martes, 21 de abril de 2020

Reseña El mundo de Cherry en Whatsapp de Cherry Chic



Mi canción más bonita.
A la de tres: ¡Te quiero!
Y que te quedes.
Tu maldita sonrisa.
Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia.
Tú tan refugio y yo tan a la deriva.
Una despedida, siete relatos y un viaje.
Mantendré las luces encendidas para ti.
El sur lo encontré en tus ojos.
Enséñame a dibujar sonrisas.
Estas son las novelas que he publicado hasta la fecha. ¿Que por qué las pongo? Porque hoy doy rienda suelta a sus personajes y dejo que veáis sus idas, venidas, pensamientos y acciones a través de una ventanita. Un vistazo a lo que imagino que serán sus vidas a diario:Citas. Fiestas. Redes sociales. Música. Series. Vacaciones. Navidad. Halloween y el mundial de futbol son solo algunos de los temas que se han atrevido a tocar.
Y, al final, una puerta hacia…Bueno, ¿por qué no entras y lo averiguas?


 Conocí a la autora por casualidad, vi uno de sus libros por redes, investigue de que iba la saga Sin Mar y los leí de cabeza, llegue en el segundo libro y desde entonces he leído todo lo que ha publicado, bueno menos el último de la saga Sin Mar porque no estoy preparada para leer la historia de Marco aunque tal vez ha llegado la hora de despedirme de mi chico favorito. Y esto último os lo explico más abajo.

Un mundo de Cherry en Whatsapp es un libro que son Whastapp de los personajes de sus libros, un libro diferente pero con la esencia de Cherry. Es un libro que se puede leer en una sentada y las risas están aseguradas en cada una de sus páginas porque esta familia (al completo, todos los personajes de sus libros) es única e irrepetible.

Es aconsejable leerlo después de leer Enséñame a dibujar constelaciones o por lo menos leer la mayoría de sus libros porque primero es una forma de conocer a sus personajes y sus personalidad, es una forma de conocerlos y saber que cuando pasen las cosas que pasan en estas conversaciones no tendréis que pensar porque ha pasado porque los conoceréis tan bien que sabéis que es normal en ellos.

Este libro es simplemente maravilloso, vais a llorar de risas en cada una de sus páginas, os prometo que esto es real, más de una vez pare para reírme a carcajadas durante varios minutos. Un libro que se puede releer en cualquier momento porque volver a ellos es algo especial.
Los personajes parecen tan reales que parece que son parte de tu propia familia. Son tan reales que nos los quieres dejar atrás, son especiales y únicos. Y al final del libro tenemos una sorpresa que no os voy a comentar, esta hay que descubrirla porque fue un verdadero placer descubrirlo.


Y ahora os comento algo que va hacer la autora, una iniciativa.

Club de lectura
Imagen del instagram de la autora. 


La autora, después de que mucha gente se lo pidiera, ha organizado un club de lectura de la saga Sin Mar. Es una oportunidad inolvidable para leer la historia y a la vez comentarlo con todos los que ya estamos dentro de esta familia, por mi parte voy a participar sin pensarlo y así será una forma de leer la historia de Marco y poder despedirme de los chicos y de ellos, aunque sé que siempre volveré a ellos.
La dinámica será que cada viernes, empezando el viernes 24, la autora colgara un post en Instagram con la portada del libro y imágenes que le inspiraron de la historia. En ese post la gente podrá comentar lo que quiera de la historia, así que habrá spoilers y si no habéis terminado la historia es mejor no entrar porque lo maravilloso de esta historia es descubrir lo que pasa y a sus personajes leyendo la historia. ¿Os animáis a esta lectura conjunta? 











11 comentarios:

  1. ¡Hola Maru!
    Por lo que cuentas se ve una lectura interesante, y se nota que te ha gustado :). Me alegra leer tantas cosas positivas del libro. Supongo que en algún momento leeré algo de la autora. La iniciativa es muy interesante, aunque yo no creo que pueda participar :(.
    Un beso y gracias por tu opinión y por la información.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Maru!:

    Me temo que no me voy a sumar a la iniciativa de la escritora, más que nada por evitar los spoiler, pero desde luego con las referencias que nos has dado sobre este título y todos los que le preceden, y dados los tiempos que corremos por lo del confinamiento, lo que me apetece es no enfrascarme en lecturas farragosas, y si encima me echo unas risas, mejor aún. Así que apuntadísimos los dos que nos sugieres. La saga la dejaré para más adelante.

    Un abrazo y mil gracias por esta reseña.
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No conocía ni a la autora ni sus libros pero este me ha parecido bastante curioso y si fuera fan de sus novelas estoy segura que me encantaría leer algo así. Me alegra que lo hayas disfrutado! También me parece genial la iniciativa, es una manera muy dulce y cool de interactuar con sus lectores<3

    ResponderEliminar
  4. Quizás para leer este libro sería mucho mejor leer sus libros porque si no no conoceré a sus personajes y quizás la autora no consiga en mi su proposito.
    Pero mira, una autora que no he leído y que me llevo para investigar su bibliografía.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra ver que te has divertido tanto con este libro. Y sobre todo, gracias por el consejo sobre qué leer primero, porque a veces yo por ejemplo me lío mucho. La verdad es que no creo que sea una historia para mí así que la dejo pasar, pero ya nos contarás qué tal con ese club de lectura. ¡Disfrutalo!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra mucho que esta saga sea de tus favoritas, yo no la conocía, pero sin duda alguna, me los apunto. Tienen muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me suena el título y la portada, pero no sabía que era parte de una saga. No conocía a la autora ni tampoco sabía de lo que trabata el libro y me parece curioso cómo está narrado. No creo que vaya a leer la saga, pero me alegro que te gusten tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela de haberla leído en redes sociales (en Instagram, básicamente) y bueno... No es que me llame la atención, pero sí que le tengo el ojo echado a alguna novela suya. Esta vez no creo que me anime con esta, y si me llamase la atención la saga "Sin Mar" me apuntaría al club de lectura, pero lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña e info. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Maru ✿!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora pero ahora mismo no puedo participar en la iniciativa que hay en marcha. ¡Una pena!
    Me alegra saber que has disfrutado tanto de esta lectura. Es genial que sea un libro tan divertido y que los personajes se sientan tan reales.
    A ver si este año puedo darle una oportunidad a uno de sus libros.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Solo he leído El Chico Que Dibujaba Constelaciones de esta autora, pero la verdad es que tengo bastante pendiente leer el resto de sus libros porque he leído auténticas maravillas y quiero descubrirlas por mí misma ^-^
    A ver si tengo la suerte de organizarme y lo leo en la prueba que voy a tener de KU dentro de poco jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo este libro hace relativamente poco en mi Kindle, y tras leer tu reseña me ha gustado saber que me puedo echar unas risas entre otras.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar