jueves, 16 de agosto de 2018

Te espero en algún lugar de T. E. Carter




Caleb me llevó a la fiesta. Él me había invitado porque podía. Él me había besado porque podía. Al igual que su padre, Caleb vivía en un mundo de “poder” y pasamos de una habitación a otra por el privilegio de hacerlo. Ellie Frias desapareció mucho antes de desvanecerse Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida. Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto. Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a sus más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre. Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia


Cuando DNX España dijo que traía este libro supe que tenía que leerlo, sabía que iba a ser duro, pero que a la vez sería un libro que aunque fuera duro, muy duro podía "disfrutar" y a la vez reflexionar, así que hoy vengo aquí a hablaros de esta historia que sin ninguna duda se quedara dentro de mi corazón y mi mente durante mucho tiempo, porque no solo es una lectura es mucho mas, es una reflexión, no solo porque al final del libro vengas unos debates, es que tú misma mientras vas leyendo te creas contigo mismo unos debates a aparte de ir reflexionando poco a poco.

La historia está contada por Ellie, una chia con baja autoestima y que piensa que nadie la ve. Una chica que ha sufrido una agresión y está atrapada entre dos mundos, y ahora poco a poco ve como a otras le pasa lo mismo que a ella le paso, no puede evitar seguir allí, porque piensa que en algún momento la encontraran y todo se descubrirá. ¿Pero cómo van a encontrar a una chica que siempre paso desapercibida para todo el mundo?

Como os he dicho arriba es una historia que no te deja indiferente, que te toca mucho, que te hace reflexionar, que veremos como la protagonista se aferra a sus recuerdos felices porque no quiere quedarse con los malos y mucho menos con sus últimos recuerdos. Es un libro donde el sentimiento está a flor de piel, donde te enfadaras, sentirás rabia, querrás llorar, tendrás mucha impotencia por muchas de las cosas que lees que le pasaron a Ellie y por las que les pasa a las otras chicas, por ver como muchas veces hacemos como que no vemos a la gente y no es indiferente.  Una historia que viviremos atreves de Ellie lo que las otras chicas sienten cuando les pasan estas agresiones, como lo sienten, sus lloros, sus gritos y sus suplicas que no hacen más que sus agresores disfruten más.

Es un libro sobre un tema actual, duro, que vemos como la mujer se le desacredita aun siendo la víctima, como se le cuestiona todo, vivir esta historia desde el punto de la víctima es duro, incluso en algunos momentos escalofriante, pero que a su vez hace que la historia sea tan real como la vida misma.
Solo os puedo volver a decir que a mí este libro me ha dejado muy tocada, pero a su vez ha sido una historia que me ha gustado, se que suena raro, pero el ver que se trata este tema que a tantas mujeres afecta y que es tratado con tanto tacto (en algunos casos no).

Un libro que es necesario y que todo el mundo debería leer. 


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro el mes pasado,cuando llegó a Argentina. Lo considero totalmente necesario entre los lectores por los temas que se trata, ya que hay que estar conscientes de cada uno de ellos.
    Disfruté de su lectura, me resultó muy ligera a pesar de su dureza.
    Gracias por tu reseña,
    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Había visto este libro por instagram pero no tenía ni la menor idea de que iba y solo puedo decir WOW, será muy duro pero también creo que es muy necesario
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro estoy deseando de leelo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar