miércoles, 12 de agosto de 2020

Mi canción mas bonita de Cherry Chic

Daniela Acosta es una chica cualquiera con un trabajo que no le llena, una relación insana y viciosa con un hombre que no la merece, y unas amigas tan dispares entre sí que es un milagro que consigan llevarse bien. Su vida necesita un cambio drástico, pero ni siquiera sabe cómo dar el primer paso.
Oliver es, probablemente, el sueño de cualquier mujer a la que le atraigan los macarras: joven, guapo, músico en sus ratos libres y uno de los tatuadores más prestigiosos del momento. A priori lo tiene todo para ser la envidia de muchos. Sin embargo, hace años que lucha contra sus propias batallas y no es hasta ahora cuando parece dispuesto a librarlas.
Si mezclamos sus historias en una coctelera, les agregamos un poco de Madrid, otro de Ibiza, algo de Los Ángeles e incluso una pizca del sur de España, y lo agitamos todo con muchas risas, llantos y escenas un poco disparatadas?, ¿qué crees que saldrá?  




Cherry Chic es una de las autoras predilectas para mí, me cautivo con A la de tres ¡Te quiero! y desde ese momento supe que leería todo lo que ella escribiría, aun me queda alguna en el tintero pero quiero poder ponerle solución este año.
Durante este confinamiento empezó hacer un club de lectura de Sin Mar y antes de empezar sabía que tenía que leer antes a Daniela y Oliver y como siempre con sus libros termino enamorada de la historia y sus personajes.

 

Daniela es una chica del sur que vive en Madrid, tiene un trabajo con el que no está a gusto del todo pero sabe que es lo único que tiene y no quiere volver a casa y demostrarle a su familia que ha fracasado. Daniela es una chica que no tiene filtros y dice lo que piensa pero que a su vez es una chica con la autoestima por los suelos, a eso juntémosles que su "novio" es muy perfecto y estirado, una relación que no le da todo lo que desea.

Así que cuando en el trabajo le ordenan que tiene que organizar una boda en Ibiza al estilo de  california al principio no quiere pero viendo como su mundo se empieza ir al garete quiere desconectar y acepta sin pensarlo. Allí conocerá a Oliver, Oli para los amigos, es el hermano de la novia, Wendy. Un chico lleno de tatuajes, con un corazón de oro y una amor y lealtad por la familia, pero no todo en el es perfecto y tiene una herida del pasado muy grande que no le deja ser feliz del todo; puede parecer el típico chico malote que cuando conoce a Daniela se vuelve bueno, no es así, puede que tenga esa pinta de malote y que sus tatuajes hagan que pienses así de él, pero Oliver es todo lo contrario.

 

Una historia que te envuelve por los sentimientos que te hacen pasar, pero es una novela que se tocan muchos temas, temas que todos en algún momento hemos podido vivir en nuestras carnes o en las personas más cercanas a nosotros. Tenemos las risas aseguradas por parte de Daniela y Tina, una amiga de Daniela, se conocen desde hace tiempo y son como hermanas, si hace falta se dicen las verdades a la cara aunque sean duras, pero las dos a su vez están un poco locas y nos darán grandes situaciones.
Como en todos los libros siempre tiene un espacio grande para la familia y en esta novela no será menos, conoceremos a los hermanos de Daniela, ella es la única chica así que sus hermanos intentan protegerla de todo lo malo y de todas esas personas que no son buenas para ella. Cuando los hermanos estén juntos nos darán momentazos porque con ellos te puede reír y no poder parar; y a su vez podrás emocionarte porque estos cinco hermanos se quieren con locura aunque a veces no estén de acuerdo con las decisiones que tomen el resto pero la lealtad que se tiene entre ellos es muy grande y siempre se apoyan.

 

En esta historia no solo conoceremos a Daniela y Oliver, tendremos historias de los personajes secundarios que nos sacarán sonrisas y ver cómo se van sucediendo.
Los personajes, tanto principales como secundarios, están muy bien creados, con sus cosas buenas y sus cosas malas, con los defectos que cualquiera de nosotros podemos tener. Oliver ha sido un personaje que me ha enamorado desde el principio y su historia dura y demoledora me ha encogido el corazón. Daniela por su parte me costó un poco acostúmbrame a ella pero poco a poco se va convirtiendo un personajes único y especial. De los secundarios me quedaría sin lugar a duda con Fran un hombre con su gracia y con el corazón que no le cabe en el pecho y una sensibilidad especial.

 

Mi canción más bonita es una historia que habla sobre una chica y un chico que se conocen en un momento que ambos necesitan un aire nuevo y poner punto y aparte a otras historias. Una historia donde nos viviremos una relación tóxica, mil dudas sobre lo que una persona siente. Pero ¿Se puede mantener una relación entre California y España? Para que esto suceda primero uno debe ser fiel a sí mismo y crearse, hacer lo que quiere y dejar esa relación pasada atrás y el corazón curado. Pero cuando encuentras a esa persona especial que sabes que es el amor de tu vida, sabes que llegará un momento en que ese amor lo puedas vivir.

 

 

- Los personajes, tanto los principales como los secundarios, se vuelven especiales pero sobre todo son personajes que comenten errores y saben asumirlos, aunque a veces les cueste.

- El significado de familia y amistad, esto es algo que en todos los libros de Cherry tienen y es una cosa que me gusta muchos porque descubrir siempre esa lealtad, estar siempre al lado de las personas que queremos aunque no nos gusten sus decisiones y también decir las verdades a la cara aunque duelan.

- La historia de amor, ese tiempo de conocerse, de la atracción, lo que significa una mirada, una caricia. Ver como dos personas que se enamorar sin poder remediarlo.

- Darse tiempo y anteponerte a ti lo primero, querer ser alguien mejor pero saber que lo primero que uno tiene que hacer es estar en paz consigo mismo.




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se ve una lectura interesante, y me gustan mucho los puntos positivos que comentas. Lo de los personajes es maravilloso, suele ser complicado que los secundarios también sean interesantes. No he leído nada de la autora, pero gracias a ti tengo buenas referencias de ella :). Espero poder hacerme pronto con el libro.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de Cherry Chic, pero estoy pendiente de leer algo sobre ella. Porque todos los que habeís leído algo habeís quedado encantados sobre sus novelas.
    Quizás ésta si es autoconclusiva puede ser una buena opción.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Veo que tiene mensajes superpositivos esta historia ^_^ He visto libros de esta autora en otros blogs, pero no he tenido el placer de leerla todavía.
    No conocía este libro, eso sí. Tiene buenísima pinta, aunque por el momento no la veo para mí. Eso sí, para el futuro no la voy a descartar :D

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo ganas de probar a esta autora pero quiero empezar por los dos libros que Montena publicó recientemente de ella y si veo uno de ellos me gusta, seguir con el otro. Ya veré que me parece cuando decida darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pinta genial y me encantaría leerla algún día, que seguro que me gusta (y tiene toda la pinta). Que digas que trata muchos temas interesantes y que también tiene momentos divertidos es un gran punto a favor, al igual que los personajes estén bien trabajados, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Los libros de esta autora es que me tienen completamente enamorada, y este no es la excepción. Oliver y Daniela son geniales y las familias de ambos son una maravilla ^-^ Por no hablar de lo que mola conocer a Adam en la serie Valientes sabiendo de donde viene ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No dejo de leer maravillas sobre esta autora. No falla que esté comentando blogs, sea una reseña de la autora y ya sé que la opinión es positiva. Me pica mucho la curiosidad descubrir la prosa y quedarme tan maravillada como el resto de personas, así que queda apuntada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, aunque tengo muchas ganas de hacerlo. Ahora mismo tengo muchos pendientes y, a pesar de que lo que comentas suena bien, lo descarto por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que este tipo de novelas no me llama mucho la atención, así que creo que no le daré una oportunidad en esta ocasión.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntado en mi wishlist al igual que tengo pendiente leer algo de la autora y más viendo los puntos fuertes que destacas de este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar