jueves, 22 de marzo de 2018

Oasis 3 de Mireia de No Honrubia




Hoy os traigo la reseña de Oasis 3 de Mireia de No Honrubia, una lectura conjunta de La reina Lectura. Tenía muchas ganas de leer a Mireia porque pertenece también a este club amante de la lectura, como otras escritoras, espero leerlas este año.


En una aldea aislada por el desierto una joven es encontrada sin memoria en la playa. Amanda, su hermano Pilce y el resto de habitantes la aceptan como una más y ella se adapta rápidamente, olvidando la agresión que la dejó inconsciente el día en que llegó. Pero cuando unos extraños sucesos sean ignorados por los aldeanos, la chica acudirá a los hermanos para que la ayuden a descubrir qué secretos esconde su identidad y la luz que proviene de la torre que se alza en los límites del desierto. En una realidad distópica los protagonistas se embarcarán en un viaje hacia la verdad encontrándose a sí mismos y enfrentándose a sus propias emociones. ¿Serán capaces de sobrevivir y entender la diferencia entre sus enemigos y sus aliados?


Lo primero que tenéis que saber que es una distopía juvenil (una distopía es un subgénero de la literatura de ciencia ficción), tiene todo los componentes que esta se merece.
Nos encontramos con una de nuestras protagonistas de repente se encuentra en una playa desconocida y no recuerda nada, ni siquiera como a llegado donde esta, tampoco sabe en qué lugar se encuentra, ni siquiera recuerda su nombre. Y así es como nos adentramos en esta aldea peculiar,  peculiar porque pasan cosas (que difícil va a ser hacer esta reseña sin que se me escape nadaJ) un poco peculiares que chocara muchísimo a nuestra protagonista.
En esta aldea acogen a  nuestra protagonista sin ningún tipo de duda, y la reciben con los brazos abiertos, una aldea que se encuentra entre el mar y un desierto, como os podéis imaginar no llega mucha gente hasta ella y todo tiene un porqué. El cual intentara resolver la chica sin nombre.
Digamos que las personas que bien en la aldea viven felices, sin ningún sentimiento malo, cuando digo malo me refiero a tristeza, no se enfadan, etc.

Una historia donde desde los primeros capítulos se generan muchos interrogantes, pero que a la vez se empiezan a saber cosas poco a poco, vamos miguita a miga para que te enganches mas y quieras saber que pasa en la historia, por mi parte tengo que decir que sobre los tres cuartos del libro la historia decae, un final muy rápido, como muy atropellado, en ese momento es más difícil conectar con los protagonistas, y me falto algo. ¿El qué? Pues tampoco se deciros el que, la historia iba muy bien, me gustaba mucho el planteamiento (que es muy bueno y original) tanto Amanda como su hermano me gustaban como estaban llevando todo, pero de repente esa parte donde las cosas empiezan a ir muy rápido es para mí donde debería haber seguido ese ritmo que hasta ese momento llevaba la historia (que no era lento, sino un buen ritmo), en el final he tenido la sensación que la “tensión” y todos los interrogantes que teníamos era como si bajaran. Si la parte final habría sido más extensa,  no habría tenido ningún problema.

Resumiendo Oasis 3 es una distopía juvenil que merece ser leída, donde los interrogantes hacen que quieras seguir leyendo pasa saber que pasa en esa aldea tan misteriosa, porque sus personajes son tan peculiares, pero a la vez con una personalidad fuerte, pero sobre todo quieres saber dos cosas ¿Qué importancia tiene el faro e todo esta historia y porque Oasis 3? Cuando descubres estas dos cosas empiezan a encajar todas las piezas del puzle.

Mireia ese final del libro, ¿Quiere decir que en un futuro hay posibilidad de una segunda porta? Porque si es así estaría encantada de leerla.




9 comentarios:

  1. Hola!!
    No pinta mal, pero por el momento no creo que me anime.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis!
    Pues las distopías no son lo mío, no me gustan mucho este tipo de historias, aunque no niego que este se ve interesante, quizá más adelante me ponga con alguno.
    Me da gusto que disfrutaras la lectura.
    Abrazos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¿Si hay continuación? En principio, no. Aunque tengo una pequeña idea de como la haría. Me parece importante apuntar que esta trama está cerrada. SPOILER!!!!!!!!!! Mi intención en ningún momento fue que salvaran el mundo, si no que se alejaran de él. No todo el mundo está de acuerdo con esto, y comprendo que mucha gente quiera una segunda parte. Puede que la haga, pero como ya digo, sin volver a la trama de Oasis 3, hablaríamos de algo totalmente distinto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela aunque sí a la autora pero debo decir que me ha llamado bastante la atención la trama y hace siglos que no leo una distopía, así que no estaría nada mal retomar el género con esta lectura, por ejemplo, porque creo que podría gustarme bastante. Me alegra leer que poco a poco se vayan descubriendo cosas, pues veo que la trama no avanza ni muy despacio ni muy rápido, pero me echa para atrás que precisamente en la última parte de la novela decaiga la historia =/ No me gustan los finales precipitados, así que bueno... la dejaré en standby por si acaso.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Yo tengo que leer a Estefanía sí o sí, porque además he visto opiniones muy buenas de esta novela y creo que es mi estilo completamente <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Las distopias no son lo mio, aun con esos interrogantes que poco a poco ibas desentrañando, veo que la historia decae…y que la trama no avanza…no pa`delante ni pa`tras…Gracias por presentármela con tu opinión, no la conocía
    Besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad que las distopias juveniles me encantan así que me lo apunto por si en un futuro me apetece leer algo así :)
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Conocía el libro, pero a mi no me llama la atención por lo que no creo que lo lea por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro no me llama la atención, es un género que no suelo leer así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar