miércoles, 17 de octubre de 2018

Reseña El Ingles de Ilsa Madden- mills




Un luchador con cicatrices.
Una chica con normas.
Una pasión desenfrenada.
Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.
Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.
Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.
Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.
Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.


Fue ver la portada de este libro y saber que tenía que leerlo, si así de simple, fue una portada que me llamo desde el primer momento. Y ya cuando en la parte trasera podía que era una historia inspirada en Orgullo y prejuicio ( mi libro favorito) no podía otra cosa que leer este libro.

Lo primero que quiero aclarar es que la historia tiene ciertos guiños a Orgullo y prejuicio pero que no es cien por cien como esta, y eso es algo que me ha gustado mucho de esta historia. En si es una historia que tiene muy buen enganche y ver que ciertas cosas se parecen a tu libro favorito `hace que te guste más. La relación que tiene estas dos historias son los prejuicios y el orgullo de los personajes y en como harán para quietar esas cosas de ellos.

La historia está contada en primera persona por Elizabeth, pero hay capítulos intercalados que están contados por Declan, ya lo he dicho en más de una ocasión, las historias en las que podemos vivir la historia desde el punto de vista de los dos personajes principales me encanta, son historias más completas el ver como los dos se van sintiendo y como van evolucionando.
El prologo es un capítulo difícil de leer por lo que le pasa a Elizabeth en el, sí que es verdad que no es muy explicito pero como lo vas viviendo con ella se te ponen los pelos de punta y desde ese momento supe que esta historia iba a acabar debajo de mi piel. Pero la historia en si pasa dos años después, Elizabeth cambia de lugar donde vive justo antes de empezar las clases le ayuda su amiga Shelley, pero lo que ninguna se espera es ver a cierto chico que poco después conocerá y resultara que es su vecino, uno que no le quita el ojo de encima. La atracción entre ambos cada vez es mayor, pero los dos tienen prejuicios y el orgullo no les dejara que conecten del todo.
Tanto Elizabeth como Declan no han tenido una infancia fácil, han pasado por mucho, pero han sabido salir de ello y convertirse en unos jóvenes buenos, amables, pero que hay cosas que aun no han superado, tiene miedo de otras cosas y solo quieren terminar sus estudios para poder hacer lo que realmente les gusta. Son dos personajes muy diferentes, pero que cuando se juntan se complementan muy bien, es una de las primeras cosas que pensé de ellos cuando leía el libro. Elizabeth tendrá que enfrentarse a un pasado que no es fácil, pero será mas difícil cuando ese pasado se presenta en su puerta y la amenaza es más real, las pesadillas y los miedos volverán a su vida, pensaba que ya tenía superado esa parte de su vida pero se da cuenta que no es así. Por su parte Declan hace de su vida algo que sabe que a su padre no le agradara, y si a esto le sumamos que no se llevan muy bien, cada vez que están juntos en escena es como uno bomba a punto de explotar.

Viviremos su día a día, veremos cómo se relacionan con sus amigos y con el hermano de Declan, no os le he dicho pero Declan no será el único chico por el que podéis suspirar porque tenemos al gemelo de Declan (Dax), también aparecen los mejores amigos de Elizabeth (Shelley y Blake), veremos cómo pasa el tiempo y esta pandilla se relacionan entre sí, pero la historia va mucho mas allá de unos chicos en la universidad. Como os he dicho ninguno de los dos a tenido una infancia fácil y esas cosas se les nota a los dos protagonista, se han puesto un montón de parches y a su vez ciertas normas que hasta ahora les había ido bien, pero una vez que entran en su vida el otro, todas estas normal y prejuicios se desmoronan.
Pero la cosas pueden empeorar y así lo harán, viviremos un momento muy duro para Elizabeth, que por mi parte fue muy difícil vivirlo, me estresé, me cabree y quise gritar de rabia e impotencia, no le podía volver a pasar lo mismo, un momento duro y difícil.

Los personajes están bien construidos, muchos de ellos son muy diferentes, pero que al final terminan encajando entre ellos por la amistad que les une (quien no tiene un amigo muy diferente de él y aun así se llevan bien). Todos ellos tienen sus defectos, pero tienen unos virtudes bien marcada y la palabra amistad es un referente en toda la historia, se apoyan unos a otros aunque no les guste las decisiones que tomen, y otra palabra que define a estos personajes es lealtad, una palabra grande que ellos la llevan como escudo, siempre están al lado de sus amigos/familia.

El inglés es una historia de amor, pero sobre todo de superación, de personas que no han tenido una infancia feliz son capaces de labrarse un futuro digno, convertirse en buenas personas y soñar y cumplir sus sueños. La amistad y la lealtad van cogidas de la mano durante toda la historia. Pero tendrán que derrumbar los muros de los prejuicios que tiene y tendrán que "pender" su orgullo para tener todo lo que quieren. La vida no es fácil y ellos lo saben, pero luchará por cumplir sus sueños.  
Una historia rápida, entretenida, con una buena dosis de tramas personales que te engancharan hasta descubrir que sucederá con los personajes.

Y por último ( y no menos importante) espero que Phoebe Romántica nos traiga pronto la historia de Dax, necesito conocer la historia de este personaje, me cautivo desde el primer momento. 



21 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro está causando furor. La verdad es que la portada me atrae, y a quien no!. La trama se ve intensa por lo que arrastran los personajes, y la verdad que encaja con el tipo de historia que me gusta leer. Espero poder hacerme pronto con él.

    Besos.
    CdC

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que tengo dudas con este libro porque es que a todo el mundo le encanta :D. Así que me animaré a leerlo seguro, aunque en un futuro ^^. Las historias de superación me suelen gustar. Gracias por la reseña :).
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues, si te soy sincera, la portada no me llama mucho jajaja Y al leer la sinopsis, lo único que se me ha hecho semejante (en este caso, igual) a Orgullo y Prejuicio ha sido el nombre y apellido de la protagonista.

    Pero la idea de la superación me ha gustado mucho. ¡Le echaré un vistazo, pero por tu reseña eh! :P

    ¡Un saludo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo he visto mucho por los blogs, pero no creo que lo disfrutase.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola!! Este libro tiene muuuy buen pinta!! Ahora mismo estoy leyendo Orgullo y Prejuicio y la verdad es que me interesa mucho jeje.
    Ya te seguimos en el blog y nos pasaremos con frecuencia!
    Un saludo lector!
    CdC

    ResponderEliminar
  6. hola
    paso por encima por tu reseña porque no te puedes imaginar las ganas que tengo de leerlo. Lo tengo ya en casita, a ver si le hago hueco y me pongo con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    CdC

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Si tuviera que elegir este libro por la portada no lo elegiría, lo he visto por redes, está gustando mucho y tu reseña me ha convencido. Me encantan las historias donde la superación personal es el punto fuerte, lo que no sé es si esa inspiración en Orgullo y prejuicio acabará siendo un poco "copia"...
    Lo apunto igualmente para mi lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa! La verdad que no me llama la atención la portada pero me gustó la sinopsis y tu reseña :D
    Si me gustaría leerlo! Aunque aun no leo Orgullo y prejuicio :P

    Nos leemos
    Cdc

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me siento identificada con lo que dices de sentirte atraída por la portada de un libro y tener la certeza de que te va a gustar. Dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, pero mi intuición en ese sentido, rara vez me falla. Me quedo con los datos de éste que propones. Veo que le has dado muy buena puntuación, así que en cuanto pueda lo leeré.

    Por cierto, llego a tu blog a través de la iniciatiava "Cadena de comentarios".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que cuentas de los personajes, la trama, que no sea sólo una historia de amor sino también de superación.
    Pero yo es que de Phoebe suelo leer poco por no decir nada, alguno se me escapa de vez en cuando si me llama mucho, mucho, si no, es un sello de Pamies que no me convence.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Maru!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya he leído bastantes buenas opiniones de esta novela y aunque al principio no me llamaba la atención, creo que ahora me animaría a darle una oportunidad porque, entre otras, me va apeteciendo leer algo del género :) Que la historia se inspire en Orgullo y prejuicio es un buen punto de partida (casi tanto como la portada, que entra por los ojos xD) y que esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas es otro punto a favor. Además, que los personajes y el romance estén bien trabajados y te hayan gustado tanto hacen que tenga más ganas de darle una oportunidad, así que espero poder hacerlo pronto y, sobre todo, disfrutarla tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola! Ya sabía yo que esta historia te iba gustar, la verdad es que tiene algo que engancha y los personajes son geniales :)
    Y yo también quiero la historia de Dax, para conocerlo mejor... XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro atrae mucho y está editorial tiene buenos libros en mi opinión, me atraen muchísimo y quiero hacerme con alguno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Conocí esta historia por instargam ya que lo vi en más de una cuenta pero nunca terminó de llamarme la atención. Me alegra que te gustara tanto y la disfrutaras aunque no creo que se apara mi así que la dejo pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Cuando has dicho que se parece a "Orgullo y prejuicio" de me han abierto los ojos, es un libro que me encanta.
    Aunque no soy de romántica, este libro si que me llama.
    Besos 😉
    PD: soy Anichibooks.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Por todo lo que tienen los personajes tras sus espaldas, por ese guiño a orgullo y prejuicio, por ese mensaje de superación …..es un libro q tengo que leer…lo tengo en la lista de deseos desde hace tiempo jejejejejeje
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. perdidaenmismundos28 de octubre de 2018, 0:52

    Hola Maru!
    Pues puede que esto no te guste pero si ya de por si orgullo y prejuicio, aunque me encanta, es un tanto machista se lo puedo pasar por la época, pero es que si la ponemos un poco en la actualidad. Que si que dices que solo un poco pero no me convence.
    Encima tiene mucho trama
    no es mi tipo de libro
    besis.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ay, este libro se me ha metido entre ceja y ceja, quiero leerlo y creo que me va a gustar, que es de mi estilo jejeje a ver si pronto me hago con él!! No había leído opiniones sobre él hasta la tuya y me has terminado de convencer jejeje
    Un besito! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas,

    Me suena un montón este libro pero en realidad no sé de qué. :S qué extraño.
    Veo que te ha gustado, me alegro. No creo que sea mucho mi tipo de historia, leí Orgullo y Prejuicio y me aburrió un poco, la verdad. Demasiada intriga familiar.
    Tienes razón que la portada es muy llamativa. Parece una historia de superación, como bien dices al final, sobre todo con sus dos protagonistas. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  20. Hola! A veces yo soy igual, me fio por la portada del libro para leerlo. Y como esta historia está inspirada en Orgullo y Prejuicio (que me encanta!) de seguro me gustará! Gracias por la reseña!

    Abrazos

    ResponderEliminar