viernes, 16 de agosto de 2019

Reseña El peligro que nos une de Priscila Serrano



Él: Impenetrable.
Ella: Dulce.
Él: Inmaduro.
Ella: Tierna.
Jason se fue con su padre años atrás. Pensó que su vida sería diferente de lo que en realidad fue. El cambio de ciudad y de ambiente, fueron su perdición
Al volver, cree tenerlo todo controlado, hasta que se encuentra con todo cambiado. Su madre volvió a casarse y tendrá que convivir con dos adolescentes. Su hermana Mina y Abby.
Abby, Abby, Abby… Siempre Abby.
Es tan dulce, tan buena, tan, tan, tan apetecible.
¿Cómo afrontará su nueva vida?




Desde hace tiempo tenía a esta autora pendiente de leer y gracias a un booktour que preparo tuve la oportunidad de poder leerla, ha sido una grata sorpresa y os puedo prometer que repetiré con Priscila.

El peligro que nos une empieza con la marcha de Jason de su casa con su padre y la verdad que esos capítulos no entiendes a la madre de este y para que mentir le puedes coger un poco de manía.  En los próximos capítulos sabremos que ha sido de la vida de Jason, que no ha sido para nada fácil y en un mundo que él no quiere estar pero se ve obligado a quedarse.
Conoceremos a Abby (la protagonista) unos años antes de que empiece la historia, contándonos como ha sido su vida hasta ese momento y como está a punto de cambiar, su padre va a volver a casarse.
Descubrir en el momento en el que irremediablemente las vidas de Jason y Abby quedan unidas sin ni siquiera ellos saberlo, este momento me ha gustado mucho.
Los primeros capítulos nos narran un poco los hechos para que en el presente tengamos cosas claras y datos que nos harán mucha falta, un día Jason al fin puede salir de donde estaba y volver a donde él quería, al lado de su hermana pero la sorpresa para Jason será descubrir que su madre se ha casado y encima tiene una hermanastras que no le cae muy bien al principio.
Hasta la llegada de Jason todo funcionaba muy bien en casa, Mina (hermana de Jason) se llevaba de maravilla con Abby, pasaban todo el día juntas y se lo contaban todo, como podéis comprender en que aparece su hermano Mina empieza a pasar menos tiempo con Abby y esto a ella le genera un poco  de celos, que la mayoría de las veces lo paga con Jason. El problema llegara cuando los caracteres tan fuertes de Abby y Jason choquen, porque son dos personas que no se callan lo que piensan y con un carácter muy fuerte, así que cada vez que están en una misma habitación es como si habría una bomba a punto de explotar. La atracción en ellos poco a poco irá saliendo, pero no solo eso el pasada volverá para los dos y con ellos tendrá unas grandes consecuencias para toda la familia.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Abby y Jason, los capítulos se van intercalando y así cada uno nos va contando una parte de la historia, algo que hace que la historia sea mucho más completa porque vemos como poco a poco se sienten y van cambiando sus sentimientos, aunque tendremos algún capitulo suelto de un personaje que nos contara ciertas cosas que hará mas enriquecedora la historia. Una cosa que me ha gustado mucho es como la autora mantiene el suspense y la intriga en todo el momento, sobre todo a la hora de terminar los capítulos te dejaba con la miel en los labios y siempre tenías que leer un capítulo más, era muy complicado parar de leer.
Una de los puntos positivos de esta historia han sido sus personajes no solo Abby y Jason sino también Mina, ellos tres hacen las delicias del lector, los tiras y aflojas de los protagonistas al principio son motivos para reír, según va pasando el tiempo hace que te guste más, pero también el pasado de los dos protagonistas a sido un aliciente, porque poco a poco iremos descubriendo cosas de ambos que en algún momento te dejaran con los ojos abiertos o con una rabia contenida.
Eso si los giros que da la autora a la trama no te los esperas y cuando piensas que nada puede ir mal y que a los protagonistas todo les empieza a ir bien ¡Zasca! Ella se saca algo que no esperas y con ello hace que te enganches un poco más a la historia.
Igual que digo lo que me gusta de una historia, voy a comentar dos puntos que no me han gustado tanto, no que sean malos, simplemente que a mí no me han terminado de gustar del todo. El primero, antes de decirlo os haré una pregunta, ¿Que es para vosotros un hermanastr@? Porque para mí son hermanos por parte de uno de los padres, es decir que comparten ADN ,es decir, mi hermanastro seria si mi padre tuviera un hijo. En esta historia Abby y Jason no comparten esa unión, son de padres/madres diferentes y al estar ambos viudos y conocerse con el tiempo deciden casarse, esta parte la verdad que me ha costado mucho verla, pero repito que esto es por el concepto que tengo de hermanastros. La segunda es la "manía" que tiene los protagonistas de no hablar entre ellos ciertos aspectos, como se sienten, lo que van hacer para que nadie sepa que están juntos, pero luego vienen los disgustos y las discusiones por ello.

El peligro que nos une es una historia con intriga y misterio, dos chicos que se enamoran con una familia por en medio que puede salir dañada, que el pasado esta siguiéndoles y en un momento llegara al presente para hacer de las suyas. Una historia adictiva y emocionante. 






14 comentarios:

  1. Hola guapísima. Este libro me flipó (aun tengo que hacer la reseña ajjajaa) y es que Priscila ha dado a estos personajes una personalidad brutal. Tiene muchos giros y me sorprendió. Yo por hermanastro entiendo que haya sangre o no, es que por ejemplo mi padre enamorado de tu madre, y tú y yo convivimos en el mismo techo, entiendo que seamos hermanastros.
    Espero que te animes pronto con Pris de nuevo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que en parte me llama esta novela :), el tema de la intriga y misterio en las relaciones y en la vida de una siempre es buena elección. El problema es que creo que me desesperaría la relación de los protagonistas, odio cuando no se hablan las cosas xD, me pone de los nervios, pero bueno. Yo también tengo el mismo concepto que tu de hermanastro, aunque en esta historia sea algo diferente. Me encantan los giros inesperados de verdad *-*. Gracias por la reseña, de momento no me animaré pero tengo esta lectura en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, hermanastros y... Ays que bonitas son estas historias llenas de giros y de amoreeeee, porque estoy segura de que aquí va a haber mejunje, va a haber corrillo y del bueno.
    Son de las lecturas frescas que me gustan entre thrillers, tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues me lo apunto porque me ha encantado cómo has descrito a los personajes, sus carácteres fuertes y las historias que deben de haber detrás de cada uno de los hermanastros. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No tiene mala pinta pero ahora mismo estoy hasta arriba, así que será para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero leyendo solo dos palabras de la sinopsis he dicho es de los míos pero conforme he ido avazando he ido poniendo cara rara y ya no me parece tan de los míos como al principio. Además viendo lo que has comentado de él no termina de convecerme así que no estoy segura de si le daré una oportunidad, ya veré que hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Maru! Pues no, esta novela no es para mí y ya la tenía descartada cuando la vi en novedades porque no me llama nada ni el argumento y la autora tampoco es una de las que tengo anotadas como posibles, así que en principio no la leere a pesar de que para ti ha sido una lectura entretenida,y yo que me alegro de que también tengas ganas de repetir con esta autora ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Veo que te ha gustado mucho, me alegro un montón. Es bueno que la autora sepa mantener esa intriga y contenga giros que te sorprendan.
    Por mi parte, no veo esta historia entre mis próximas lecturas, así que la dejaré pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Maru ✿!
    Yo también leí este libro gracias al booktour que organizó la autora y no pude acabar más contenta, fue un estreno maravilloso con su pluma, así que estoy deseando volver a leerla.
    Me encantaron sus protagonistas porque están súper bien creados y al estar la historia narrada por ambos es muy fácil conectar profundamente con ellos.
    A mí también me enganchó mucho su trama porque tiene muchos giros que no esperas y sorprendes.
    Yo utilizo la palabra hermanastro tanto si es de sangre o no. Así que para mí Abby y Jason si que son hermanastros porque aunque no tengan la misma sangre si que comparten los mismos padres al estar casados.
    Y sí, estoy de acuerdo contigo que si hubieran hablado más algunas situaciones habrían sido más fáciles.
    Pero aun así es una lectura perfecta para devorar. Me alegra saber que te ha gustado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Maru!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ Ya conocía esta novela, pero no me llama mucho la atención y últimamente tampoco me apetece tocar mucho el género, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, reconozco que me encantan las historias narradas desde el punto de vista de ambos protagonistas y que los finales de capítulos dejen con la miel en los labios, que así se hace irremediable dejar de leer y se mantiene la intriga jiji Sigue sin llamarme mucho la atención la novela, así que lo mejor será dejarla pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo conocía este libro por redes sociales pero nunca me ha llamado la atención D:
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, yo por mi parte lo voy a dejar pasar ya que este libro no me llama nada y no es el tipo de libros que suele gustarme.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. perdidaenmismundos22 de agosto de 2019, 0:30

    Hola Maru!
    Mola cuando te llega a tus manos un libro que te va a encantar de esa forma, el problema es que como tienes que volver a mandarlo no te quedas con él XD.
    ¿Cómo se casan los padres así como así sin presentar antes a los hijos y sin al menos hacer un poco de vida normal entre ellos? no me lo creo.
    Y bueno no me veo yo enamorándome de un hermanastro.
    Vamos que veo que tu también tienes el mismo problema que yo.
    A mi es que este tipo de historias por eso no me atrae pero bueno ya sabes que yo soy muy rara con el romance y no me gusta el contemporáneo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro me resulta familiar la verdad, y me llama mucho la atención. Por lo que le tengo echado un ojo a este libro.
    Me alegro que te haya gustado
    Un beso

    ResponderEliminar