jueves, 24 de mayo de 2018

Presente. Pasado ... Tú de Ana Idam






Hoy os vengo a hablar de Presente. Pasado ... Tú de Ana Idam.
Una historia que me llamo mucho la atención la portada, en que leí la sinopsis sabía que tenía que leerla, así que me puse en contacto con la autora y me paso un ebook, y aquí esto para contaros que me ha parecido.
Antes de empezar, una pregunta. ¿Os habéis enamorado en la Universidad, FP, Instituto locamente y habéis mantenida en secreto ese amor? 



¿Cuántas veces puedes tropezar con la misma piedra? 
Una solicitud de amistad en Facebook hace que Natalia retroceda hasta la época de la universidad y dé rienda suelta a su yo más soñador, inseguro y pesimista. 
Una historia a caballo entre el presente y el pasado, con dosis del miedo que nace de la inexperiencia y de la determinación que conlleva la madurez, donde los fantasmas de una vida se mezclan con el amor inesperado de juventud y las ansias de recuperar el tiempo perdido. 
Si no cierras tus historias, te perseguirán toda la vida, pero, ¿ser adultos hará posible la historia de amor que se merecen? 




La historia está contada por Natalia y Oliver, la mayoría de los capítulos están contados por Natalia, que nos narra su vida, hasta que un buen día una amistad en Facebook todo lo cambia, y el pasado estará más presente que nunca. ¿Cómo puede cambiar una amistad de Facebook todo? Pues porque de repente aparece en tu vida ese amor de la universidad, aquel que piensas que has olvidado y de repente te das cuenta que no es así. Que ese amor no es pasajero, que es de esos amores que marcan para siempre.
Pero, ¿Todo puede ir a peor? Solo si aceptas esa solicitud de amistad, que para Natalia es casi como el mismo diablo, sobre todo porque empieza a recordar los momentos de la universidad en los que Oliver está presente. Aunque todo se pone más intenso cuando dos de sus amigos que viven en EEUU les proponen a todos viajar a EEUU para Nochevieja recordar viejos momentos y empezar el año juntos. Pero cuando ellos dos se juntan los sentimientos del pasado están a flor de piel, y la cercanía no les ayuda mucho, lo que empieza como un amor de juventud que nunca llego a nada y que con los pasos de los años uno al final da el paso al frente para darse la oportunidad, el destino hará que sus vidas den un giro de 180 grados, que pongan su vida y su amor a prueba. ¿Tal vez uno en la vida no pueda tener todo?
Los personajes principales son  nuestros protagonistas, pero los secundarios son muy necesarios para esta historia, serán los que ayuden a nuestros personajes a aclarar muchas cosas, o incluso a que se conozcan cosas del pasado. Una cosa que me ha encantado al nivel de los personajes, primero que están muy bien perfilados, y diferentes entre ellos, en la etapa universitaria supieron ser amigos y estar entre ellos como "familia" y como después han sabido seguir en contacto y no perder aquello que la universidad unió.   
                                                                                                                   
La trama me ha encantado, para mi uno de los puntos fuertes de esta historia ha sido saber mezcla el presente con el pasado, me explico, se viven capítulos del presente, de lo que están viviendo Natalia y Oliver y cuando terminar el capítulo  y empieza el siguiente vivimos momentos del pasado, esta forma de conocer poco a poco el presente tanto como el futuro me han parecido maravillosa, es como ir dándote poco a poco algo dulce y seguir dejándote con la miel en los labios, y esto hace que quieras avanzar en la historia para saber tanto que paso en el pasado como lo que va a ocurrir en el presente.  Otro punto fuerte de esta historia es conocer los sentimientos, miedos, reparos, etc  de Natalia y Oliver.  Y os puedo asegurar que es un amor que se va cocinando poco a poco, pero que la autora es capaz cuando estas viviendo un momento muy bonito de la relación dar un giro y dejarte con la boca abierta y decir, ahora no, ahora no que las cosas van bien, que se han abierto, que se están arriesgando.  Y que giro, que os puedo decir de ese momento, a muchos niveles desgarrador, emotivo, pero a la vez entendiendo ambos personajes la postura que han tomado.

Y que me encanto el final, tal vez todos juntos otra vez, recordando cosas y dando se cuenta que hay amistades que perduran en el tiempo da igual la distancia, y que se pueden crear "familias" que siempre estarán para apoyarse unos a los otros.
Por poner un pero pequeño, es que los personajes en algún momento resultan un poco empalagosos o moñas, pero como os digo es muy escaso, tal vez un par de veces. Y hay escenas de sexo, bastante y es explicito, de todas maneras es de esperar después de tantos años de amor y pasión escondida, los muchachos le dan rienda suelta.

Presente, pasado ... Tú es una historia de amor, pero de ese primer amor de verdad, del que te marca y deja huella. De las amistades de universidad que aunque pase el tiempo y entre ellos tengan km de distancia siempre estarán para los otros, de arriesgarse a amar, dejarse llevar, pero sobre todo de dejar el pasado atrás, perdonarse a uno mismo y darse cuenta que uno nunca puede llevar el peso el solo de todo. Que a veces cogemos ciertos roles que no nos perteneces y no sabemos dejarlos, y que nos da miedo que les pase algo a las personas que queremos y no poder superarlo.  


3 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me ha gustado mucho, no descarto darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es un libro que después de leer tu reseña no me importaría darle una oportunidad, creo que es una historia que puedo disfrutar bastante, así que me lo llevo apuntado.
    Ya tienes una seguidora más, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Hola!! El libro tiene muy buena pinta, así que me lo anoto, pero para un poco más adelante. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar