miércoles, 12 de abril de 2017

El Hielo de mis venas (Fuego y Hielo 2) de Mike Lightwood



Sinopsis

 Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.

Opinión

Esta historia esta temporalmente conectada con El fuego en el que ardo, aunque también tenemos escenas tiempo después. 

Tengo que decir que el primer libro no tenía en gran estima a Darío después de todo lo que le hizo a Óscar, pero tengo que decir que después de vivir la historia desde su punto de vista uno puede comprender a Darío, un chico confundido, sin saber muy bien su orientación sexual o mas bien no quiere entender lo que Óscar le hace sentir. Nos encontramos con un Darío perdido, desorientado, que no es capaz de confiar en nadie para hablar de lo que le pasa. Y todo al final pasa factura, pierde a Óscar sino también a su otro mejor amigo Fer.

 Tanto El fuego en el que ardo como El hielo de mis venas son historias realistas, con un mensaje profundo hacía la sociedad, donde uno debe esconderse pero eso no es así, debemos dejar AMAR libremente, sea cual sea la condición sexual de las personas. Con estas historias lo que Mike quiere hacer es una reflexión.  
Una historia que te llegara a lo mas profundo del corazón, te hará llorar, que tu corazón se rompa para después recomponerlo con la mayor de las emociones, porque cuando uno al fin se acepta tal como es la vida es mejor, aveces tenemos la sensación que al ser diferente nuestro circulo mas cercano no nos va aceptar y tenemos el miedo de perder a esas personas que tanto queremos ( seamos realistas puede que alguna de esas personas te rechace) pero podemos llevarnos grandes sorpresas y que esas personas te seguirán queriendo tal como eres. Lectura realista, dura y maravillosa a la vez.

Este es el viaje de Darío, un viaje para encontrarse a si mismo, para aceptarse, para que la oscuridad no lo consuma del todo, para aceptar lo que le hizo a Óscar y las consecuencias que tuvo. Darse cuenta que lo mas importante es ser él mismo siempre y cuando realmente se encuentre será realmente feliz.

¿ Darío perderá a su circulo mas cercano cuando les diga que es gay? ¿Será capaz de recuperar a sus dos amigos?


Citas Favoritas

Me odio por haber tenido todo lo que quería al alcance de la mano y haberlo destrozado. Un verso baila por mi mente y, por mucho que lo intento, soy incapaz de acallarlo. "Eres lo mejor que perdí y que jamás he tenido"
El fuego de Óscar me consumía por dentro y por fuera, y ya era demasiado tarde para tratar siquiera de apagarlo. Demasiado tarde para apagar las llamas que me recorrían la piel, ardientes y demasiado dolorosas. Arderíamos juntos.
Una víctima más de esta sociedad de mierda que nos obliga a ocultarnos, que nos enseña que lo que somos está mal. Una sociedad que nos hace odiarnos desde que nos damos cuenta que somos diferentes. 
El hielo de mis venas se ha derretido por fin, y ahora fluye por ellas la emoción de saber que lo que tengo por delante será sin duda mejor que lo que dejo atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario