miércoles, 31 de mayo de 2017

El verano de las segundas oportunidades de Morgan Matson



Sinopsis 

La familia de Taylor sea por una u otra razón no es una familia muy unida. Tienen poco tiempo para temas familiares. Pero todo cambia cuando el padre recibe una mala noticia y todos tienen que pasar el verano en una pequeña casa de la montaña en la que pasaban los veranos hacía tiempo.Allí no solo volverán a encontrarse ellos como familia, sino que Taylor se reencontrará también con ella misma y con otras personas que parecían olvidadas en su pasado. Su antigua mejor amiga, y un antiguo novio que tuvo a los doce años que ahora con 17 está mucho más guapo.Taylor que siempre ha sido de huir de las cosas, aquí se enfrenta a temas que no podrá eludir mientras el tiempo es el único enemigo que tiene. El verano es corto, pero lo suficientemente largo para las segundas oportunidades. De eso va este libro, de antiguos amigos, de antiguos amores, de la familia y de las nuevas oportunidades que te da la vida.

Opinión


Lo primero de todo es deciros que necesitareis pañuelos para la parte final del libro, la parte final del libro te encogerá el corazón y terminaras con una sonrisa en la cara, sé que esto suena un poco raro pero es así , no sé como voy hacer esta reseña sin hacer Spoilers pero vamos allá. 

La portada me encanta, sencilla, bonita y muy acorde con la historia.

La familia de Taylor no es una familia que este muy unida pero al padre le diagnostican cáncer de páncreas y no le dan más de cuatro meses de vida, a consecuencia de esto pasaran el verano todo juntos en una casa que tienen en el Lago Fénix. Aquí Taylor se encontrara con ella misma y con su pasado, algo que hizo que nunca ha olvidado y tienen remordimientos por ellos. 

Tengo que decir que la parte del padre, el cáncer me toco mucho el corazón y me removió sentimientos y cada vez que leí algo de él (sobre todo en la parte final, hacía que se me saltarán las lágrimas) yo hace cinco años tuve Leucemia (Cáncer de sangre) y que el tema la autora lo tratara tan bien, tan fino y tan real y como es me conmovió muchísimo, porque se lo que es estar en el lado del enfermo. La familia con este tema no es muy expresiva, solo saben la noticia y no se ve que hablen como se siente, que esperar, sino que al principio sí que es verdad que los hijos están todo el día pendiente del padre hasta que este les dicen que lo dejen tranquilo y que vivan el verano. 

Taylor se encontrara con una persona de su pasado nada más llegar y no lo pasará bien porque sigue pensando en él aún después de cinco años, Henry fue su primer amor y el chico que le dio su primer beso, pero Taylor se marcha de una manera rápida de Lago Fénix sin ninguna explicación.  También se encontrara con la que fue su mejor amiga la que como podéis entender al principio no trata bien a Taylor por algo que paso en el pasado. 

Taylor tendrá que superar lo que hizo, pedir perdón y volver a encontrarse con ella misma, darse cuenta lo que vale para poder recuperar algo que pensaba que estaba perdido (ella misma). La mayor parte trata de esto, pero también como a su vez empieza a conocer de verdad a su padre y ve como poco a poco va apagándose. 

El final del padre es desgarrador, verlo como poco a poco se apaga y la escena de la lluvia de estrellas es super bonita y emotiva (aún me emociono al recordarla), pero lo más bonito es ver como Taylor le dice a su padre que lo quiere y hacia mucho que no lo hacía. 
Y si, podéis suponer bien el final del padre, un final que ningún hijo queremos para nuestro padres pero que siempre llega. 

Una historia que os recomiendo que leáis porque nos sumergirá en una historia apasionante, bonita, tierna y nos hará recapacitar de las segundas oportunidades, de que a veces no decimos un te quiero y se nos puede escapar el tiempo. De lo importante que es perdonar pero más importante aún hacerlo a uno mismo. 




Citas Favoritas

Has dicho que no querías perder el tiempo con la gente si no va a ir a ningún sitio - Dije, y él asintió con la cabeza-. Pero ¿Cómo sabes que no va a ir a ningún sitio si no lo intentas?

Era un beso que parecía al mismo tiempo familiar y completamente nuevo, haciéndome recordar un beso de hacía cinco años, y haciéndome sentir como si nunca antes en mi vida me hubieran besado.






27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sólo he leído un libro de la autora y la verdad es que me resultó un poco decepcionante, tenía bastantes expectativas en ella y acabó mal. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^
    A este libro quiero darle una oportunidad pero tengo miedo de que me pase igual.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención desde que lo vi entre las novedades de La Galera Young. Tengo buena experiencia con la autora, ya que leí hace tiempo "Desde que te fuiste" y me encantó.
    Espero poder darle una oportunidad pronto, me has picado la curiosidad.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte y el libro es maravilloso seguro que te gusta.

      Eliminar
  3. Holaa!!
    A este libro le tenemos ganas, y ahora tras tu reseña aun más!
    Nos encanta tu reseña! Nos alegramos de que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro le tengo pendiente para veranito
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Desde luego que se necesitan pañuelos para la parte final de la novela porque joe... qué llantina por la cara ;_; ¡Pero qué novela tan intensa, bonita y perfecta! ^^ Yo la leí hace un par de meses y me encantó, así que pienso leer más cosas de la autora :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llamaba mucho la atención, pero solo por leer y vivir ese final en primera persona me han entrado muchas ganas de lanzarme a sus páginas
    Gracias por a reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sé si estoy realmente interesado en leer este libro por la extensa lista de pendientes que tengo, pero debo reconocer que me ha parecido muy hermoso todo el trasfondo de la historia. Por lo que has dicho se ve que la autora trata con mucho cuidado el tema del cáncer. Me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    Gracias por la recomendación

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  8. Hola, no sé si soy yo pero creo que tienes unos cuantos spoilers en la reseña jaja este libro he leído muchas opiniones y de momento no lo tengo en mis pendientes pero seguro cuando baje mi lista puede que me interese en el un poco más. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Después de leer la sinopsis tenía pensando leer el libro, me ha llamado la atención, pero después de leer el motivo por el cual se van al lago Fénix mi idea ha cambiado totalmente, no me gustan nada de nada los libros que tratan de enfermedades, y menos temas de Cancer, me dan mucho repelus e intento evitar todo este tipo de lecturas, series, peliculas...
    De verdad que me ha gustado mucho tu reseña pero no creo que lo lea.
    Un saludo ♥️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace unos meses que me leí este libro y lo disfrute muchísimo, me parece una historia preciosa y con la que necesitad tener pañuelos al lado porque contiene una historia muy dura. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que apenas dijiste que necesitaría pañuelos, ya quise leerlo. Además que has dicho cosas como que toca el perdón, así que sí, lo anotaré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola! no he leído este libro pero tengo muchas ganas de hacerlo porque creo en las segundas oportunidades y estoy segura que me resultará desgarrador

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro pero me parece que es muy bonito igual me animo y lo leo!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Te voy a ser sincera, me moría por leer este libro pero creo que voy a dejarlo pasar simplemente porque has dicho que el final es desgarrador. La verdad es que no me gusta demasiado llorar con los libros y aunque de vez en cuando leo alguno, no suelo disfrutarlos mucho. Gracias por la reseña igualemnte.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    pues este libro lo tengo en la estantería y quiero leermelo este veranito. Por lo que cuentas tiene su final emotivo por lo que me parece un plus.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Como buen New adult hay drama máximo!!, jejeje. Lo llevo viendo desde que salió y no termino de ponerme con él. Me gusta un montón lo que cuentas, las relaciones entre ellos y con la familia...algún día ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  17. Hola! un libro lleno de sentimientos que merece la pena leer, cosa que haré en cuanto pueda. Trata bastantes temas y además, te toca el alma. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!

    Lo leeré, eso seguro, porque que un libro te haga sentir es lo más maravilloso que puede darte una historia, ♥. Y digo que en el futuro porque es un tema que también me toca de cerca y aún no estoy preparada para adentrarme de nuevo en el mundo de esta enfermedad... ya sabes de lo que hablo.

    Muchas gracias por la recomendación, ¡un saludote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Este libro tengo que leerlo sí o sí aunque sólo sea porque el traductor es Mike Lightwood <3 <3 <3
    Gracias por la reseña, la verdad es que es la primera que veo de esta novela XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  20. Hola! Si ya antes me llamaba muchísimo este libro, ahora con tu reseña le tengo muchísimas más ganas. Espero poder hacerme pronto con él y me gurado tu recomendación de leerlo con pañuelos a mano jeje
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Pues tengo dudas con este libro porque había leído algunas reseñas que lo citaban de regular pero tu reseña me ha encantado. Parece una historia muy emotiva así que gracias, le daré una oportunidad en cuanto pueda.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Yo he visto buenas recomendaciones de este libro así que cuando pueda me lo leeré, muchas gracias por la reseña espero compartir mi opinión pronto. Veamos qué tal jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía el libro, espero darle una oportunidad más adelante, me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Parece que esnuna historia que te llega al corazón y por cierto me encanta que con el final soltemos alguna lagrimilla, eso significa que nos ha llegado muy hondo. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Se ve que te ha gustado la historia leyendo la reseña. Creo que puede gustarme, pero creo que tiene mucho drama. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar