jueves, 12 de abril de 2018

Noches de Neón de Scarlett de Pablo






Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha fascinado, maravillado, encantado, ponerle el adjetivo que queráis.

El libro es Noches de Neón de Scarlett De Pablo publicado por Escarlata ediciones, yo he participado en la lectura conjunta del blog Amor ypalabras (Montse), en que vi que preparaba la lectura conjunta no dude ni un minuto en apuntarme, era un libro que le tenía el ojo echado y que mejor escuda para leerlo que una lectura conjunta.
Tengo que decir que me convertí adicta a los libros que tienen mafiosos y su mundo, gracias a la saga Bajo el cielo púrpura de Roma de Alessandra Neymar, y a partir de aquel día leo libros así, y como no era menos no podía dejar la oportunidad de leer este libro.


Cuando Butterfly conoce a Blake Novak, un luchador de artes marciales, instantáneamente se siente atraída hacia él. Lo que Blake no sabe de ella es que vive una doble vida, y que debajo de ese encanto infantil y las pelucas de colores, está Mia Gabrielli, la hija de un jefe del crimen organizado.

Lo que se suponía que iba a ser solo un encuentro fugaz, se convierte en el comienzo de una aventura peligrosa cuando el robo de dos millones de dólares vuelve a unir sus caminos.

Mia va a tener que enfrentarse a los enredos y engaños tan propios de su familia, cuando su plan de huir y comenzar una nueva vida se vea frustrado. Subestimada desde siempre como la frágil e inocente hija de Luca Gabrielli, su vida empezará a convertirse en un gran torbellino de acción, donde el dinero, el narcotráfico, los asesinatos y las traiciones sono il pane quotidiano.

¿Y qué pasa con Blake? ¿Encontrará en él al aliado que tanta falta le hace, o se trata solo de otro cabrón más que la quiere manipular?



Lo primero de todo podemos hablar es de la portada, ¿No es preciosa?
Me encanta los colores, como resaltan las dos personas que están delante (nuestros protagonistas) y los personajes del fondo (secundarios).

Tengo que decir que en la lectura conjunta era un mes y medio para leer el libro, un libro que tiene muchas páginas, de esos gorditos, así que no me cree ninguna expectativa porque quería que me sorprendiera el libro y a la vez no quería que me defraudara. Y os puedo decir que me duro muy poco en las manos.

La historia comienza con una Mia, que tiene que esconder su verdadera identidad, no puede ser ella misma delante de su padre y tienen que esconderse, así que unos ratos es Mia la hija buena y otras veces es Butterfly, y así es como una noche conoce a  Blake como Butterfly.
Butterfly acude a una pelea con su amiga Charlotte y cuando ve a uno de los luchadores y su mirada, piensa que tiene que salvarlo y así es como todo comienza entre nuestros protas, no piense que te estoy haciendo un Spoiler, esto es al principio del libro.
Digamos que nuestros queridos Butterfly y Blake tienen una noche movidita, pero el despertar de Blake no es muy bueno cuando nada más abrir los ojos lo primero que ve es una pistola casi en su cara, así de primeras, y descubre que alguien ha robado dos millones a Don Luca (nuestro mafioso) y se lo achacan a  él, pero no es verdad porque él no tiene el dinero, pero nuestro Don Luca le da la oportunidad de buscar a esa chica misteriosa para que encuentre el dinero y así salvar su vida.

Y aquí comienza la persecución hacia la verdad, encontrar a Butterfly, conocer la verdadera identidad de esta, amor, sexo, traiciones, muertes, mafia, robar, venganza, asesinatos a sangre fría, encontrar al traidor, pero sobre todo ser capaz de ser uno mismo, de mejorar y aunque duela tienes que dejar salir tu verdadero tú. Que podéis mejorar como personas, que podemos dejar atrás la mala vida, pero que cuando encuentras a esa persona que te hace mejor y te acepta como eres ¿Como dejarla escapar?.

Pero será capaz ¿El gran Don  Luca de que esto pase? ¿O los separa por siempre aún sabiendo que corre el riesgo de que las personas que más quiere se vallan de su vida?

Los personajes son maravilloso, ya os he dicho antes uno de cada manera, pero que a la vez encajan perfectamente, personajes muy bien definidos. ¿Quién no adora a Blake? ¿Quién no quiere en algún momento entrar en la historia y darle un abrazo a Noah? Y que queréis que os diga al final hasta le coges cariño a Don Luca.

Un libro que no sé porque aún no estáis leyendo la verdad, una historia con una gran trama, unos personajes muy diferentes pero que a la vez hace que la historia sea más rica, viviremos diferentes tipos de vida, pero cada uno en ellos son felices e infelices en cierta medida. Una historia con muchos giros, con mucha acción y muy cinematográfico.

Y hablando de cinematográfico, Lorena Pacheco y yo la liamos un poco en Twitter pidiendo a HBO o Netflix que se piensen hacer este libro en serie, porque lo merece, yo sigo pensándolo. ¿ Y tu Lorena?

Lo he leído en ebook, pero os puedo asegurar que cuando pueda me voy hacer con él en papel.  Este libro se va al top lecturas de 2018, pero os puedo asegurar que se va directo al número uno.

Y desde aquí quiero dar las gracias a Montse (Amor y palabras) por preparar esta lectura conjunta y Escarlata ediciones por el envió del ejemplar. 



12 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que este libro lo he visto en redes y gracias a que estado leyendo varias reseñas, además de la tuya, al final me lo llevo apuntado. No sabía que te había gustado tanto y eso me anima mucho.
    ¡Ojalá saquen alguna serie o peli!
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Ay Maru, qué te voy a contar de esta historia <3 Estoy deseando publicar yo mi reseña para poder sacar todas las emociones que tengo ahora mismo porque este libro me tiene IN LOVE <3 <3 <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también leí esta novela hace unas semanas y a pesar de su extensión reconozco que me duró menos de lo que esperaba y que la disfruté muchísimo. Coincido contigo en lo que comentas sobre los personajes, pues bajo mi punto de vista también están bien trabajados y perfilados, y a mí también se me hizo muy visual gracias, en parte, a las dosis de acción y giros que tiene y, cómo no, al estilo de la autora ^^ Ojalá alguien se fije en esta novela para adaptarla jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto este libro. A mí en principio no me atrae y eso que las historias de mafiosos me parecen muy interesantes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya había leído alguna que otra reseña de este libro y la verdad es que creo que me iba a gustar por lo que no descarto leerlo jejeje
    Nos leemos, Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo estoy con él ahora y me está gustando mucho. Me uno sin duda a la petición de la serie jeje.
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Pues al contrario que a ti, el tema de la portada era lo que me echaba para atrás….pero por su interior estoy planteándome leerlo
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola! Cuanto me enteré de la existencia de este libro no me llamaba demasiado la atención pero he visto muy buenas reseñas así que no descarto darle una oportunidad en el futuro

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado! Yo lo tengo en pendientes y espero poder ponerme pronto con él!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya he leído unas cuantas reseñas de este libro pero no me llama la atención. Lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar