miércoles, 17 de mayo de 2017

Condenados de Glenn Cooper




Sinopsis


¿Qué pasaría si uniéramos el Infierno de Dante y Juego de tronos?

El escritor de referencia del thriller histórico, autor de La biblioteca de los muertos, nos presenta su obra más ambiciosa: un impactante y sorprendente thriller que conjuga historia, intriga, acción y aventura.

Un proyecto científico ultrasecreto abre accidentalmente un corredor a otra dimensión, a la tierra de las tinieblas y los condenados.

Hay un infierno más allá de la muerte, pero no es como siempre lo habíamos imaginado.

John Camp es el responsable de la seguridad de un proyecto científico de alto nivel que se está desarrollando en unas instalaciones secretas cerca de Londres. Una prueba fallida se salda con la misteriosa desaparición de Emily Loughty, la brillante física que dirige las investigaciones. En el lugar donde ella estaba aparece un hombre que huye desesperadamente del edificio. Las primeras pesquisas revelan poco después que se trata de un peligroso criminal, condenado y ejecutado... en 1949. Está volviendo a actuar y hay que detenerlo a toda costa.

Mientras tanto, John propone repetir el experimento para rescatar a Emily, la mujer a la que ama. Se coloca en el punto exacto donde ella desapareció y en un instante es catapultado a un mundo maldito al cual todos los que han escrito a sangre en el gran libro de la Historia -tiranos sanguinarios, reyes despiadados, asesinos crueles- han sido relegados para toda la eternidad.


Opinión 


Últimamente leía novelas románticas y el día del libro me recomendaron este libro y lo compre. 

No tengo palabras para definir lo que me ha hecho sentir este libro, maravilloso, increíble, único y me quedo corta.  Este thriller es completamente una pasada, en ningún momento te resulta pesado o incluso no sabes por donde van a ir los tiros, porque él autor da unos giros increíbles que te dejan patidifuso y no llegan a ser pesados los cambio o pensar pero otra vez un revés, lo hila todo tan bien y con una naturalidad que lo único que quieres saber es como los protagonistas lo van a resolver. 

Lo primero que llama la atención es como Glenn nos presenta el infierno, es muy diferente de lo que uno se puede imaginar, en este infierno solo hay gente muerta que en vida han hecho cosas malas, pero lo único que pueden hacer en el infierno la gente es sobrevivir porque en el infierno los muertos no pueden morir pero si estar durante miles de siglos sufriendo en los pudrerios hasta que sus cuerpos se descomponen. Este infierno es muy parecido a la tierra, pero no es igual, está anclado en una época muy antigua y no hay cosas modernas, ni siquiera tienen música, artistas porque las personas que hacen estas cosas buenas no van al infierno. 

En este infierno vive gente que ha vivido en diferentes épocas y nos encontraremos con personas de las cuales nos ha tocado estudiar en clase de historia. Por ejemplo: Enrique VIII, Heinrich Himmler,  Maximilie Robespierre, Cesar Borgia (Vamos lo mejor de cada casa). Como podréis entender estas personas lo que quieren es tener más poder en el Infierno y harán que tanto John como Emily les ayuden dándoles esperanzas de que luego les ayudaran a ellos, pero no os engañéis esto es el infierno y no hay que fiarse de nadie, pero también nos encontramos a personas buenas, no muchas, pero estas personas ayudaran tanto a Emily y a John.

La primera en llegar al infierno es Emily y no sabemos cómo lleva ella la cuestión de estar en el infierno y hacerse a la forma de vida allí, porque no conocemos el infierno hasta que John decide que el ira a buscar a Emily, que queréis que os diga a mi John cuando decide ir detrás de la mujer que ama, me gana. Una vez que John llega al infierno debe encontrar a Emily, que ni siquiera sabe si sigue viva, debe encontrarla para volver a casa, pero su viaje no será fácil, donde tendrá que hacer cosas que no quiere e incluso matar gente para seguir. 

Emily tampoco lo pasara bien, las mujeres en este mundo son tratadas como esclavas sexuales, porque hay muy pocas mujeres en el infierno. Así que nuestra protagonista deberá luchar, escapar y correr, pero se libra de un mal bicho y caerá en otro, así varias veces, pero Emily es una mujer fuerte y seguirá teniendo esperanza de volver a casa. 

No esperéis que John y Emily se encuentren pronto y resuelvan todos los inconvenientes juntos, porque va a ser que no. ¿Llegara John a encontrar a Emily? ¿ Emily llegara al punto donde cree que podrá volver a casa? ¿Podrán volver a casa o en cambio pasaran la eternidad en el infierno? ¿Llegara uno de ellos o los dos antes de la cuarta vez que intenten devolverlos a casa?

Este thriller es apasionante, con una intriga que te tiene con el alma en vilo hasta las últimas páginas, tenemos aventura y mucha acción. 

Y mejor no hablamos del final, porque pedazo de final, vamos eso no te lo imaginas por nada del mundo que va a pasar. 





Si esa es mi reacción con el final de este libro. 

Y solo puedo decir que con el final, espero que tengamos una segunda parte, porque este libro no puede terminar así. 

Así que os recomiendo que os sumergíais con John y Emily en el infierno y  veáis si son capaces de salir de él . 


Citas Favoritas 

Si las mujeres estuvieran al mando no tendríamos todas estas estúpidas guerras ni matanzas de inocentes. 

Voy a buscarte.
Aguante, sé fuerte.

Me has seguido hasta las puertas del infierno.





28 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía, qué pintaza que tiene este libro. Sin duda lo anotamos para más adelante, porque encaja a la perfección con nuestros gustos lectores ^_^ ¡Gracias por el descubrimiento y por la reseña! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La reseña me ha gustado un montón, se nota que has disfrutado de la lectura. A mí, no me ha terminado de llamar la atención así que lo voy a dejar pasar, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo reconozco que no soy mucho de leer thriller pero con este has conseguido despertar totalmente mi atención. Dante y Juego de tronos? Eso es una bomba!! Y por que lo veo literal, soy hay que ver cómo te ha dejado a ti jeje. Me lo anoto!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Así de primeras no me llamó demasiado la atención la novela cuando la descubrí hace unos días pero vaya... tiene una pinta increíble por lo que nos cuentas y teniendo en cuenta lo mucho que disfruto con los thrillers estoy segura de que este me va a gustar bastante, así que me lo llevo apuntado y espero leerlo algún día :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pues me gusta lo que dices sobre el thriller, si es trepidante y engancha es que lo han hecho bien. Lo del infierno no me llama mucho pero quizá más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Conozco el autor, me gusta el infierno creado por Dante y juego de tronos.
    Además, si dices que engancha y es sorprendente, tiene todos los ingredientes para que me enganche
    Me la apunto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, solo de leer y la sinopsis y ya me tenias ganada jaja me apunto este libro porque si es tal como lo describes es sin duda un libro que debo leer sí o sí, espero poder conseguirlo pronto y ver que tal me va. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha picado mucho la curiosidad por este libro, no lo conocía de nada, pero con lo que cuentas, además soy GOT corazón, así que me lo súper apunto.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! madre mia, solo con la sinopsis tenia ganas de leer el libro, tras tu reseña ni te cuento... lo único es el final :O dices que esperas que haya continuación y no se si eso es que el final es bueno o malo... De todas formas, lo voy a terminar leyendo así que me aguantaré con lo que sea. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directamente es un final que no esperas, hombre y bueno, bueno, lo que se dice bueno no es pero para nada lo esperas.

      Eliminar
  10. Hola!
    No había oído hablar de este libro pero me ha gustado bastante el argumento después de leer tu reseña, por cierto muy buena.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no había oído hablar de este libro y lo único que no me ha hecho mucha gracia es que pueda tener una segunda parte... Investigaré y si es que sí creo que lo voy a leer, pero si es que no y segun como dices que acaba creo que lo dejaré correr jajajaja. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La verdad que no me gustan los thriller pero la sinopsis y lo que has ido comentando me llaman la atención. Lo malo que no se autoconclusivo. Me lo apunto por si me animo. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Vale, nos has picado la curiosidad pero bien...
    Apuntado nos lo llevamos!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía el libro y la verdad es que... ¡has conseguido toda mi atención! Me lo voy a apuntar pero que ya y espero poder leerlo pronto :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me lo llevo apuntado porque he leído algún otro libro del autor y es verdad que te atrapa de una manera que no puedes parar de leer. En este caso, con el tema del infierno y la cantidad de personajes, solo puede ser bueno ;)
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Seré sutil:

    Tres ideas:
    1. Sinopsis atrapante
    2. Gran reseña
    3. Mención a GOT

    Sin duda me lo apunto jajajaja

    Nos estamos leyendo :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que sonaba el libro de pasada, recurdo haber visto la portada pero poco más. A pesar de que me gustan los thriller este no termina de convecerme, así que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Conozco el libro y al autor, pero ahora mismo no me apetece leer de estos géneros así de momento nada XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado. Tiene buena pinta y eso de que enganche MOLA
    gracias por la recomendación
    un saludo;)

    ResponderEliminar
  20. Hola! pues no se si leerlo, la verdad tiene una pinta que es llamativa pero ahora mismo no se me hace como una lectura para disfrutar en este instante. Quizás más adelante, cuando de verdad pueda verlo con otros ojos xD
    Así que bueno, gracias por la reseña :3

    Pluma de papel.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me parece interesante este libro, en concreto el infierno que presenta el autor. Me alegro que lo hayas disfrutado, que te hayan gustado esos giros y que te haya enganchado. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Yo suelo hacer eso, después de leer mucho romanticismo me cambio al thriller, a los asesinatos y todo aquello, que me hace despertar un poco, porque tanta azúcar no es buena :D

    Tiene muy buena pinta y había leído la biblioteca de los muertos pero este no, asi que me lo apunto y me lo llevo

    un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola! la verdad es que no es un género que me llame mucho la atención pero por la sinopsis y por tu reseña no lo voy a descartar, quizá lo lea más adelante
    me alegro que lo hayas disfrutado
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, caracola!

    ¿Sabes qué? Por malas, malísimas experiencias con libros cuyas sinopsis empezaban con oraciones tipo "Una mezcla entre Juego de Tronos y Los juegos del hambre", he pensado en ni siquiera darle media oportunidad a este libro.

    Sin embargo, a medida que leía tu reseña, me he acordado de la clase de infierno que nos pinta LJ Smith en su saga Crónicas vampíricas, en Medianoche (si no recuerdo mal), cuando Damon lleva a las tres chicas a la Dimensión Oscura para salvar a Stefan. Es una clase de infierno como el que describes y eso me ha encendido la llama de la curiosidad.

    En vez de darle un portazo, me lo pensaré un tiempo más a ver qué hago.

    ¡Un saludote!

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Pues no he leído nada del autor pero es que son libros que a mi no me llegan ni llenan, por ello lo dejo pasar pero me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Veo que has disfrutado de la lectura. A mí este tipo de libros no me llaman, así que lo dejo pasar por ahora. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Maru!!
    Pues a mí me pasa como a ti, que lo que más leo es novela romántica y juvenil, aunque de vez en cuando sí que leo algún thriller y tal, sobre todo en verano, que tengo más tiempo. Me gusta lo que cuentas de este, además me has dejado picada con eso de que el final es malo pero que sorprende, tendré que leerlo ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar