jueves, 17 de mayo de 2018

Todas mis hablan de ti de Cristina Maruri





Hoy os vengo a hablar de Todas mis fotos hablan de ti, un libro que en que leí la sinopsis me gusto mucho y decidí leerlo y lo pedí a la Agencia literaria Sandra Bruma. 


EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE INSTAGRAM.

Si te gustó Contra el viento del norte y Tienes un email, aquí te presentamos una historia que empieza con unas fotos colgadas en Instagram. Lo demás, tiene que ver con la belleza de las cosas y con nuestra capacidad de cliquear likes.


¿Te gusta escribir y viajar?
Entonces como a Laura.
¿Te gusta leer y fotografiar?
Entonces como a William.
¿Estás enamorado?
Entonces como Julles.
Vivimos entre dos mundos, el real y el virtual. ¿Cuál es el mejor?
Quizá lo encuentres al otro lado de tu móvil


Esta historia nos la cuenta tres personajes: Laura, William y Julles, Laura y William son los que más capítulos tienen, y leeremos capítulo desde la perspectiva de Julles, pero los que más protagonismo tienen son William y Laura. Que un libro se pueda vivir desde varios puntos de vista me gusta mucho, hace que la historia sea mucho más rica, y el poder conocer de primera mano lo que cada uno siente y piensa es algo que siempre me gusta mucho.

Todas mis fotos hablan de ti es una historia rápida de leer, sus capítulos no son muy largos (creo recordar que el capítulo más largo es de unas cuatro páginas), pero la autora hace que los capítulos se han intensos.
Laura y William se conocen a través de Instagram, el es un fotógrafo famoso y ella es una aficionada a la fotografía, que por su trabajo puede viajar mucho, y como es una pasión para ella, cuelga fotos con relatos. Así es como se "conocen" nuestros personajes y entre ellos comienza una amistad a través de las redes. Pero nunca han visto la cara del otro, por ciertos reparos de los dos. La historia comienza conociendo la vida de los dos, en que parte del mundo están, las fotos que cuelgan y lo que ponen, pero también como se buscan en Instagram.  Todo empieza a cambiar cuando uno de los dos da un paso más, un mensaje enviado, que lo llego a ver pero no contestar y la otra parte a los pocos minutos lo borra, aquí es donde la historia cambia, y es cuando las dudas y los miedos salen a flote. Y mientras ellos siguen con sus vidas y estas dudas, William visita a su ex mujer y piensa que tal vez una segunda oportunidad, y en caso de Laura conoceremos a Julles que se conocen desde hace tiempo, y nuestros querido Julles está enamorado de Laura desde hace tiempo.  Y va a intentar que ella se enamore de él.

Aquí es donde todo se enreda un poco más, personas que dejan de lado las redes sociales por miedo, las personas que tienes en tu vida cobran fuerza. Corazones que se rompen, fotos subidas a Instagram que nunca leyeron sus destinatarios, momentos de confusión, pero sobre todo de no atreverse a lanzarse y decir lo que uno siente. En ciertos momentos nuestros personajes tendrán que tomar decisiones importantes, que podrá hacer que su futuro cambie.

 ¿Es posible enamorarse a través de las redes sociales? De eso va Todas mis fotos hablan de ti, de que en cualquier lugar una persona se puede enamorar aunque sea a través de las redes sociales y aunque nunca veas la cara de la otra persona, pero los miedos son los peores compañeros.

Me ha parecido una historia diferente, entretenida, dulce, real, el único pero que le puedo poner es ese final, cuando al fin va a pasar de verdad ese hecho, se acaba el libro y yo me quedo con las ganas de saber que se dirán, como se comportaran por primera vez. 





3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En sí la trama no está mal, me parece original y hasta bonita, aunque no me cuadran algunas cositas, por el momento lo dejo pasar, a lo mejor más adelante me anime a leerlo.
    Me da gusto que lo disfrutaras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo es el último libro que leí e hice reseña. A mí me gustó mucho la forma en la que escribe la autora, y la historia es bonita, sencilla e incluso predecible el final, pero no me defraudó.
    Me alegro de que disfrutaras de la lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me lo leí hace mucho tiempo y me decepcionó mucho. No me gustó ese final, como tu ya mencionas es demasiado de repente y se acaba todo, tampoco me gustó que fuera más centrado en el viajar que en la historia de amor, aunque si que lo describe todo muy bien, si es una historia de amor que no se deje como en segundo lugar (por decirlo de alguna manera). Y bueno, lo que más me disgustó fue el final que en todo caso yo ya intuía unas 200 páginas antes cuando el chico le dice que va a hacer una exposición de sus obras en Berlin (si no me equivoco)
    Así que no me gustó nada prácticamente, aunque si que es verdad que el estilo de la autora me gustó
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar