jueves, 11 de octubre de 2018

Reseña Cuando encontré tus alas de Alejandra Beneyto




Melina trabaja en una importante agencia de publicidad, tiene una relación estable, aunque no apasionada, con su novio, una familia a la que está muy unida… Su vida funciona, o eso cree ella hasta que en su agencia contratan a Lucas, periodista especializado en análisis político… y su amor del pasado.

Han pasado siete años desde que se despidieron; siete años desde aquella historia de juventud que la deshizo por dentro, y el destino ha decidido unirlos justo ahora, cuando tienen otras vidas, cuando los dos han cambiado, cuando ambos han seguido adelante…

Lo que tendría que quedarse en una relación estrictamente profesional empieza a convertirse en algo más cuando Lucas, el mismo Lucas que una vez se apartó de su lado, decide centrar todos sus esfuerzos en acercarse a ella de nuevo… Solo que Melina no está dispuesta a ponérselo tan fácil.

Entre los recuerdos del pasado y la intensidad del día a día, Lucas intentará reconquistar a la que fue su chica y demostrarle que, además de tener alas, por ella puede echar raíces.


A la autora la conocí por una de sus obras anteriores, me gusto su forma de escribir y la manera que transmite las cosas, así que decidí que si podía leería mas de ella, y me llego la oportunidad con esta novela, cuando Phoebe Romántica me cedieron este ejemplar no me lo podía creer. También comentaros que esta novela es la ganadora del premio Phoebe novela romántica 2018.

La historia está contada por Melina (Meli para los amigos) aunque tendremos algún capitulo desde el punto de vista de Lucas, ellos tuvieron una relación en la época de la universidad, Lucas por aquel entonces era un chico que no quería echar raíces y Meli una chica que si se enamoraba lo entregaba todo, lo suyo no termino bien. Pasan siete años, Meli tiene una vida estable, pero una relación que no es del todo satisfactoria y en los últimos meses la cosa no va muy bien, pero el choque mayor es cuando le presentan a su nuevo compañero y no es nada menos que su antiguo amor.

¿Crees en las segundas oportunidades?  Si tu respuesta es si entonces este es tu libro, si dices que no te aconsejo que le des una oportunidad. Me explico, yo soy una persona que no cree en las segundas oportunidades, cuando algo se acaba y mas una relación es por unos motivos y nunca he dado una segunda oportunidad, si lo sé ahora me diréis nunca digas nunca, lo sé, tal vez algún día me pase pero de momento no ha ocurrido. Lo mejor de esta historia  es que cuando se encuentran a los dos días no están juntos, es una historia que vas viviendo con ellos en el transcurso de unos meses, la autora da unos tiempos a los sentimientos, a las decisiones, al dejarse llevar, a pensar las cosas, pero sobre todo a que hable el corazón. Para mí este es un punto fuerte de la novela, que ves como pasan las semanas,  los meses y ves la evolución de los sentimientos, sobre todo de Meli, como ella se enfrenta a un pasado que creía que había enterrado, pero no es así. La lucha interna de ella, entre los que desea su corazón y su cuerpo versus lo que piensa su cabeza y la razón que le dice como termino en el pasado cuando dejo entrar a Lucas en su vida. 

Esta historia romántica es una historia maravillosa, romántica, dulce, pero con momento de sentimiento puro, de momentos tristes o incluso de momentos en los que te puedes estresar con algún personaje. Otro punto fuerte de esta novela es que de vez en cuando tenemos capítulos que nos cuentan la historia de Meli y Lucas en el pasado, esto hace que la novela sea mucho más completa, el vivir momentos de ellos en el pasado complementa mucho el sentimiento contradictoria de Meli, el ver como vivió esa historia de juventud y como sufrió.
Otro de los puntos fuertes (si tienen varios) es Lucas, al completo, en el hombre que se ha convertido, sabe que de joven fue un autentico gilipollas (no lo digo yo, lo dice el mismo en la historia), que perdió a una de las personas más valiosas que han pasado por su vida, pero también sabe desde el momento que la ve, que el destino le ha dado una segunda oportunidad y va a luchar hasta el último momento para que Meli por lo menos le dé a lo suyo una segunda oportunidad.


La historia se centra sobre todo en ellos, tenemos personajes secundarios, como la madre de Meli o los amigos de esta que ayudará sobre todo a Meli para que se aclare con lo que siente y lo que quiere en ese momento.
Meli es una mujer con carácter, que se ha labrado un futuro con gran esfuerzo, que disfruta de la vida y de los pequeños momentos, que quiere y adora a sus madre y amigos. Pero una persona con unas cicatrices del pasado, que estas no le dejan entregarse del todo.
Lucas se ha convertido en un hombre con gran reputación en su trabajo, pero sabe que le falta algo para sentirse completo, un chico que adora a su abuela y la quiere más que a nada.
Igual que os digo que he adorado a los personajes, y no porque son perfectos, sino porque son humanos con sus virtudes y defectos, porque se meten debajo de tu piel desde las primeras páginas. Hay dos cosas que no me han gustado de ellos, una el Lucas del pasado, puedo entender que no quiera engancharse a nadie, pero ver como esa persona se está enamorando de ti y no ponerle remedio y cortar antes de tiempo, eso fue algo muy egoísta por su parte, fue algo que me cabreo mucho de Lucas. Y de Meli es la Meli del presente, es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer, no en sentido bíblico, sino en el sentido mental, entiendo sus  razones para alejarse de Lucas, pero ese constante si pero no y el querer que él la busque constante mientras ella no hace nada es lo peor que lleve de ella, vuelvo a repetir entiendo todas las razones por lo que lo hace pero hay instantes en los que me habría gustado sentarme con ella y decir "Meli ACALARETE  de una vez, o una cosa u otra, pero no las dos a la vez"

Cuando encontré tus alas es una historia de segundas oportunidades, una historia que se mete debajo de tu piel desde las primeras páginas, te hará reír, sufrir, llorar y enamorarte. Una historia en la que la autora hará que te replantees las prioridades en tu vida. 






