martes, 15 de mayo de 2018

Y cuando no quería enamorarme apareciste tú de Maru Rasía





Hoy os traigo la reseña de Y cuando no quería enamorarme apareciste tú de Maru Rasía, cuando vi la portada me quede enamorada de ella, es preciosa, y después de leer la sinopsis decidí que tenía que leer esta historia.  Así que sin pensarlo se la pedí a la editorial y hoy aquí os traigo la reseña. 


A veces la vida nos pone obstáculos en el camino y nosotros decidimos si pisarlos y sufrir las consecuencias o sortearlos y seguir nuestro rumbo. 
Una exitosa y prestigiosa neurocirujana, que ya no cree en el amor, tiene que tomar la decisión más difícil de su carrera, la cual tendrá graves consecuencias. 
Un hombre sin empleo, casado y con dos pequeñas hijas debe aceptar el reto más arduo que le propone la vida. 
Sus vidas se encontrarán en un momento crucial. 
¿Serán capaces de olvidar el pasado y de afrontar lo que el destino les tiene preparado? 
Descúbrelo junto a Isabella y Francisco


Y cuando no quería enamorarme apareciste tú está narrada en primera persona, los capítulos están contados desde el punto de vista de Isabella y alguno desde el punto de vista de Francisco.
La historia comienza en la clínica que Isabella trabaja, le informan que ha llegado un urgente del que se tiene que hacer cargo, así que nuestra protagonista sale corriendo y cuando se va hacer cargo del caso, el marido de esta paciente le pide/ruega que salve a la mujer que ame, que él y sus hijas no pueden perderla. Pero Isabella lo intenta todo, pero no puede hacer nada por su paciente, así que a la hora de comunicarle a Francisco que su mujer no ha superado la operación es un momento muy duro para los dos.

Pasa un tiempo y se vuelven a encontrar, Francisco no tiene trabajo y tiene que mantener a sus dos hijas, así que trabaja de cualquier cosa, aunque sea unos días, un días de estos se encuentra con Isabella, esta al enterrarse en la situación que está le ofrece trabajar para ella, como su jardinero, como comprenderéis el no puede dejar de pasar la oportunidad, así que con sus hijas se traslada a la casa de ella.
Y aquí es donde empieza la historia de amor, más bien donde empiezan a sentir algo el uno por el otro, donde ven que algo poco a poco va naciendo entre ellos dos. Pero no va a ser fácil, ella está cerrada al amor por completo por algo que vivió de joven y que le dejo muy marcada, y él que amo a su esposa como nunca creyó amar a alguien. Todo empezara poco a poco a cuajar entre ellos, pero Isabella tiene que irse a EEUU a una celebración de unos amigos, y de pronto desaparece, no se sabe nada de ella, y tanto sus amigos de EEUU como su familia se pondrán en alerta, para encontrarla, tiene a un "sospechoso" y solo con pensar que esa persona ha vuelto a la vida de Isabella no lo llevan muy bien, más que nada porque saben que esa persona es capaz de las cosas atroces. Vivirán contra reloj para encontrarla y a partir de aquí los acontecimientos y sentimientos serán como una montaña rusa.


Como ya os he dicho los personajes principales son Isabella y Francisco, pero en esta historia aparecen varios personajes secundarios, casi todos familia de Isabella, que harán conocer en cierto momento mejor porque en algo Isabella es tan cerrada, pero a la vez se ve que es una familia unida y que se quieren mucho. 
Me ha gustado mucho la forma que tiene de escribir la autora, es una historia que tiene muchos mensajes, y ha sabido transmitirlos muy bien, a su vez ha hecho que la historia sea tan real, bonita y a la vez en algún momento cruel. Pero te atrapa en ciertas partes para saber cómo ciertos acontecimientos tiene un final feliz o todo lo contrario.

La historia me ha gustado, y vuelvo a repetir tiene algún mensaje que me ha gustado mucho, pero no he conseguido conectar con Isabella y Francisco, con esto no quiero decir que se han malos personajes o que estén mal perfilados, todo lo contrario, pero yo no he podido conectar con ellos, y la historia entre ello ha sido muy rápida (yo soy de las que me gusta que sea lenta), estos dos factores han hecho que haya disfrutado un poco menos de esta historia.

En conclusión, Y cuando no quería enamorarme apareciste tú es una historia de amor, de superación, de quererse a uno mismo, de la familia y los amigos, de dejar el pasado atrás para volver a creer en el amor, saber que por muy oscura que sea la noche SIEMPRE amanecerá, que la gente que te quiere NUNCA dejará de buscarte, y que en los peores momentos esa persona es capaz de hacerte volver, y que el amor llega y arrasa, y nunca podrás decidir cuándo, ni oponerte a al él llega sin avisar, aunque tú no quieras. 




9 comentarios:

  1. Muy buenas, ya ando por aquí.
    La verdad es que no me llama nada la historia por lo que cuentas en la reseña, historia de amor y desapariciones... si no media la policía de por medio no suelen gustarme mucho porque las pocas películas que he visto de este estilo al final la desaparicion se suele explicar de mala manera para salir del paso y nunca quedo convencida.

    Lo que más me llama la atención de la historia es que tenga mensajes de los que sacar algo positivo para la vida, que dé importancia a la amistad y tal, porque no suele estar muy presente en los libros. Pero aún así no lo leería.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Perdidaenmismundos15 de mayo de 2018, 18:30

    Hola Maru!
    Pues si, la portada es realmente preciosa. La sinopsis sin embargo no me parece tan llamativa.
    Pues me parece un libro que tiene un batiburrillo de ideas. Primero me da un poco coraje de que un chico o chica me da igual. No espero que estés mil años esperando a volverte a enamorar pero se supone que es la mujer de tu vida, fallece y al poco ¿ya estas otra vez buscando chica?. Y encima lo remezcla con una desaparición? esto que es thriler? romántica? what?
    Pues me da que voy a dejar pasar esta reseña pero tal vez mire más adelante a la autora.
    Nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La portada me ha ganado totalmente! Me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de lo que comentas :) Yo no conocía esta novela pero no me ha llamado nada la atención la trama, así que dudo mucho que la lea. Además, eso de que no hayas podido con los protagonistas me echa bastante para atrás porque es algo primordial para mí, así que creo que lo mejor será dejarla pasar, que no creo que sea una historia para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Maru! Al ver esta novela en las novedades me llamó mucho la anteción y esa portada me parece muy bonita, pero ahora leyendo tu opinión quizás a mí también me flojee algo así que no sé que haré :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Pues la verdad es que no me llama. Suena al típico libro de romance >.< género que no me gusta precisamente.
    Lástima que no hayas podido disfruta de él tanto como esperabas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

  7. Hola!!!!
    No lo conocía, me gusta que le importancia a la amistad…pero que no hayas conectado con los personajes…pufff
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. Hola! Esta novela no la conocía pero no me llama la atención . La voy a dejar pasar que tengo mucho pendiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero la verdad es que no me llama del todo la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar