sábado, 13 de abril de 2019

Reseña Magalina y el bosque de los animales mágicos de Sylvia Douyé y Paola Antista




Magalina acaba de llegar al campamento de criptozoología para aprenderlo todo sobre su pasión: ¡el estudio de animales mágicos! Además de estudiar a gorgonas, vampiros y hadas, conocerá a nuevos compañeros. Algunos se convertirán en sus amigos; otros, en sus rivales... Y quizás alguno en algo más. 
Los misterios se multiplican y Magalina tendrá que descubrir qué sucede para poder salvar a sus amigos.



Hoy os traigo una reseña de algo diferente, hay muchos géneros y libros para todas las edades y en este caso os traigo una historia para los más pequeños de la casa. Y aunque sea una historia para que los más pequeños de la casa disfruten de ellos cualquiera puede disfrutarla, yo os tengo que decir que me ha encantado y he disfrutado mucho de ella, me ha hecho recordar de mis años jóvenes, de cómo disfrutaba leyendo y el simple hecho de coger un libro para disfrutar un rato y viajar a otro mundo a conocer gente nueva y su historia.

En este libro conoceremos la historia de Magalina, si habéis leído la sinopsis cuenta es un buen resumen de la historia de la cual poco mas se puede añadir y todo lo que más se diga sería un spoiler.
En esta historia acompañaremos a Magalina a  la isla de Vorn, un sitio que es muy lúgubre, espeluznante y inhóspito, un sitio donde nuestra protagonista estará encantada de estar y todo lo que ella quiere y necesita. Magalina va a un campamento  a estudiar Critozoología (es una ciencia que estudia animales míticos y legendarios), y digamos que por un pequeño percance nuestra protagonista llega tarde el primer día, ¿A quién no le ha pasado esto? bueno tengo que decir que a mí nunca.

No solo conoceremos a Magalina, sino que también a cinco compañeros más, veremos que son diferentes y que entre todos no se llevarán muy bien. Pero desde muy pronto se verán metidos en una aventura y tendrán que descubrir que les pasa a los animales porque están sufriendo una "enfermedad" y aquí es donde comienzan los misterios y las aventuras para nuestros seis intrépidos aventureros.

Como os he comentado Magalina es nuestra protagonista absoluta, pero estará acompañada de cinco compañeros que le ayudaran en esta aventura, pero son cinco compañeros que iremos conociendo poco a poco a lo largo de la historia y cada uno de ellos aporta algo diferente a la historia  y todos ellos son necesarios, pero sí que es verdad que hay personajes que esconden secretos y otros que no se dejan conocer muchos, me imagino que en el próximo libro los conoceremos muchos más.

No os cuento más de la historia porque sería haceros spoiler y la verdad que esta historia merece ir descubriéndola poco a poco, el texto es de Sylvia Douyé y es ingenioso, divertido y con algo de misterio, las ilustraciones son de Paola Antista y su trabajo es maravilloso, con todo lujo de detalles cada ilustración, puedes estar varios minutos mirando cada una de ellas porque tiene muchos detalles y las escenas nos ayudan a complementar los textos de Paola. Paola y Antista han hecho un gran equipo y han hecho de una historia sencilla y corta (solo tiene 48 páginas) sea toda una aventura en la que te adentras y no sueltas el libro hasta que lo terminas.

Es una historia corta, divertida, donde conocer animales míticos y legendarios, una aventura donde descubrir que está pasando e intentar ayudar esto animales, pero no solo tendremos eso sino un hecho que dejará a nuestros personajes preocupados porque hay personas que están desapareciendo y no saben nada de ellos, así que no habrá solo un misterio sino que tendremos varios, recorreremos los terrenos de la isla Vorn, para conocer a sus animales y sus secretos.
Como os he comentado arriba hablando de los personajes, habrá próximo libro y más que nada porque el final está abierto y quedan cosas por resolver y secretos que salgan a la luz, así que espero con muchas ganas la siguiente entrega para saber que es de Magalina y sus amigos. 








12 comentarios:

  1. Hola.
    Ya he visto este libro y lo tengo apuntado para leerlo en un futuro. Es un libro que se que me va a gustar, ademas de que está en tipo comic, por lo que va a ser aun más ameno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo haber visto este libro por alguna parte, pero la verdad es que no sabía muy bien de qué iba. Me alegro que te haya gustado, y sí que tiene buena pinta, sobre todo para los más pequeños de la casa y que acaben siendo fans de la fantasía jejeje.
    Espero que la segunda parte te guste también :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la portada *_*, jo, es super bonita. La verdad que los libros infantiles me gustan mucho y estoy segura de que disfrutaría de esta novela. Gracias por traernos este libro porque yo no lo conocía :D. Espero que la segunda parte también la disfrutes ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ves este libro siendo fantasía a mi Magalina me ha encantado. La portada es super cuqui y me imagino que el libro me encantaría.
    Si es que yo tengo que empezar con este género con este tipo de lecturas :)
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, para variar, pero la verdad es que me gustaría leerlo. Aunque los libros se clasifique para cierta edad no hay edad para leer un libro.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía pero me parece super adorable *-* me encanta lo que cuentas sobre él, creo que a mi sobrina le encantaría y, para qué mentir, a mí también. Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro aunque no sea de mi estilo me suena de haberlo visto por algún sitio. Y tiene su encantó la verdad. Me la apuntó para recomendar ya que este libro aunque sean para peques lo intentaré leerlo antes de dejarselo a los más peques jejej
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Maru!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchas ganas de leer esta novela desde que supe de su existencia gracias al dossier de prensa de la editorial y espero que algún día me llegue, pero sino la leeré igualmente como sea y cuando sea jiji Salta a la vista que las ilustraciones son una pasada de bonitas y cuidadas hasta el más mínimo detalle y aunque la novela sea tan cortita, me alegra leer que está llena de aventuras y misterio. ¡Espero leerla pronto, que seguro que me gusta! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro pero solo por la portada ya me ha llamado la atención *-*
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado, a mi me ha encantado tu reseña y sé que este libro es para mí así que me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro, además de que es cortita y eso siempre es positivo xD
    Espero que el segundo libro salga pronto y lo disfrutes muchísimo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Maru! Qué lectura tan linda, no la conocía pero me parece que estos meses solo voy a poder leer lo imprescindible y ya jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    no conocía el libro y, aunque yo no suelo leer libros más tirando a infantiles, si que tengo varios primos que les gusta leer y a los que seguro que les puede interesar esta historia jeje me lo apunto!
    Nos leemos!! Un besoo :)

    ResponderEliminar
  12. perdidaenmismundos20 de abril de 2019, 15:44

    Hola Maru!
    Pues ya lo que es la portada me llama un montón!.
    La sinopsis ya me tiene mega atrapada! es lo que me llama en los libros juveniles....
    Joder hablas como si tuvieras 200 años XD mis años jóvenes....madre..
    Oh mierder que historia más corta no sé si yo disfrutaría al máximo eso...
    Jo con todo lo que tiene la historia ¿cómo es posible que sea tan corto?
    Me has dejado muy intrigada.
    besis.

    ResponderEliminar