miércoles, 18 de julio de 2018

Déjame estar a tu lado de Toñi Fernandez


Diez años es mucho tiempo pero no el suficiente para olvidar lo sucedido.

Sergio vive controlando su presente. Tiene claro lo que quiere en la vida: seguir siendo la persona en la que se ha convertido. Pero algo se le escapa de las manos y le hará recordar lo que es sentir miedo de nuevo.

Mireia no puede creer que haya regresado. Ahora cuando todo parecía en calma… Pero no viene solo y mucho menos con las manos vacías. Deberá preparase para lo que está por venir.

Luchar juntos no es una opción, amarse tampoco. Y es que cuanto más huimos del pasado, más posibilidades hay de que nos encuentre. 


Cuando me entere que Toñi iba a publicar libro sabía que tenía que leerlo, aparte la portada del libro enamora, si no sabéis quien es Toñi es la bloggera Viajando entre mundos, y mi hype creció mucho cuando Nieves del blog Aprovecha la vida cada día dijo que nos enamoraríamos de los chicos de Toñi, así que sin pensarlo mucho lo pedía  la editorial, de aquí quiero dar las gracias por el ejemplar.

La historia está contada por Mireia, aunque también hay capítulos contados por Sergio, dos personajes que sin saberlo en su juventud sus caminos se encontraron y se cruzaron y desde ese día los dos quedaron marcados por lo que paso.
Mireia tiene unas amigas maravillosas, se llevan muy bien y son como hermanas, y se lo cuentan todo ¿O eso creen ellas? Un día una de ellas les dice que lleva un tiempo con un chico y quiere presentarles, pero este chico no viene solo, aparecerá con sus mejores amigos y aquí es donde viviremos uno de los momento divertidos entre Mireia y Sergio, y desde ese momento que se conocen oficialmente entre ellos no habrá un momento de descanso, podemos decir que el principio de su amistad no es agradable, enseguida saltan y se hablan de una forma poco agradable entre ellos, y no siquiera saben porque lo hace o que les mueve. Pero todo un día empieza a cambiar  cuando los dos se llevan la gran sorpresa de encontrarse en un lugar donde nunca esperarían encontrarse a personas que conocen, y aquí es donde se empieza a ver que los dos tienen secretos que sus amigos no conocen. A partir de este momento deciden hacer una tregua por el bien de los dos y que sus secretos más oscuros no salgan a la luz, y desde ese momento surgen sentimientos en los dos, que cada día que pasan son más fuertes,  pero en esta historia de estos dos protagonistas las cosas no son fáciles y sus vidas tampoco, así que cuando mejor están el pasado vuelve con más fuerza y hace que todo se rasgue y una relación que es muy nueva tiemblan sus cimientos.

Toñi sorprende con esta historia, podéis pensar que tenemos el cliché de que ella se enamora del mejor amigo del novio de su amiga y viceversa, pues sí, pero este pequeño cliché me encanta, pero lo hace a la vez de una forma tan maravillosa que al principio hasta dudas si se van a llevar bien. Y os digo claramente apuntar el nombre de la autora porque viene para quedarse en nuestras vidas, su forma de escribir es tan bonita, tan expresiva y hace que vivas los sentimientos y los que los personajes viven, como si fueras tu misma la prota.  Otra cosa que me gusta de la forma de escribir de Toñi es que en ningún momento ves los giros que va a dar a la historia, te los encuentras de repente y te quedas con la boca abierta. Pero no esperéis solo una historia romántica y nada más, de chico conoce a chica y ya, noooooo. En esta historia tenemos un subtrama muy bien enlazada con la trama principal, poco a poco conoceremos secretos de los dos personajes y lo que en un principio parece cosas pequeñas, cada vez se van conociendo más y es más complejo.

En esta historia los protagonistas principales son Mireia y Sergio, pero no olvidemos de los secundarios como por ejemplo (y para mí, dentro de los personajes secundarios los mas especiales): David y Javi, tenemos más personajes secundarios, pero yo me quedo con ellos dos por motivos muy diferentes.
Mireia es una chica dulce, pero fuerte, que adora a sus amigas y que en ellas tiene un refugio, ellas conocen su pasado y siempre le apoyan, su infancia no ha sido fácil, tener un hermano como el que ella tiene pasa factura, pero aún así ha sabido resurgir de sus momentos más oscuros.
Sergio es un chico deportista, sano, dulce y un peli canalla, pero guarda secretos que ni siquiera sus dos mejores amigos conocen, un chico que de niño sufrió bullying y de joven no pudo ayudar a alguien y eso hizo que marcara su vida.  De esta historia es el personaje que mas evoluciona, sobre todo en la parte final de esta.
David (amigo de Sergio) es ese personaje que adoramos porque siempre habla cuando no lo tiene que hacer, o dice la verdad que nadie quiere decir, pero también es el personaje que pone siempre el punto de humor, con el que os reiréis muchísimo, un encanto de chico, que debajo de esa fachada se esconde un chico sensible y dulce.
Y aquí llega el "villano" de la historia, Javi (hermano de Mireia) un chico abusivo, con problemas, que se cree más que los demás y que hace lo que sea para conseguir lo que quiere, alguien que no dudará en usar a Mireia para su propio bien. Y si el personaje es malo, pero os aseguro que me ha gustado, en el sentido de que es un personaje bien construido (como todos los demás), muy bien definido, pero que a su vez tiene algo que te engancha aunque sea el malo y sabes que las cosas que hace están mal, eso si me alegre con su final, para que mentir.
Como os he comentado hay mas personajes secundarios como mas amigos de Mireia y Sergio, todos ellos buenas personas, con grandes corazones, y luego está la madre de Mireia y Javi, que esta mujer tiene lo suyo la pobre pero que peca de algo que a mí me fastidio bastante.

Déjame esta a tu lado es una historia donde el camino de dos niños se cruzan, donde los dos se quedaron marcados desde ese día. Una historia que habla de amor entre amigos, pero también en pareja, de como cuando conoces a alguien aunque tu cabeza te diga que alguien te tiene que caer mal, tu corazón te dice la verdad de lo que hay detrás de todo eso que piensa tu cabeza. Una historia sobre los secretos, no solo de nuestros dos protagonistas, si no de dos padres que tiempo atrás hicieron algo por un joven, pero que callaron  eso trajeron consecuencias en el futuro. Pero sobre todo descubriremos un gran secreto que hará que una gran verdad salga a la luz y con ello todo cambie para una persona de esta historia, una verdad que dará un giro por completo a la historia y viviremos cosas que no las podremos creer. Pero sobre todo esta historia habla sobre el aceptarse como uno es, pero sobre todo del perdón, no del perdón a los demás sino del perdón a uno mismo, que no podemos llegar a todo y que a veces el miedo nos puede paralizar y por ello no tenemos que echarnos la culpa de lo que pude haber hecho y no hico. Pero sobre todo de que pequeñas cosas que hagamos a otras personas les pueden dar el valor para decir basta y empezar a cambiar.
Déjame esta a tu lado en esta historia está servido el amor, la confianza, los secretos y sobre todo la traición, que uno pude jugar a dos bandos y ser el ganador, porque la única persona que puede influenciarte eres tú mismo. 




12 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Muchas gracias por tus palabras, me ha encantado la reseña.
    Estoy totalmente de acuerdo con que Sergio es el personaje que más evoluciona porque es el que más fantasmas tiene. También como habrás visto sabes que soy fanática de que las chicas con fortaleza; me pierden jaja
    En cuanto al resto de personajes, tengo algo preparado para uno de los secundarios que espero traerlo para el año que viene :P

    Me alegra que te sorprendieran los giros que ocurren. Que te hayas divertido y entretenido con la historia, es mi mejor regalo.

    ¡Mil gracias, guapa! <3

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela, pero tiene muy buena pinta y, por lo que nos cuentas, creo que podría gustarme, así que no dudaría en darle una oportunidad si se cruzase en mi camino :) Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora, sobre todo por la forma en que transmite sentimientos, y aunque el romance entre dos amigos sea algo cliché, creo que podría gustarme bastante. ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón! Bueno, esta novela ya me llama solamente porque es de Toñi jeje pero últimamente estoy poco romántica así que de momento sigue en lista muy pendiente ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, con un trasfondo que creo que me puede gustar.
    No sé exactamente quien es la autora, pero indagaré porque yo también suelo colaborar bastante con esta editorial porque tienen libros que enamoran.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que no he leído todavía nada de la autora pero me gustaría leer algo de ella en algún momento :). Por el mensaje que deja y lo que transmite este libro, me apunto esta lectura. Los clichés si se llevan bien no suelen molestarme, así que a ver qué me encuentro.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. perdidaenmismundos22 de julio de 2018, 17:24

    Hola Maru!
    Pues la verdad es que no conocía ni a la autora, ni su libro.
    Bueno como bien sabes no soy muy de romance por lo que aunque la autora escriba muy bien me da que la historia no me llama en absoluto. Me alegra mucho que a ti te haya producido tantas emociones porque se nota por cada poro de la reseña que has escrito .
    Espero que la autora tengo mucha suerte y que tu puedas leer más de ella
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero por lo que he leído no es mi tipo de lectura, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni a la autora, pero la verdad es que me llama la atención.
    Al principio pensé que era como cualquier otra novela romántica, pero ya veo que no, por eso me llama, sobre todo lo del ese pasado oculto que resulta que les une.
    Por lo que veo aquí no hay un triángulo, sino un capo... que es el hermano e la protagonista.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conozco ni la autora ni el libro, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. El cliché de la chica que se enamora del mejor amigo del novio de la amiga me gusta mucho, si está bien llevado, y como dices que los personajes están bien construidos a lo mejor le doy una oportunidad :D

    Gracias por darme a conocer esta novela!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Anda, pues lo había visto por redes pero no sabía mucho sobre él!! Tiene pinta de que puede gustarme así que me lo apunto a ver si algún día dejo de tener tantos pendientes y puedo leerlo :)
    Un saludooo!! Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo he visto por redes pero tampoco me había parado a leer ninguna reseña. Es el tipo de libro que creo que me gustará así que lo apunto para próximas lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar