miércoles, 31 de octubre de 2018

Reseña Los fragmentos del destino. Hermandad de la era nueva de María Viqueira.




Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.


He leído este libro gracias a la lectura conjunta  que ha preparado Alhana, la cual continuara en noviembre y diciembre con las siguientes partes de la trilogía.  Y quiero dar las gracias a la editorial por ceder el ejemplar para la lectura.


Y ahora vamos con la lectura, tenía todo el mes de octubre para leerla  y he ido leyendo poco a poco sin agobiarme, me explico, un libro en el que se crea un nuevo mundo de fantasía siempre me lo tomo con calma, porque me encanta imaginarme en mi cabeza el mundo que nos está dando el autor o autora, me gusta mucho la fantasía pero sé que también mi ritmo en ella es más lento, un mundo nuevo con muchos personajes. Sé que hacer esta reseña sin spoiler va a ser muy difícil, va a ser una reseña muy vaga (sin contar realmente lo que pasa), pero voy a intentar poner en ella todo lo que me ha hecho sentir.



La historia está contada en primera persona por Nalia, viviremos todo desde su punto de vista y a su vez es un personaje que conoceremos muy a fondo, porque esta muchacha no sabe morderse la lengua, bueno o casi nunca sabe hacerlo. Nalia es una hechicera pero por alguna cuestión aún no tiene sus poderes, en el momento que empieza la historia vive en una apartada aldea y tiene que ir hasta la tierra de las hechiceras (Llyverard), que curiosamente está en la otra punta de donde ella se encuentra, así que comienza su viaje y por descontado la aventura de esta muchacha. Pero no estará sola en su camino, en un momento determinado del camino se unirá a ella un cazador, que intentara protegerla para que llegue sana y salva a su destino, eso si el intercambio de replicas entre estos dos hará que incluso en algún momento os podáis reír, y si ninguno de los dos podrán callarse en muchas ocasiones, digamos que son la horma del zapato del  otro.


La autora ha creado un mundo maravilloso, desarrolla los lugares mucho, pero no solo como son estéticos, sino también cuáles son sus costumbre, como se llevan con el resto de las razas. Es capaz que veas en tu cabeza su mundo y que te de la impresión que estas allí, porque te da hasta pequeños detalles, que hacen que la experiencia sea más grande. Cosa que no os he comentado, hay un montón de razas, pero sí que es verdad que la autora tiene una forma de ir introduciéndolas en la historia que no hace que te pierdas o te líes con ellas. No penséis que pasaran pocas cosas, una de las cosas que me mas me ha gustado ha sido que pasan muchas cosas, pero que la autora ha sabido hilarlas todas muy bien, a veces piensas en no pestañear para no perderte nada de lo que suceda.

Si los dos personajes con los que vamos a vivir este viaje nos gustaran mucho, los secundarios son personajes que harán maravillarnos, son personajes muy carismáticos, saldrán a escena en ciertos momentos que ayudara a nuestra protagonista de alguna manera.
Todos los personajes están muy bien definidos, muchos de ellos son muy diferentes. Pero eres capaz de conocerlos, o por lo menos lo que se dejan, porque en este mundo TODOS tienen secretos, y muchos de ellos no se fían de otras razas, así que darse a conocer es bastante raro.


Como os he comentado es una primera parte de una trilogía y por ello queda mucho por saber y conocer, pero os puedo asegurar que el salseo que hay y las traiciones (si, en plural) os tendrán pegadas a la historia,  a mi me engancho simplemente con el prólogo, fue como ¿What? ¿Que acaba de pasar y porque de esto?  Y ya no hubo manera de dejar la historia para ir resolviendo las dudas o incógnitas que se van desarrollando en la historia, se nota que la autora ha trabajado mucho la trama, los lugares, al principio de la historia tenemos un mapa para poder seguir la aventura de Nalia y poder ubicarnos en el sitio donde estamos. Pero no solo eso, ha creado un mundo mágico desde cero, con muchos detalles y todo lo que pasa está muy bien hilado.


Y ¿Podemos hablar del final? O más bien de la última parte de la historia, porque la autora nos da un par de giros ( a lo largo de la historia) pero sobre todo al final da un giro que no te los esperas (o por lo menos a mi me paso esto) y hace que esos últimos capítulos sean ADICTIVOS y que termines la historia con ganas de seguir con el siguiente libro, la historia termina con interrogantes y con un final abierto.


Los fragmentos del destino es una historia de fantasía donde habrá aventura, traiciones, acción, "alianzas" entre diferentes razas, donde descubrirás un mundo y sus razas que harán que quieras vivir entre sus páginas. 




15 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado esta primera parte :), a mí también me ha gustado la verdad. Estoy deseando empezar la segunda parte para ver cómo avanza la historia *-*. Espero conectar más con la protagonista ahora :).
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Últimamente solo leo reseña este libro y todas habláis bien de él ToT
    Me llama mucho, por eso de las razas, que tenga prejuicios (o más bien el racismo), a ver como lo introduce, además de que los personajes estén bien caracterizados.
    Lo que no me llama es eso de que sea una primera parte jajaja, que ya muchas sagas tengo empezadas >.<
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues sí que tiene buena pinta. Ya lo he comentado antes en otras reseñas, y me llama la atención, aunque la portada no termina de convencerme, no sé por qué. Con lo que has dicho sobre la descripción de los escenarios, así como costumbres, etc, me ha atrapado aún más.

    ¡Buena reseña! Ya le echaré mano al libro ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    He leído muchas reseñas de este libro, también la de Alhana, y te digo lo mismo, apunto este libro para pendientes, porque aunque no leo mucha fantasía porque me da pereza, tengo la sensación que no voy a entender estos muchos nuevos o la trama, pero este parece más sencillo y entretenido.
    ¡Otro a la lista! Gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Maru! Muchísimas gracias por haber participado en esta lectura conjunta y por haber hecho esta estupenda reseña :) Ya sabes más o menos lo que ha supuesto para mí el descubrimiento de esta trilogía jejeje
    ME HA ENCANTADO <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me encanta cuando los personajes secundarios tienen su protagonismo en las historias ^^ Creo que las enriquecen un montón, tanto a la trama como a los protagonistas. Lo tendré en cuenta ^^
    ¡Un besazo!
    CdC

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Maru!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tuve la oportunidad de leer esta novela hace unos meses y lo cierto es que me sorprendió tanto como me gustó, así que estoy deseando leer la segunda parte, que seguramente caiga el próximo año. A mí me pasa lo mismo que a ti con respecto a la fantasía, y seguramente ese sea el motivo por el que leo más bien poca, porque a mí me cuesta más trabajo y se me hace más lenta y densa de leer. Aun así, coincido contigo en que la autora ha creado un mundo genial y que está muy bien trabajado y opino lo mismo que tú con respecto a los personajes :) ¡Espero que disfrutes mucho la segunda parte!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Espero que lo hayáis pasado genial en la LC y que sigáis pasándolo en las dos próximas sobre el libro.
    Si encima la editorial os facilita los libros mejor que mejor.
    No es un género que especialmente me llame la atención, pero si es un género del que me leo las reseña de arriba a abajo porque son libros que no creo que lea de momento.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Yo también participó en la lectura conjunta ,y me ha gustado el libro hacia mucho que no leía un libro de fantasía tan intenso.En breves subire la reseña y es difícil no hacer spoliers porque quieres contar tantas cosas y no puedes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Últimamente no dejo de ver reseñas de este libro en especifico por todos lados xD
    Me alegra de que te haya gustado y la hayas disfrutado, espero que la segunda parte te guste también mucho y no te decepcione.
    A mi por mi parte no termina de llamarme la atención a pesar de todas las opiniones positivas que veo sobre el así que lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues a mi esta trilogía nunca me ha llamado especialmente. Es que soy muy especial con el género fantástico, y me cuesta encontrar libros que me gusten mucho, pero en vista de las buenísimas críticas que tiene quizás la lea algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Justo ayer leí las reseñas de tus compis en la lectura conjunta y quedé convencida de que estos libros pueden gustarme y mucho. Además de que el género es de mis favoritos, ver que os ha gustado a todas ha terminado por convencerme!! Y eso que no lo conocía, gracias por presentármelo! Espero que disfrutéis de las continuaciones :)
    Un beso!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    un libro que gracias a esa LC he visto mucho por la blogosfera, y especialmente con reselas positivas, y ahora se le suma la tuya. …..ya con el prologo te engancho jajajajajaja…y destaco de todo ello ese mundo tan bien trabajado que creo
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas,

    Estoy de acuerdo en que para leer fantasía hace falta más imaginación, no sé si necesariamente más tiempo que dedicarle a la lectura, al menos en mi caso suele ser al revés porque son libros que me atrapan más y no sé dejar de leer como tú dices que has hecho, para saborearlo más jaja.

    La verdad es que tanto trama como ambiente como personajes y también el final lo destacas, así que tiene pinta de ser un libro que te ha gustado mucho y te ha merecido la pena leer, suerte que te lo enviase la editorial y pudieseis hacer la LC.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maru!
    Molan las lecturas conjuntas, mola por la editorial y por Alhana!
    Pues si a mi también me encanta la fantasía y eso de imaginar el mundo mola un montón yo lo estoy haciendo ahora con Tumba de dioses.
    Me has vendido muy bien la parte del mundo.
    Lo del salseo me tira mucho para atrás para que negarlo.
    Pues ya veremos si al final me decido por conseguirlo o no...seguiré contándote.
    un saludo.

    ResponderEliminar