21 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que te gustase. A mi dudo que me guste la verdad... tendría que darle una oportunidad, pero de momento lo dejo pasar, aunque los libros de Phoebe no me suelen disgustar.
    Besos.
    CdC <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta la portada y la historia tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola!!!!
    Pues tiene buena pinta, me llama la idea de las segundas oportunidades siempre que se lo merezcan. Claro.

    Me lo llevo apuntado para un próximamente.
    Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pienso igual que tú, de que si algo se acabó es por un motivo, y ya no más. Nada de segundas oportunidades jajajaja. Aun así, he leído buenas reseñas de este libro, y sobre todo me llama la atención la complejidad y evolución de la historia de esta pareja.

    ¡Gran reseña! Le echaré un vistazo ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, antes de nada muchas gracias por la reseña.
    La novela romántica no es mi fuerte, aunque cada vez estoy más decidida a leer más variado, en cuanto a géneros.
    Cuando me sienta con fuerzas de una novela romántica me pasaré por tu blog, seguro que entre tus reseñas encuentro una buena recomendación.
    Biquiños.
    CdC.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro :D. Yo esta vez lo dejaré pasar pero igual en un futuro me animo ^^. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocia este libro pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto como nos cuentas.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasándote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Cuando vi este libro me llamó mucho la atención ,lástima que tenga muchísimos pendientes. Me gustaría leerlo más adelante y sobre todo después de leer tu reseña. Me encantan los personajes con virtudes y defectos, pero que nos lleguen. Estoy segura que merece mucho la pena la historia.
    Besos

    cDc

    ResponderEliminar
  9. Si es que cuando mejor estamos va y viene un ex y nos la lía jajaja
    A ver, parece muy típico, pero a mi me atrae el ver hasta donde son capaces de llegar ella por mantenerse o él por conquistarla.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Maru! Qué bonita, ¿no? Me alegra mucho que te haya gustado tanto, la verdad es que la historia ya apunta que será intensa <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Maru!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y solo por las opiniones que ya he leído me animaría a leerla (además, el género me encanta, así que estoy segura de que la disfrutaría bastante). Me encantan las historias de segundas oportunidades y esta parece estar cargada de sentimientos y dulzura, tal y como dices, y creo que me van a caer genial los protagonistas por lo que nos cuentas de ellos, así que apuntada queda y espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Las segundas partes nunca fueron buenas, eso dicen, por eso cuando en los libros se retoma una relación rota dudo que salgo bien salvo que se empeñe su autor/a... Al final me acaban pareciendo forzadas o que yo no creo tanto en el amor.
    Voy a dejarlo pasar pero me alegro muchísimo que a ti te gustara tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Había visto esta novela antes pero nunca me pregunté de que trataba, la verdad es que yo creo en las segundas oportunidades y más cuando ha pasado un tiempo como pasa en esta novela porque las personas cambiamos mucho a lo largo de nuestra vida.
    No descarto leerla en un futuro así que me la llevo apuntada para cuando tenga menos lecturas pendientes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No me llama nada de nada este libro, más que nada por su género jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola hola!!!

    Antes que nada gracias por pasarte por mi pequeño espacio y espero que nos sigamos leyendo y comentando.

    Y pues este libro es completamente nuevo para mi, no se si por ahora me llame leerlo, pero quizás después me anime!

    Un beso
    CDC♥

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Lo primero es darte la bienvenida a la Iniciativa. Soy Eva, la administradora.
    Y en segundo lugar felicitarte por la reseña, la verdad es que me parece una lectura muy interesante, así que no descarto leerla.
    Besos ♥ CDC ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Como fan del género romántico es imposible que no me llame la atención este libro, y además tiene una portada muy bonita. Me gustan las historias de amor en las que los protagonistas se vuelven a reencontrar después de mucho tiempo, así que me lo llevo apuntado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Vaya, pues aún no había visto opiniones de este libro y ya me llamaba la atención cuando supe de su publicación y ahora, después de leer tu opinión, más jeje Tiene muy buena pinta!!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!
    Sí, sabía que es ganadora del premio Phoebe, y aún con esas palabras que le dedicas a esta obra, sigue sin tentarme lo suficiente….no sé, no veo que aporte nada nuevo a la romántica….
    Besitosss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  20. perdidaenmismundos19 de octubre de 2018, 3:04

    Hola Maru!
    Me alegra mucho que te haya gustado. Pero yo creo que este tipo de historias románticas todas son muy parecidas y por eso a mi no me llama mucho. Pero respeto claro esta.
    Simplemente que decirte que le voy a dar una oportunidad pues seria algo que no voy a cumplir.
    Me gusta que al menos tu misma te digas que no sueles dar segundas oportunidades pero nunca digas nunca.
    Muy buena reseña
    besitos.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas,

    La verdad que no conozco ni a la autora ni el libro. Me alegra que te haya gustado su lectura, creo que explota bastante bien los sentimientos por lo que cuentas, o que al menos hace sentir cosas al lector, que siempre está bien y lo veo necesario, más en novelas de romance o de terror.

    Sobre los personajes, no me han llamado mucho. Lo que más me llama es lo que dices al final sobre que la historia puede llegar a hacerte pensar y ser bastante profunda.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar