miércoles, 24 de mayo de 2017

Álteravita de Estefanía Yepes





Sinopsis 

En algún momento dado, todos almacenamos en nuestra memoria el recuerdo de un acto, decisión, palabra o gesto, que nos remueve por dentro y nos martillea la sien. Duele. Tanto como solo lo hacen aquellas cosas que viven en un interior desprovisto de visitas ajenas, donde el propio yo es dueño y señor de nuestras emociones más ocultas, recordándolas cada vez que se siente dispuesto a castigarnos con ellas. 

Los remordimientos existen desde tiempos inmemorables. Residen en el ser humano y constituyen parte de su propia existencia, cohabitando junto con todos los buenos pensamientos. Son casi tan importantes como ellos, tal vez incluso más. Se aprende a partir de las enseñanzas, pero también de los errores. 

A Noa le bastaron apenas unos segundos para aprenderlo. En tan solo unos segundos, pudo darse cuenta de lo frágiles que llegamos a ser en realidad y de la facilidad con la que dejamos escapar momentos que jamás volverán. 

Pero… ¿y si por una vez te concedieran la oportunidad de recuperarlos? 


Opinión


Le tengo muchísimo cariño a Estefanía, es una persona maravillosa y como escritora es increíble. Todos sus libros son maravilloso y tienen una forma de escribir que te llega al corazón y deja una parte de su alma en cada libro. 

Lo primero Álteravita es un libro con el que tendrás las emociones a flor de piel, porque no es algo que por lo menos yo haya leído hasta ahora. Y si para que vamos a mentir con el final soltaras un par de lagrimas y lo dice la que nunca llora con ninguna serie, película o libro pero con este se me empañaron los ojos en más de una ocasión y si al final cayo una lagrima. 

En esta historia conoceremos a Noa una mujer que tiene mucha responsabilidad en el trabajo, él cual le trae mucho estrés que esto perjudica en su vida personal. Y en las primeras veinte páginas le ocurrirá algo que le destrozara, pero sobre todo por la culpa de las últimas palabras que le dijo a esa persona y no puede con los remordimientos pensando que ella podría haber evitado eso. 

En pleno dolor aparece una mujer que le dice que le puede ayudar con ese dolor y que podría arreglar algo o por lo menos intentarlo más que nada porque las personas que no tienen remordimiento ese dolor es más llevadero. 

Así que se atreve a usar Álteravita (¿Que es Álteravita? Lo tendréis que descubrir leyendo la historia porque no os lo podéis imaginar o por lo menos yo), así que Noa vivirá una experiencia que le hará ver que llevaba tiempo dejando que su trabajo influenciara en su vida personal, haciendo que todo fuera peor con esa persona. Y tendrá el poder de hacer que a su yo del pasado hacer cambiar esas partes que le llevara al futuro a un hecho trágico,  pero no es fácil y al final decide pedirle un favor a su yo del pasado. 

Cuando volvemos al presente Noa se siente mejor porque cree que ha podido cambiar ese hecho pero el destino es caprichoso y como sabéis este nunca se puede cambiar porque los hilos del destino son difíciles de cortar. Pero esta vez Noa sufrirá pero al no tener los remordimientos para ella es un poco más llevadero. 

Puedo aseguraros que el libro desde el principio hasta el final es un libro emocionante, con ganas al principio de darle a Noa un par de collejas,  abrazarla y decirle que lo siente cuando pasa ese hecho. Cuando ella usa Álteravita es para decirle pero no ves Noa lo que estás haciendo, cambia a tiempo o perderás mucho en el futuro. Es un libro que no he podido dejar de leer. Y me está costando muchísimo no hacer spoiler porque es un libro para comentar cada página y aún me emociono al recordar la historia. 

Y si el libro de por si es emocionante preparaos porque el último capítulo es para coger un par de clinex (es mejor que los tengáis a mano mientras leéis la historia) porque en este sí qué vais a llorar es mas os pasara como a mí que las palabras las veréis borrosas y tendréis que parar un par de veces para poder despejar vuestros ojos de lágrimas. 

Desde aquí querida Estefanía GRACIAS por regalarnos esta historia y por emocionarnos con cada página. Por conseguir que reflexionemos y me hiciste recordar una frase que alguien una vez me dijo : "Nunca os vayáis a la cama enfadados con vuestra pareja"


Citas Favoritas

No solo sirvo cañas, Noa. Hago mucho más que eso. A veces escucho y otras, acompaño, pero siempre estoy ahí para lo que necesiten.

Si siempre fuéramos conscientes de lo que puede llegar a significar todas y cada una de las palabras que decimos en un momento dado, de cada abrazo, de cada mirada, seguramente no pasaríamos la vida preguntándonos por qué suena el maldito despertador por las mañanas o en la pereza que nos da tener que ir al supermercado. Al contrario. Cada  vez que abriéramos los ojos, quizá nuestra primera intención sería la de sonreírle a la vida por darnos la oportunidad de continuar en ella. 

Cuanta diferencia podía existir en tres segundos, si tu vida dependía de lo que pasara en ella. 


25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que me he enamorado del la portada y de la sinopsis de este libro. No conocía a la escritora y aunque no soy de libros que me hagan llorar y este tenga toda la pinta (por lo de las emociones a flor de piel), creo que a este le daría un aoportunidad sin dudarlo. Gracias por la reseña, bonita.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero sí que conocía a la autora por algún otro título que he visto por redes sociales y blogs :) Esta novela no me ha llamado demasiado la atención, básicamente porque no creo que sea mi tipo de lectura por muy bien que nos hables de ella, así que creo que la voy a dejar pasar y centrarme en otras historias.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía y la verdad es que tiene buena pinta
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero no creo que lo lea no me ha llamado mucho la atención...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de la autora y este libro, por lo que cuentas, seguro que me gusta, emocionante hasta las lágrimas? Es mi tipo de libro.
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es a mi en un par de ocasiones me hizo llorar, Estefanía te transmite muy bien las emociones.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Justo acabo de ver otra reseña de este libro en otro blog y la verdad es que sigue sin llamarme la atención.
    Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía ni a la autora ni el libro y has conseguido toda mi atención. Espero poder leerlo pronto :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  8. Hola, aunque no conozco a la autora ni su libro me parece que me puede llegar a gustar por lo que leo por lo cual me lo apunto y veré si lo puedo conseguir en mi país y ver que tal me va con su pluma.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo conocíamos, pero nos ha parecido interesante, no descartamos leerlo.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, este libro desde que lo vi me llamo mucho la atención y estoy deseando darle una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pues el libro lo vi cuando lo sacó la autora pero se me ha ido pasando y al final no lo he leído. Si dices que emociona a mí ya me gana porque yo sí que soy de lágrima fácil.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no he leido el libro ni tampoco conocía a la escritora. Creo que es una lectura a tener en cuenta porque no solo pasaremos un rato lleno de emociones ante el libro sino que, además, puede enseñarnos bastante acerca de las segundas oportunidades y de las ocasiones perdidas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía y me ha parecido interesante.
    Me lo llevo apuntado
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Me llama muchísimo la atención esta novela, pero por la autora :b Gracias por reseñarla ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pinta muy interesante esta novela y quedé un poco intrigado con todo lo que mencionas, así que lo apuntaré para ver si más adelante le doy una oportunidad.

    Gracias por la reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conozco a la escritora, pero por lo que me cuentas se ve que es muy buena escribiendo, particularmente no me llama mucho este libro, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    La portada transmite muchísimo, desde que la vi me quedé asombrada.Es preciosa.
    Y no sabía lo que tiene en su interior hasta leer tu reseña.
    Me gusta muchísimo que no cuentes qué significa la palabra pues no tengo ni la más remota idea y me encantará descubrirlo.
    Gracias por la reseña, espero leerlo pronto.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que no conocía este libro y de no ser por la reseña tampoco me habría parado a mirarlo dos veces, pero me gustan estas historias que te despiertan los sentimientos. Gracias por compartirlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    No conocía este libro pero me llama bastante la atención. Me gusta que emocione tanto como para soltar alguna lagrimilla. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene una pinta estupenda por lo que me lo voy a apuntar para próximas lecturas ya que si ha conseguido sacarte una lágrima estoy segura que merece la pena, besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, me has dejado con la curiosidad de saber que es Alteravita, pero la trama en sí...como que no me llama nada la atención. Aunque te ha parecido un libro emocionante, hasta el punto de no parar de leer, creo que lo voy a dejar pasar. De todas formas, mil gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! me alegro que lo hayas disfrutado yo de momento lo voy a dejar pasar
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Apuntadísimo queda. Me ha sorprendido en su plenitud. Y creo que en este momento que me encuentro en mi vida personal necesito este libro y saber ese ingrediente mágico que es Alterávita

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Leyendo tu reseña se puede ver que has disfrutado de la historia. Por ahora la voy a dejar pasar, quizás en un futuro lo lea, pero por el momento no. Besos.

    ResponderEliminar