miércoles, 22 de noviembre de 2017

No llores por los hombres de Vanessa Hernando

Sinopsis

 Sara tiene treinta y dos años, trabajo fijo, prometido y unos amigos que la adoran. Vive en su barrio favorito de su ciudad preferida, lleva la vida que soñaba desde niña. Pero la vida da muchas vueltas y ese sueño se derrumba de la noche a la mañana. Sara tendrá que encontrarse a sí misma y elegir entre seguir el camino que la llevó a la debacle o un nuevo sendero que se abre ante sus ojos una noche de borrachera en el barrio de Malasaña.

Opinión

He leído este libro porque a finales de octubre y principios de noviembre La reina lectora organizo unas actividades en las redes sociales, así que anime a participar. He leído el libro y aquí estos para daros mi opinión.

Sara al principio del libro tiene una vida de ensueño o eso cree ella, en cuestión de horas todo lo que tenía se derrumba, lo único que le queda son dos amigos que la acogen en su casa. Sara entra en un estado de depresión en el que no hace más que comparecerse de ella misma y pensar que porque tiene unos kilos demás por eso su ex termino por fijarse en una chica más delgada que ella. Le cuesta salir de casa y si sale algo es obligada por sus amigos. 

¿Y que tendrá Malasaña que sales una noche y al día siguiente te despiertas en una casa que no es la de tus amigos, no es en la cama que duermes últimamente y no tienes ni idea de quién es el tío que tienes al lado? 

Aquí es donde empieza la verdadera aventura de Sara, un polvo de una noche que no se puede quitar de la cabeza y que uno de sus amigos le prepara una cita a ciegas, donde conoce al jefe de este.  

Es verdad que Sara tiene sentimientos encontrados entre estos dos chicos, sí que es verdad que avanza en una relación con uno de los dos, pero llega un momento que cada vez empieza más a pensar en el otro y empieza a buscarlo. 

Pero llega un momento que Sara se tiene que plantear con quien realmente quiere estar, con el chico responsable, con un futuro y trabajo estable pero que no es una persona que te llene del todo y esa persona no te incluye en muchas cosas de su vida, ó por el contrario un chico que te hace sentir con cada poro de tu piel, que no tiene un trabajo muy buen remunerado y que no sabe lo que le durara, pero sabes que esa persona podrías pasar ratos enteros con él y simplemente serias feliz con que te mirara.  
¿Que escogerá Sara? Un futuro estable pero sin chispa ó liarse la manta a la cabeza y seguir a su corazón ¿Su cerebro contra su corazón ¿Quien ganara la batalla?  

Un historia que te invita a reflexionar sobre los estereotipos físicos y sobre todo lo que esta sociedad piensa de las personas que tienen unos kilos demás.  Porque lo importante no es el aspecto físico de una persona, lo que realmente importa es el interior de la persona, eso que nos puede aportar muchísimo más, en vez de estar con alguien por su físico. Pero también en esta historia aprendes a quererse uno mismo como es, a mirarte en el espejo y decirte  "Yo también soy guap@" tenga el aspecto físico que tenga. 

Así que os recomiendo mucho este libro, por como la autora trata el tema del desengaño amoroso, el quererse a uno mismo como es y sobre todo porque con su forma de escribir quieres saber que decidirá Sara al final. 
 
 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este tipo de libros no es para mí, considero que va a un público mayor para que lo entiendan de manera eficaz. Aún así, me encantaría leerlo en otro momento de mi vida.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por el mensaje que transmite creo que es un libro que puede irme bien :).
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAA, he visto algunas reseñas de este libro y me parece algo nuevo e interesante, la portada es muy diferente y da un toque unico, me lo apunto para despues, me he encontrado con tu blog y te he seguido, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Tu te llevas una nueva seguidora, y yo un nuevo libro para mi lista de pendientes, je, je, me parece interesante.Saludos.

    ResponderEliminar