martes, 22 de mayo de 2018

Ross Poldark (Poldark 01) de Winston Graham







Hoy os traigo la reseña de Poldark de Winston Graham, título que podéis reconocer por la serie que lleva el mismo nombre (en movistar plus), los libros estaban descatalogados en España, las únicas ediciones que se podían encontrar eran unas antiguas (abajo os pongo al imagen ), pero este año Roca Editorial nos anunciaba que iban a publicar este libro, podéis comprender mi emoción,  cuando vi que la serie estaba basada en estos libros, antes de ver la serie, intente hacerme con ellos, pero en España era imposible, así que cuando la editorial anuncio que iban a reeditar los libros, supe que me tenía que hacer con ellos, porque con la serie estaba disfrutando mucho, así que los libros creí que no me podían defraudar.

 (Está es la imagen de la edición anterior)





Ross Poldark es la primera novela de la popular serie POLDARK, que ahora se ha convertido una vez más en una de las grandes series internacionales de televisión, protagonizada por Aidan Turner.Cansado por la severa Guerra en Estados Unidos, Ross Poldark vuelve a su Cornualles natal con su familia. Pero el dulce regreso a casa con el que había soñado, se convierte en una nueva vida llena de dolor y problemas. Su padre ha muerto, sus propiedades están sumidas en el abandono y la mujer que ama se ha comprometido con su primo.Pero su simpatía por los mineros y granjeros indigentes de la zona le llevan a rescatar de una pelea a una joven ladrona casi muerta de hambre. Ross se lleva la chica a su casa, un acto que cambiará por completo el rumbo de su vida.



Como os he comentado empecé a ver la serie y quede encantada, con los actores (Aidan Turner 😍), la ambientación, los paisajes, pero sobre todo la historia.

La historia es contada en tercera persona omnipresente, que sabe todo los detalles. Por el titulo podéis pensar que todo el peso de la historia la lleva Ross y es cierto, pero sabemos cosas de otros personajes, sobre todo de la familia Poldark.

La historia comienza con el padre de Ross en sus últimos días de vida, en los cuales hace llamar a su hermano Charles (tío de Ross) para que cuando Ross vuelva de la guerra y el ya no estará vivo, cuide de Ross. Ross llega de la guerra, con una marca en la cara y cojeando, la llegada del Capitán Poldark no pasara inadvertida en el pueblo, pero Ross lo único que tiene ganas es de llegar a casa y descansar. Cuando llega a Trenwith se encuentra con la sorpresa de que su amada Elizabeth se acaba de comprometer con su primo Francis Poldark, el corazón de este se hace añicos nada más saber la noticia, tenía la intención de formalizar lo que el sentía y pedirle que se casaran. Cuando descubre esto decide marchar de inmediato a casa de su padre, lo único que le queda, a Nampara.  
Cuando llega se encuentra unos criados que en os últimos meses han descuidado al casa y sus labores en el campo, una casa que esta con muchas deficiencias. Así que decide ponerla en orden la casa y su maltrecho corazón. Aquí comienza la aventura de Ross Poldar, la familia Poldark y demás personajes que conoceremos, por ejemplo:  Demelza (cuando comienza la historia tiene apenas 13 años) , una chica que Ross contrata para ser ayudante de cocina, pero que al final terminara siendo mucho más para él.


En esta historia hay saltos de tiempo (el libro comienza en  febrero de 1783y termina en las navidades de 1787, está dividida en tres partes.), pero el autor siempre comenta el tiempo que ha pasado, y durante estos cuatro años vemos como esta familia y allegados van viviendo cosas, como Ross cada vez es más feliz, como va olvidando a Elizabeth, como se distancia de su familia, como va creciendo Demelza, como empiezan a tener cada vez mas amistad Ross y Demelza, entre muchos otros acontecimientos, que no solo afectaran a los Poldark sino también a los vecinos más cercanos a ellos.
Como os podéis imaginar hay muchos personajes, pero en ningún momento es un lio, son están muy bien perfilados los personajes principales y los personajes secundarios, a parte cada uno de ellos es muy diferente con lo cual nunca los mezclas.



Los personajes que mas carismáticos para bien o para mal son : Ross, Demelza, Elizabeth, Francis, Verity y el tío Chrales.
Personajes muy diferentes, en los que veremos cómo se relacionan, sobre todo la familia Poldark, que entre ellos no es que sea una relación muy cordial, sobre todo Francis que desconfía de lo que quiere Ross, con el tema de que él ahora este casado con Elizabeth. Pero en cambio, podremos ver todo lo contrario entre la relación de Verity y Ross, son casi como hermanos y los dos se preocupan mucho el uno del otro.

Pero para mí los mejores personajes y con los que he disfrutado mucho la historia ha sido Ross y Demelza, han sabido cautivarme, tan diferente, pero a la vez con puntos en común, personajes muy reales (para aquella época), que no discriminan a nadie por su clase social, son muy carismáticos, pero sobre todo cabe destacar la evolución de Demelza, no estoy diciendo que sea perfecta, pero como intenta cambiar y ser una mujer buena, bien hablada, con buenos modales, a me conquisto esta mujer. El querer superarse cada día, me parece algo tan maravilloso y algo que admirar en una persona.
¿Soy la única que le tiene manía a Elizabeth? De verdad es un personaje que me cae mal, pero mucho, es la típica persona que ni come ni deja comer.  Y eso que en este libro no se ha mostrado del todo la verdadera Elizabeth (ya sé que estoy predispuesta por la serie, pero de verdad ella es así).




¿Por qué tenéis que leer Poldark?  Es una historia con una ambientación maravillosa, con romance, drama, lazos familiares que por ciertos acontecimientos penden de un hilo, celos, muerte, amistad, amor, lealtad: Una historia con personajes inolvidables, aunque alguno odiado (por mi), que evolucionaran delante de ti e iras viviendo sus penas y alegrías. Una historia de ficción historia que te atrapara y no querrás irte de Cornualles, donde Nampara será un lugar al que llamar hogar.


Como os he comentado esta es la primera parte, son doce libros, en los años setenta a España solo llegaron los siete primeros, Roca de momento publica esta y el siguiente que es Demelza (sale en Julio), deseando volver a la vida de Ross y Delemza.
Espero que Roca traiga todos los libros para saber todo lo que nos depara con los Poldark.



(Eleanor Tomlinson como Demelza)

(Aidan Turner como Ross Poldark)


Y hasta aquí la reseña del libro, ahora puedo fangirlear del trabajo de Aidan Turner, maravilloso actor, que también lo reconoceréis como Killi en la trilogía del Hobbit ó Luke Garroway en Cazadores de sombras (película).  Y en todos sus trabajos me ha encantado, se mete muchísimo en el papel, transmite mucho. Y si está muy bueno, para que mentir, pero sobre todo esa sonrisa. ¿Quién no muere con la sonrisa de Aidan Turner? Que es el perfecto Ross Poldark, que cuando leo los libros en mi cabeza acude él, su cara su sonrisa, 😍. Por si no queda muy claro ME ENCANTA Aidan Turner y tenerlo como Ross Poldark es todo un placer.
Para mí, Aidan Turner SIEMPRE será Ross Poldark.










9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo la leí hace unos días y coincido contigo en prácticamente todo lo que comentas. Yo vi las tres temporadas de la serie en unos quince días, así que se podría decir que me gustó, y mucho xD La ambientación me encanta, y la historia aún más, así que cuando me enteré de la publicación de esta novela pues quise leerla sí o sí, y al final me gustó muchísimo :) Es cierto que aunque hay muchos personajes, se llegan a conocer a todos bastante bien y no hay lío alguno. Y la combinación de elementos que tiene la novela es más que perfecta porque, al menos a mí, se hace más amena y entretenida ^^

    PD: ¿a quién no le gusta esa sonrisa ladeada de Aidan Turner por favor? jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Suele pasar eso de que cuando adaptan a la tv algunos libros que no están en España, las editoriales se ponen las pilas para sacarlos porque saben que es el momento de más publicidad.

    Mientras leía la reseña me estaba pareciendo raro que el hijo no supiese nada sobre la muerte de su padre hasta que llega a casa, hasta que comprendi que son cosas de estar en la guerra xD

    Las imágenes que has puesto de la serie me han recordado mucho al estilo de Outlander. Si no la has visto, te la recomiendo, creo que te puede gustar :)

    Sólo un capítulo más - blog de relatos cortos, reseñas y libros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Digo, esa sinopsis me suena, y según he ido leyendo he caído en la cuenta de que otra chica también ha hecho reseña, lo que ya no sé si del libro o de la serie jaja.
    El libro creo que no me gustaría, pero la serie estoy muy segura de que sí.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!!!
    Una serie que vi la primera adaptación alla por los años 70, y he visto la primera temporada de esta nueva adaptación …pero que no he leído el libro…Me alegra que te haya gustado
    Te lo comparto en redes
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Yo en este caso me quedaré con la serie porque los libros son tantos que me da mucha pereza y me ocurre como con Outlander, que ya llego tarde a engancharme a la saga jeje
    En cambio, ahora mismo es de mis series favoritas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Perdidaenmismundos26 de mayo de 2018, 19:46

    Hola Maru!
    Pues que quieres que te diga después de ponerme a ver la serie y tener ya la segunda temporada bastante avanzada me da a mi que no me voy a echar para atrás a leer los libros.
    Primero porque obvio que tiene ya sus años y obviamente serán muy diferentes a la forma de escribir de ahora.
    Y segundo me ha dado un poco de grahhh grima al saber que Demelza empieza con 14 años porque hola? bueno todo el que ha visto la serie sabe lo que pasa.
    Pero bueno creo que si en algún momento hay que decir que ross es alguien supongo que será el primer actor de la primera serie que se hizo de esta historia pero bueno veo normal que al gustarte este actor pues al pensar en el personaje lo veas a él
    nos seguimos viendo en las reseñas venideras..

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues fíjate que cuando supe que se iba a publicar no me llamó la atención, por su portada más que nada...pero ya había leído otra opinión muy buena además de la tuya y me he dado cuenta de que puede ser un libro que me vaya a gustar por lo que no lo descarto...aunque eso de que sean tantos libros y aún no estén publicados, no sé jaja igual espero un poco! Que además, antes también quiero leer los de Outlander (justamente como se da un aire a esta historia que me encanta es que creo que me va a gustar) que encima no son pocos tampoco y bien tochacos jaja

    Nos leemos!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero a pesar de lo bien que hablas del libro no me termina de llamar la atención por lo que lo voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto! Yo lo conozco por Esther, que le encanta la serie. Yo ahora mismo no podré leerlo, pero más adelante lo intentaré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar