miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reseña La caída de los reinos (La caída de los reinos 01) de Morgan Rhodes

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.LIMEROSUn país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.PAELSIAUna tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. AURANOSUn reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Hoy os traigo la última reseña del año, pensareis que aún queda una semana para acabar el años, pero la semana que viene os traigo unas entradas especiales, así que esta es la última reseña de este 2018, tengo que decir que un año muy bueno en lecturas y espero que 2019 sea como poco igual que este año.

Hace tiempo que le tenía el ojo echado hasta esta saga, pero quería esperar hasta que estuviera acaba o casi, para poder leerlos del tirón o lo más posible, tenía pinta de ser de esas sagas que me encantan y devoro. Así que en que vi que la editorial aún tenía unos ejemplares para reseñar del primero no me lo pensé.

Mytica está dividida en tres reinos Auranos, Paelsia y Limeros. Los tres reinos son muy diferentes y viven diferentes momentos sociales, sus costumbres y diosas son diferentes, Auranos es un reino de riqueza, en Paelsia sus tierras se están muriendo y sus habitantes no tienen mucho para comer, aquí el malestar de ellos, ningún reino vecino les ayuda y por último Limeros gobernado por un rey sangriento y cruel, según va avanzando la historia veremos en muchas ocasiones las diferencias entre estos tres reinos.

En esta primera parte tendremos tres voces narrativas, aunque también os tengo que decir que las protagonistas son dos, la tercera no es que sea  menos importante pero aparece mucho menos, aunque lo que nos cuente este personaje son cosas importantes para entender lo que sucederá mas adelante. Estas tres voces son Cleo (princesa de Auranos), Magnus (príncipe de Limeros) y Jonas (de Paelsia).

Nuestra historia comienza con Cleo en Paelsia, acompañando a su futuro prometido en busca de vino a buen precio, pero por cosas del destino esta compra sale mal y un Paelsiano termina asesinado (hermano de Jonas) Cleo escapa por los pelos de lo que sucede, un hecho que no podrá sacar de su cabeza fácilmente, Jonas por su parte no puede sacar de su cabeza como murió su hermano en sus brazos y lo único que quiere es venganza, y aquí es donde empieza todo, y pensareis que mientras tanto que pasa con Magnus, pues nuestro príncipe está en su palacio intentando esconder un secreto, que sabe que si saldría a la luz sería lo peor de todo, y a la vez intenta complacer a su padre, aunque no lo tiene fácil.

La muerte del joven de Paelsia hace que surjan alianzas entre Limeros y Paelsia para ir a la guerra contra Auranos, por consentir esa muerte y no hacer nada contra aquellas personas que hicieron que el joven muriera, esta alianza ira poco a poco reclutando muchachos para la guerra contra Auranos. Mientras tanto Cleo no lo está pasando nada bien, no olvida al muchacho que vio morir y a su vez su hermana está muriendo, así que decide aventurarse en un viaje en busca de alguien que pueda ayudarla, este viaje no será fácil para ella, le pasaran muchas cosas y a su vez es donde por primera vez se cruzaran del todo los caminos de Cleo, Jonas y Magnus.  ¿Cómo terminara todo?

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de nuestros tres personajes (y en tres reinos diferentes), nuestros protagonistas cada uno a su manera tienen una gran evolución a lo largo de la historia, Cleo empieza siendo una niña mimada, consentida, pero que cuando ocurre la muerte del joven de Paelsia es cuando empieza a cambiar, pero su gran cambio viene en ese viaje en busca de esa persona con magia que pueda ayudar a su hermana, Cleo se convertirá en una mujer mucho más fuerte, con mucha más determinación, una persona que no se rendirá fácilmente, aun cuando intentan raptar y matarla, pero sobre todo cuando se entera de el destino que quieren para ella.  Por su parte Magnus es un chico que esconde mucho, nunca podrá amar a la mujer que desea, esconde más de un secreto, es una persona muy diferente a la que muestra en público, un personajes que termina siendo mucho más oscura de lo que empieza, que tiene su explicación pero no puedo comentarla porque eso sería un Spoiler. Y Jonas, por mi parte es el personaje que menos se conoce, solo conocemos su sed por vengar a su hermanos y que hará todo lo que esté en su mano cumplirlo, y hará lo que haga falta, pero todo tal vez no sea como él pensaba al principio y puede que en cierto momento desconfié de sus primeras ideas.
De los personajes secundarios me quedaría con Lucia (hermana de Magnus)  y El rey sangriento (padre de Magnus), salen más, como la hermana, padre y amigos de Cleo, un amigo de Jonas, y más personajes que no quedan para nada eclipsados por nuestros tres protagonistas, pero sí que es verdad que Lucía tendrá un papel importante en la historia, de la que podremos descubrirla poco a poco desde el punto vista de Magnus, y preparaos porque Lucía sorprenderá.

Esta primera parte es introductoria, nos cuenta bastante de la sociedad de cada una de los reinos, conoceremos a nuestros protagonistas, pero que aun así tendremos acción y en ningún momento podremos sentir que es una historia plana, sobre todo porque conoceremos bastante a nuestros personajes y los veremos evolucionar para lo que vendrá en las siguientes entregas. Lo que te mantiene enganchada en esta historia es que tiene varios giros argumentales, que a la vez va  haciendo que sin saberlo la vida de los tres protagonistas empiecen a mezclarse. Los últimos capítulos pasan cosas sin parar, en las últimas páginas te dejan con ganas de mas y saber cómo continua.
Os puedo asegurar que cada personajes de esta historia es una piedra de ajedrez y la partida acaba de empezar.