miércoles, 11 de julio de 2018

3 Noches en Oslo de Paula Gallego


Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse.

Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado.

¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny?
Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.

Hace unos días os traía la reseña de 13 horas en Viena, de la cual quede encantada, así que en que tuve tiempo me puse con la historia de Kenny, ese chico con un humor agrio, pero que es una bellísima persona. Tuve que adentrarme en su historia porque quería saber cómo era, y cuál era su historia, pero sobre todo conocerlo a fondo. Paula convoco una lectura conjunta por Twitter con un montón de actividades y me apunte, desde aquí os puedo decir que ha sido todo un placer participar en ella, todos los días teníamos algún tipo de actividad que a la vez que leías los capítulos correspondientes hacia que la experiencia fuera mucho más bonita.

En 3 noches en Oslo conoceremos la historia de Lena y Kenny, de cómo se conocieron por Samydeanart una red social para artistas y gente que quiere seguirlos, la mayor parte de la historia la conocemos de la mano de Lena, pero tenemos capítulos del lado de Kenny (capítulos intensos), al principio veremos a Lena y Kenny como amigos, como su amistad cada día crece más, pero sobre todo como comparten su mayor pasión el ARTE, y según van pasando más rato juntos, se van conociendo más, se cuentas confidencias y experiencias poco a poco esa amistad empieza a ser algo más, algo tan bonito que no lo quieres perder, pero la vida es como es y un día a Kenny digamos que su vida cambia y el tiempo que ellos pasan juntos cada vez será menos, hasta que un día, en una escena muy triste,  se prometen un tiempo en una ciudad en concreto. Pero lo que está por llegar no será fácil para ninguno de los dos, experiencia que tendrán que vivir, pero que será muy dura para los dos, pero dicen que de todo uno sale más fuerte ¿O no?

Como ya os he comentado en esta historia los personajes son Lena y Kenny, pero volveremos a ver a Erik y Kat (recomendación leer primero 13 horas en Viena), aunque estos muy poquito, pero en los momentos precisos, sobre todo Kat, viviremos con ella y alguien más una de las escenas más emotivas de la historia (por lo menos para mí), también aparece una amiga de Lena, pero muy poco y algunas personas más, pero sobre todo se centra en ellos dos.

Lena una chica amante del arte, y fan incondicional de Kenny, una chica divertida, pero reservada, con una parte de su vida que no prefiere hablar y mucho menos recordar porque duele demasiado. Una persona tan buena que solo deseas que le pasen cosas buenas en la vida, bondad en estado puro, con un corazón enorme.
Y luego esta Kenny ¿Que os puedo decir de él? Lo que pasa es simplemente el efecto Kenny, un chico divertido, con una infancia y juventud que no ha sido fácil, que ahora que se encuentra como nunca quiere comerse el mundo (y lo que no es el mundo), un artista de los pies a la cabeza, que solo quiere disfrutar de su pasión, un hombre con ganas de comerse el mundo y hacer miles de cosas que hasta ahora no ha podido hacer. Un hombre que con ese humor agrio/borde lo que quiere es que poca gente se le acerque pero que tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho, porque Kenny Nordskov solo hay uno.
Volver a saber de Erik y Kat ha sido maravilloso, sí que es cierto que en muchas ocasiones me ha dado pena Erik y a su vez me han entrado ganas de darle unas collejas a Kenny, pero que a su vez he podido entender por lo que las dos partes estaban pasando. Y qué decir de Kat volver a saber de ella de su forma de ser, pero sobre todo esa escena entre ella y Kenny, fue conmovedora, mi corazón se desgarro en mil pedazos, aunque para que mentir Kat hace algo por lo que le estaré eternamente agradecida, ella es así, y pensó que era lo mejor, y por supuesto momentazo después entre ella  y Kenny.




La historia empieza despacio, Paula nos hace que poco a poco conozcamos a Kenny y Lena, que nos habituemos a ellos, que poco a poco los queramos y los sintamos uno más de nosotros, para poco a poco darnos momento bonitos entre ellos, darnos poco a poco un dulce caramelo, para después quitárnoslo y dejarnos con la mayor hiel en la boca, pero no creáis que todo será así porque ella sabe cómo hacer que sonriamos y terminemos esta historia con una sonrisa en la boca y pensar que en esta vida lo último que tenemos que perder es la esperanza, que mientras está exista, aunque pase el tiempo, todo es posible y que nunca dejamos de creer.  Que el amor de verdad, el verdadero, por mucho que uno pase nunca muere, que ese sentimiento siempre existirá y en el momento adecuado cuando todo el cosmos se alinee, en ese instante tienes que darlo todo, dejarte ver a corazón abierto, porque no hay nada más bonito que luchar por lo que uno quiere.

En esta historia hay muchos momento emotivos, pero dejarme que me quede con tres en concreto, no haré spoiler pero solo diré, aeropuerto, quirófano y piso en Oslo.  Los que habéis leído la historia sabéis a que me refiero, y cada momento es desgarrados, hasta el punto de llorar (y aquí una que nunca llorar, se emociono mucho, pero no llore, aunque estuve a punto.). Los tres momento fueron desgarradores, pero dejarme que os hable del que pasa en el quirófano, ese momento de ver a K en esa tesitura, con esos sentimiento y lo que pensaba, hizo que mi corazón se rompiera en mil pedazos y solo quería abrazar a ese personaje y decirle que todo iría bien, y por no hablar de la escena en el apartamento de Oslo, porque en ese instante (aunque fue duro) Lena se convirtió en mi heroína, por su convención, por ser fuerte, por hacer que se le oiga y que no siempre se puede hacer las cosas como otras personas quieran, que siempre las decisiones tienen que contar dos personas, por su fuerza y voluntad.

Un historia romántica, con momento divertidos, personajes fuertes y bien definidos, con momentos para sacar pañuelos o palomitas. Una historia donde vivirás alegría, amor, desamor, la relación entre dos hermanos, como es la vida de dos artistas y que es lo que les inspira. 3 noches en Oslo en una historia en la que Paula hace que conectes con los personajes desde el minuto cero, pero sobre todo que vivas en tus propias carnes su historia, pero sobre todo que quieras/odies (alguna vez) a Kenny, pero que en mi caso conecte con Kenny a un nivel estratosférico, porque muchas cosas de Kenny las pude ver en mí, porque supe lo que es sufrir y en los malos momentos lo que uno quiere es estar solo, pero que a la vez no deseas estarlo, porque Kenny se volvió real, tan real que puede vivir su historia en mi piel y eso fue gracias a la forma tan bonita  y maravillosa que tiene Paula de escribir, de transmitir y emocionar, consigue que te metas en la historia y te olvides del mundo entero.
¿Quieres venir a Oslo a pasar 3 noches?

Querido Kenny no te digo adiós porque eres de esas personas que cuando entran en la vida de una persona para bien o para mal, siempre dejas huella, en este caso ha sido para bien, nos ha costado un poco llevarnos bien, pero es por el hecho de que somos tan parecidos, que solo con mirarnos nos entendemos, no nos harían faltas palabras. Porque los dos hemos pasado cosas que ni a nuestro mayor enemigo se las desearíamos, porque no nos gusta que nos vean débiles, pero sobre todo, que son muy poco los afortunados que dejamos que nos conozcan tal y como somos porque para nosotros la palabra amistad es algo muy grande.  Así que no te digo adiós, porque siempre nos encontraremos simplemente te digo ....
                                                                                Hasta luego Kenny




1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar