. Así que he tenido una pequeña entrevista con unas personas que he pasado horas con ellos (aunque ellos no lo sabían) y me han respondido a unas preguntas.
Antes de leer la entrevista avisaros de que si no habéis leído los libros de Elsa García podéis tener spoiler de como acaban las pareja o algún detalle de lo que pasa en los libros, así que si queréis leer a esta maravillosa mujer tal vez no debáis leer esta entrevista o por lo menos ya sabéis que os podéis comer algún spoiler.  Espero que disfrutéis de la entrevista. 





Lo primero de todo quiero daros las gracias por reuniros conmigo.

Creo que es la primera vez que estáis todos juntos y espero que esto no sea un caos, ni un gallinero, jajaja, aunque no sé porqué me da que vais a querer contestar más de uno a las preguntas.

Espero que no generemos ningún conflicto… ¡¡Nit deja de mirar mal a Enzo!!

Y quiero daros las gracias por dejarme entrar en vuestras vidas.He reído, sufrido y llorado, pero, sobre todo, admiro la forma en la que habéis afrontado ciertos momentos de vuestras vidas y cómo habéis luchado para seguir adelante.

Y, ahora sí, aquí llega mi parte cotilla.

¿Qué es de vuestra vida en este momento?

Jota: ¡Pido primer! Eh… A ver. Pues todo va bastante bien. Yo creo que nuestro plan marcha, le veo potencial, así que ando súper contenta pensando en que al final Nit sí que llegue a ser mi familia. De manera oficial, quiero decir, que ya lo es, pero con papeles de por medio y eso…

Gael: Jota, creo que la pobre Maru se está perdiendo mucho. Que es que te lías a hablar y así no se puede.

Nit: Lo que la loca esta quiere decir es que sigue igual de tarada. Se le ha metido entre ceja y ceja que Sergio y Eva se van a casar. Ya ves. Tienen cuatro años y ya está organizando matrimonios concertados. Vive en la Edad Media.

Jota: Vosotros reíros, pero yo sé que pasará. ¿Verdad, cariño?

Lucas: Verdad, Rubia.

Gael: “Verdad, Rubia”. Puaj, qué asquito dan cuando se ponen en plan moñas. En serio tío, que ya son seis años, puedes dejar de mirarla como si hubiese descubierto la Nutella.

Lucas: Ya… porque tú no crees que Beto inventó la rueda, ¿no? Y dejad que hablen un poco los nuevos, que los tenéis acojonados, y eso que creo que Gabi y tú ya os conocéis, ¡eh, Ga!

Beto: Lucas, no me toques la moral, anda. Vamos a llevarnos bien y tú no vas a recordarme los años de universidad de mi chico.

Lucas: En serio, Beto, que ya son 36 tacazos, deja de decir “mi chico”.

Jota: ¡¡Pero si suena cuquísimo!!

Hana: Hola a todos.

Jota, Nit y Gael: ¡¡Hola Hanaaaaaa!!

Gabi: ¿Siempre saludan como si estuviésemos en Alcohólicos Anónimos?

Lucas (suspirando): Ya te acostumbrarás a ellos…

Hana: Eh… bueno, nosotros estamos muy bien. Leer da sueños funciona cada día mejor, Ana y Mía hace bastante que no me dan la tabarra y…

Gabi: Puedes decirlo, pequeña. Y Víctor y ella están de coña. Yo no gano para tapones para los oídos y ellos se dejan el sueldo en cambiar las maderas de los somieres que joden.

Víctor (descojonándose): Envidioso.

Hana: Si tú te dejases de tonterías y hablases de una vez con Marc…

Gabi: Si mi abuela tuviera ruedas y pudiese ir a trabajar montado en su espalda…

Víctor: Eso no tiene sentido, tío.

Gabi: ¡Que os calléis y dejéis que esta gente siga contestando cosas, hostias!

Ya veo que hay cosas que no cambian. Jota, Gael, Lucas, Beto, Nit, Javi, Nuria y Álex, ¿Seguís quedando todos juntos de vez en cuando? ¿A veces vuestras quedadas no son un poco caóticas?

Javi: Depende. ¿Te refieres a las quedadas solos o con niños? Si es con niños, es un poco caos, porque con seis críos corriendo y gritando como posesos en cualquier plaza mientras tú intentas tomarte una caña tranquilo, pues te puedes imaginar.

Nuria: ¿Seis? Si son tres. Eva, Alba y Sergio. El futbolista este que llevo yo en la barriga ni cuanta aún.

Javi: Te olvidas de contar a Gael, a Jota y a Álex. Son peores que los enanos y lo sabes.

Jota: Bueno, tranqui, Julio Iglesias. Di que sí que quedamos para salir alguna que otra noche. Y todos se dejan liar más fácilmente que unos auriculares en una mochila. Las noches de karaoke y margaritas son la leche.

Hablando de karaokes… Gael, después de lo que os paso a Beto y a ti, ¿alguna vez vas por la calle y te invade esa inseguridad de que os pueda pasar otra vez lo mismo?

Gael: Ha pasado mucho tiempo, la verdad, pero esa sensación de inseguridad nunca se marcha del todo, ¿sabes? Cuando ves un grupo grande de personas que ponen cara de asco al vernos juntos, o cuando siento que varias personas cuchichean y se agrupan cerca de nosotros mientras nos observan… Supongo que hace tiempo que presto atención a cosas que no debería, porque a nadie debería afectarle de quién esté yo enamorado. Beto me ayuda a que no me inquiete. No me permite renunciar a uno solo de sus besos por una mirada fea por parte de un desconocido, ni me suelta la mano jamás aunque alguien murmure idioteces cuando pasa a nuestro lado. Él me enseña cada día que las ganas son más fuertes que el miedo.

Los que conocisteis a Yaya, ¿Como era ella? ¿Se le echa en falta?

Jota: Cada día.

Lucas: Eh, ven aquí, Rubia. No te pongas triste, mi amor. Háblales de ella, como me hablas a mí. Cuéntales cómo la querías, y lo feliz que te hizo.

Jota: Era la mejor, ¿sabes, Maru? Era cariñosa y nunca se asombraba por nada. Le podías contar que la noche anterior habías terminado desnuda bailando en una fuente con un chico que habías conocido hacía unas horas, y ella se reía y te decía que la vida estaba para disfrutarla, porque solo había una.

Gael: Era especial.

Nit: Y única.

Javi: Era la mujer más dulce que he conocido jamás.

Álex: Y la que más nos cuidaba a todos.

Edu: Era quien nos protegía.

Supongo que perderla fue un golpe muy duro, pero Jota, ¿veinte meses? ¿De verdad? ¿Por qué nos hiciste sufrir tanto a todos?

Jota; No fue premeditado. Simplemente, sentí que necesitaba alejarme. De todo y de todos.

Gael: Gracias por eso, simpática.

Jota: Lo siento, cariño, pero es verdad. Necesita respirar fuera de lo que conocía y de lo que me recordaba permanentemente lo que era perder. Fue algo que hice por mí, de manera algo egoísta y sin pensar demasiado, pero cuanto más tiempo pasaba, menos sabía cómo volver a la realidad que había dejado atrás, aunque echase de menos hasta el dolor a esta panda.

Huiste de muchas cosas… y de algunas personas. Hola Enzo

Enzo: Empezaba a pensar que iba a tener que estar castigado sin hablar toda la tarde. Buenas a todos.

¿En tu vida también hay un antes y después de que por tu vida pasara Jota? Bueno no solo ella, sino toda la pandilla.

Enzo: Lo hay. Supongo que podría decirse que Jimena me abrió los ojos, aunque tuviese que ser a base de hostias. Por ella me di cuenta de lo que quería y de lo que me sobraba en una vida que no me llenaba ni me hacía feliz. Por ella me juré que aprendería lo que era querer bien a alguien.

Lucas: Muchas cosas hiciste tú por ella. Aléjate un poco que estás muy cerca.

Enzo: Seis años, tío. Han pasado seis años. ¡Supéralo un poquito!

Lucas: Supero lo que me sale del ciruelo, imbécil. No me calientes que te tengo ganas desde hace eones.

Enzo: Eones… mira que eres pedante.

Lucas: Te calzo dos hostias como dos panes como no dejes de relamerte cuando miras a mi mujer. ¿Te parece mejor?

Gael: Haya paz, colegas, que siempre me hacéis la misma cuando nos juntamos…

Lucas, Lucas, Lucas, Lucas… ¿te puede la vena celosa cuando lo tienes cerca?

Lucas: No es vena celosa. Jota está con quien quiere y cuando quiere. No es mía y no se me ocurre decirle con quién relacionarse o no. Es solo que no me fío de él. No me gusta.

Por cierto, sabes que me encanta tu tatuaje. Jota no te pongas celosa, pero creo que más de una suspira cuando ve a tu chico, pero bueno que yo suspiro por otro. Lucas, ¿Cómo es convivir día a día con Jota? Todos sabemos que es intensa, algo caótica y está un poco (por no decir muy) loca.

Lucas: Jajajaja, ¿cuál de ellos dices que te gusta? Porque dentro de poco voy a tener que empezar a tatuarme el culo. Ya casi no me queda espacio en la espalda y en los brazos. Pero no lo puedo evitar, me encantan, y a Sergio le apasiona recorrerlos con un rotulador. Es genail jugar a pintarlos con él tirados los domingos en la cama.

Sobre lo otro, pues convivir con Jota es… como tener diez años y pasar la vida en una montaña rusa. A veces asusta un poco, otras da algo de vértigo, y en ocasiones no sabes ni cómo acabaste allí. Pero siempre quieres repetir. No renunciarías jamás a ese vuelco que te da el estómago con cada giro, con cada vuelta. Ella te hace gritar de felicidad y de anticipación, y esa sensación es absolutamente increíble.

Javi: Me vas a hacer llorar, macho.

Tú tampoco te quedas corto a la hora de alabar las virtudes de tu mujer, Javi. ¿Qué fue lo que te enamoró de Nit?

Javi: Que tenía magia. No te lo sé explicar mejor. Tampoco lo pretendo. Solo te puedo decir que Ana brilla sola. Tiene todo lo que nunca supe que estaba buscando. Me complementa y me llena. Es la mujer de mi vida, lo siento de una forma tan clara que no recuerdo una verdad más absoluta.

Estáis muy intensos, chicos. Dejadme que intente relajar el ambiente un poco. Enzo, cuando Jota y tú pillasteis a Gael y Beto ese día (sabes qué día, ¿no? Jejeje), ¿qué fue lo primero que se te paso por la cabeza? ¿Has podido quitarte esa imagen de la cabeza?

Gael: Joder, gracias por eso, Maru.

Jota: Jajajajajajajaajajajaja. ¿Te acuerdas Beto? Yo alguna vez me he acordado estando con Lucas.

Lucas: ¡Rubia!

Jota: ¿Qué? Es verdad, es que tú no los viste… ¿A que fue memorable, Enzo?

Enzo: Sí. Una cosa loca. Yo no me los quito de la cabeza… Joder, ver a tu hermano pequeño en plena faena no es agradable nunca, ¡qué coño!

Jota: No, de esos no había por allí. Jajajajajajajaja.

Todos: ¡¡Jota!!

Víctor: ¿Estos son siempre así?

¡Uy! ¡Perdonad, que os tengo abandonados! Es que esta panda son tantos que se ponen a hablar y ya no hay forma de hacerlos callar. Pero contadme vosotros. Víctor, ¿qué significa Gabi para ti?

Víctor: Hostias, empiezas fuerte.

Gabi: Venga, tontorrón. Háblale a esta chica de lo que me quieres.

Víctor: Pues aunque, oyéndole, no entiendas de primeras por qué lo soporto, te diré que es como un hermano para mí. Sí que le quiero. Le quiero muchísimo.

Gabi: Qué cabrón. Me vas a emocionar y todo.

Gabi, ¿a ti qué es lo que te enamora de una persona?

Gabi: Que me haga reír. Que me excite mucho en la cama. Que sea fuerte. No sé… que sienta que es única, y que me haga sentir único.

Víctor: Que digas todo eso mirando a Hana crea una tensión rara de la leche. Lo sabes, ¿no?

Gabi: Sabes de sobra que me encanta que estéis juntos. Me alegro muchísimo de que os encontraseis.

Víctor: Pero…

Gabi: Pero nada. Mis mierdas son mías. Ya aprenderé a lidiar con ellas. Os quiero a los dos y sé de sobra que estáis hechos el uno para el otro. Solo hace falta ver cómo os miráis.

Hana, vamos a dejarles un poco con sus cosas. Antes de nada, quería pedirte que me recomendaras algún libro.

Hana: Puff. Es que eso es muy personal. Depende mucho del estilo de narrativa que te guste y el género que más te apasione. Aunque… bueno, podría decirte que “Los renglones torcidos de Dios” es apasionante. A mí fue un libro que me marcó mucho, porque lo descubrí bastante jovencita y desató un mundo entero ante mis ojos. Me hizo enamorarme de lo que después se ha convertido en mi trabajo además de mi pasión.

Y, aprovechando que esos dos siguen en su mundo y no nos escuchan, dime aquí en confesión entre nosotras: ¿qué es lo que realmente pensantes cuando viste a Víctor y Gabi?

Hana: Que esos dos podrían traer de cabeza a quien ellos quisieran. Creo que no me equivoqué demasiado, la verdad.

¿Cómo es vivir con ellos?

Hana: La verdad es que siento que llevo viviendo con ellos media vida. Sé que en la Universidad no convivíamos exactamente, pero pasaba tanto tiempo en su casa que, de alguna manera, ya sabía cómo sería lo que vino cuando me mudé con Gabi a Barcelona.

Ellos dos son como mis muletas, ¿sabes? Siempre me dejan que sea yo la que hace el esfuerzo real para levantarme si me caigo, pero me prestan su apoyo en silencio. A veces aun me sorprendo dando las gracias en silencio a lo que fuese que los puso en mi camino. Mi vida es mejor con ambos en ella. No sabría qué hacer si me faltasen.

Saldrías adelante. Eres una mujer luchadora, que puedes ir con la cabeza bien alta por la calle. Conocer tu historia ha sido precioso. Eres TAN VALIENTE...  Si tuvieras ahora mismo enfrente a esa Hana de 15 años, ¿qué le dirías?

Hana: Creo que le diría lo que le dije en su día a Yaima. Me sentí realmente reflejada en ella, y eso me asustó muchísimo. En esa niña vi miedo, frustración, a alguien que ni siquiera sabía lo válida y bonita que era. Esa puta enfermedad hace que te pierdas tanto que nunca sabes si serás capaz de volver al camino correcto.

Así que a esa Hana adolescente solo le diría que queda mucho camino, pero que el destino será precioso. Que no se rinda, que merece la pena. Y que por quererlo a él no tiene que dejar de quererse ella.

A ‘Él’… Decidme, por favor, que no soy la única que ha odiado a Daniel, a Jaime y a Lucía.

Enzo: Yo a Jaime lo odio sin ponerle cara siquiera.

Gael: Si es que se nota que somos hermanos… Qué asco de tío, qué cabrón, qué impresentable, qué…

Jota: Lo han pillado, cariño.

Gael: Por si acaso.

Nit: Pues yo casi que le tengo más tirria a Lucía. Con su pinta de niña pija y de no haber roto nunca un plato para después ir por ahí cargándose la vajilla entera. Aunque casi que le doy las gracias, que así tengo ahora a mi niña con el Pelucas, que es un amor, no como otros…

Jota: Eres la sutileza personificada, amiga.

Nit: ¿Me ha quedado muy discreto? Que me caes mal, Enzo, por si no lo habías cogido.

Enzo: En serio Ana, que son seis años ya…

Álex: A mí me vas a caer mal aunque pasen veinte.

Víctor: Eso es que no conocéis a Daniel. Ese tío sí que es odioso hasta puntos insospechados.

Gabi: Yo después de leer tu libro, pequeña, estuve a punto de intentar hacerme con su dirección.

Víctor: Yo la tengo. Aunque me tienen prohibido usarla, ¿verdad, bebé?

Hana: No seáis camorristas, coño. Que el pasado se quede donde le corresponde. Vosotros dedicaos a ser mi futuro.

Víctor: Prometido.

Sois tan monos… ¿Cómo definiríais vosotros el amor?Pero ese amor sano, bueno y real.

Nuria: Es poder ser tú misma sabiendo que a él le gustará todo de ti.

Álex: Recordar qué llevaba puesto cuando la conociste. Pensar en cómo se sonrojó la primera vez que os besasteis y sentir que ese calor en el pecho te acompañará siempre.

Hana: Es… un beso debajo del agua cuando no lo esperas. Las cosquillas en el estómago cuando le pillas mirándote como si estuvieseis solos en mitad de un metro atestado de gente.

Víctor: Te hace sentir más fuerte, más único. Capaz de todo. Aunque solo por ella.

Jota: Es la hostia. Un subidón que te tiene sonriendo la mayor parte del tiempo sin saber siquiera por qué.

Lucas: Es saber que serías lo que ella necesitase. Siempre, sin condiciones.

Javi: Que hacerla sonreír es la mejor parte del día, porque esa curva en sus labios ilumina tu mundo.

Nit: Es levantarte cada día pensando que eres feliz solo por el hecho de que él esté allí, a tu lado, respirando tranquilo, con la mano estirada, buscándote en sueños.

Beto: Es querer protegerlo siempre de cualquier cosa mala que pueda sucederle, porque tu felicidad está ligada a la suya.

Gael: Es llevar casi una década juntos y que lo primero que pienses cuando te besa es que desearías haberlo conocido antes, porque todo el tiempo del mundo es poco a su lado.

¿Y el contrario? ¿Alguna vez habéis tenido una relación tóxica?

Enzo: En serio, Nit, deja de mirarme.

Jota: No flipes, Ana. Lo mío con Enzo no fue tóxico, solo…

Lucas: Una mierda comparado con lo que tenemos tú y yo.

Enzo: Algún día, Pelucas, algún día…

Jota: Paso de vuestras peleas de patio de colegio. Yo solo puedo decir que hasta que llegó Lucas, es verdad que mis relaciones amorosas me habían cortado las alas más que darme libertad. Jaime me hizo sentir pequeña y Enzo… siento que lo oigas, pero no es la primera vez que te lo digo: no me supiste querer bien. Comenzamos algo cuando él no había superado su anterior ruptura y pretendió que yo me amoldase a una serie de ideas que él tenía de lo que debía ser su mujer perfecta. No fuiste bueno para mí.

Hana: Yo sí que estuve metida de lleno en una relación tóxica, y jodida, y asquerosa. Por entonces yo ya pensaba que no era suficiente. Suficientemente guapa, suficientemente delgada, suficientemente interesante… Y me encontré con alguien que supo ver esas dudas, esos miedos, y los aprovechó para someterme y para conseguir lo que quiso siempre de mí. Me di cuenta mal y tarde. Supongo que no era consciente de que nadie podía quererme como me merecía porque yo misma no lo hacía. Cuando empecé a superar cosas, cuando hice las paces conmigo misma, apareció alguien que me juró que veía perfección en mi imperfección. Y yo le creí, porque no podía no hacerlo cuando lo sentía temblar al besarme.

Y una última pregunta. Enzo, ¿Quieres pasar la noche de San Valentín conmigo?

No se me ocurre nadie mejor con quien pasar una noche así. Creo que este podría ser el comienzo de una bonita… Bueno, ya lo veremos, ¿no?





Quiero agradecer desde aquí a Elsa porque me prestó un rato a sus chicos para que me contestaran las preguntas aunque creo que Enzo me ha rechazado y ha roto un poco mi corazón, si no os habéis animado a leerla hacerlo su forma de escribir es maravillosa y sus historias os llegarán al corazón, os dejo los links a sus libros.  









10 comentarios:

  1. ¡Hola Maru!

    Me ha encantado la entrevista, en serio, ¡qué original y diferente! ^^ Ya sabes que aún no he leído nada de Elsa, pero cada vez que leo una reseña tuya me vuelven las ganas de leer algo suyo ya de ya, así que lo mismo ha pasado ahora que he leído la entrevista xD

    Me han parecido super divertidos los personajes y creo que esta es una muy buena manera de darlos a conocer y enganchar a nuevos lectores :) Al menos a mí me ha enganchado y bueno... hay unos cuantos spoilers importantes, pero no importa porque estoy segura de que para cuando me anime a leer la novela, se me habrán olvidado jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Feliz día para ti también! (Aunque ya pasó) Una entrada muy original, sin duda :) No he leído nada de esta autora, así que no he pillado muchas cosas, me temo. Sí que me ha gustado la idea de entrevistar a los personajes jeje.
    Espero que más gente se anime y lea esas historias, parecen realmente interesantes y con personajes muy carismáticos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Feliz día para ti también, aunque ya un poco tarde :p. Gracias por traernos esta entrevista ^^. Yo no he leído nada de la autora, así que me he leído la entrevista entera (luego no me acordaré de los nombres xD), pero no me he enterado mucho de las cosas (aunque me parece super original). Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Como no he leído a Elsa García vamos me he quedado al principio pensando que leches estoy leyendo. He vuelto a subir arriba, y digo, vale, spoiler, y hasta que he entendido que eran los personajes jajaja que torpe estoy ya a estas horas. Pero me parece una idea muy original.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, preciosa! Jajajaja qué original <3 Pero claro, no he podido leerla porque no he leído todos los libros de Elsa, aunque está en mis objetivos de este año :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. perdidaenmismundos18 de febrero de 2019, 3:20

    Hola Maru!
    No, tuve su momento de querer leerla pero ya no me atrae así que sigo para delante!.
    Me parece que os habéis inventado una forma muy original de tener una entrevista con una autora, el problema es que la gente que como yo no ha leído ninguno de sus libros pues ha sido leer por leer en plan pues no sé quien es cada uno ni les entiendo nada.
    Pero bueno siento que te hayan dado calabazas sobre todo en un día tan señalado para ello.
    Suerte a Elsa.
    un saludo nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Muy buena entrevista se sale de lo común.No he leído ningún de estos libros pero los tengo en mi lista de pendientes y esperó poderlos leer pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Antes que nada felicitarte ya que me parece una muy buena entrada y bastante entretenida ^^
    Paso por encima debido a que no he leído nada de la autora aunque su último libro me llama la atención y quiero leerlo en un futuro :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha parecido una entrada muy divertida y original!
    No he leído los libros pero me los llevé apuntados después de leer tu reseña así que a ver si algún día me animo jeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. There’s a fake rolex fair amount of choice when it comes to strap options on the Tudor Black Bay Fifty-Eight “Navy Blue.” The most classical choice is the replica rolex stainless steel rivet oyster bracelet, with some of the best fit and finish in its price class, but those replica watches looking to accentuate the new blue colorway have two alternatives. The first is a single pass fabric strap in jacquard woven navy blue, featuring replica watches uk an eye-catching complementary central stripe in silver. The more unorthodox option looks at first balance to be medium blue replica rolex suede. On closer inspection, however, this strap is made from a synthetic “soft touch” material with a consistency not fake watches unlike flannel.

    ResponderEliminar