martes, 20 de marzo de 2018

Ladronas de Nueva York de Estefanía Yepes





Hoy os traigo la reseña de Ladronas de Nueva York de Estefanía Yepes.  Como sabéis Estefanía es mi escritora favorita, esto no quiere decir que siempre voy a hablar de sus libros bien si no me lo parecen, pero siempre tengo una conexión especial con sus protagonistas o en el caso de Chapter lo que hizo que le diera cinco estrellas fue el final, como supo hasta el final guardar el gran secreto.



 La historia que encontrarás a continuación no es distinta a la tuya, a la mía o a la de cualquier mujer que se encuentre en un momento decisivo de su vida. Aquí no hallarás la respuesta a un gran interrogante, ni tampoco misterios que resolver o una trama enrevesada. Si buscas algo así, esta no es tu novela.

En estas páginas descubrirás la historia de tres mujeres normales, como tú y como yo. Da igual la edad que tengas, en cualquier caso, entenderás sus miedos, sus arrebatos, sus locuras y sus momentos de complicidad.
La historia de Sarah, Danielle y Caroline es la de muchas mujeres que en un momento dado, deben enfrentarse a ellas mismas. Te adentrarás en sus vidas, en sus sueños y en sus citas. Pero también conocerás sus miedos, los que ni siquiera se confiesan entre ellas, a pesar de que lleven años compartiendo sus vidas.

Y, ¿sabes qué? Todo empieza como lo hacen muchas de las historias que ya conoces. Con una lista de deseos. Concretamente con tres. Y es que, si tuvieras treinta años y recuperaras la lista de sueños que hiciste a los veinte…

¿Qué crees que encontrarías en ella? 



A lo que íbamos, que tiene Ladronas de Nueva York, pues que es real como la vida misma, nos cuenta la vida de Sarah, Elle y Caroline, pero perfectamente podría estar contando tu historia o la mía.

En esta nueva novela nos trasladamos a Nueva York, la ciudad de las grandes oportunidades ¿o no?, donde conoceremos a Danielle (las chicas le llaman Elle), Sarah y Caroline, tres amigas que se conocen desde hace muchos años y que llevan casi diez años viviendo juntas, es la última noche del año y les viene a la cabeza dos cosas : primero que están a punto de cumplir los treinta y que hace diez años escribieron una lista con cosas que querían cumplir/hacer antes de los treinta, se proponen recuperarlas y saber que escribieron, pero sobre todo saber si consiguieron sus deseos.



Después de recuperar estas y leerlas, es donde cada una empieza un viaje hacia plantearse que están haciendo con sus vidas, aquí nos veremos reflejadas mucho con las chicas, porque tod@s alguna vez hemos tenido un trabajo que no nos gustaba, que nuestro real hobbie podría ser realmente nuestra profesión, que aquello que soñaste de pequeña tal vez no sea lo que realmente te llene, y quien no ha tenido inseguridades en algún momento de su vida.



Veremos como poco a poco se van enfrentando a esa lista, pero sobre todo a su yo interno y a sus mayores deseos. Pero tendrán a personas a sus lados que harán este camino más llevadero, porque las verdaderas amistades siempre están en los momentos más difícil de uno, no tienen por qué darte la solución solo estar a tu lado, así que aquí hago una mención especial para Olly y Edward, me ha conquistado estos dos personajes, con su sencillez, su lealtad, pero sobre todo con lo que significa para ellos la palabra amistad.



Y diréis que poco está contando del libro, es que si comento algo es un Spoiler, porque Ladronas de Nueva York nos adentra en la vida de tres mujeres fuertes, pero con miedos e inseguridades, unas mujeres que entran en conflicto con sus yos del pasado, ese pasado que te imaginas que dentro de diez años estaré haciendo tal cosa, y  ¿Qué pasa cuando llegas a esos treinta años y te das cuenta que no has hecho nada o casi nada de lo que querías?  Pues esto es lo que le pasa a nuestras chicas.



Y tú, ¿Que tienes planeado para dentro de diez años? ¿O que querías hacer cuando tenias veinte años? ¿As cumplido tus metas? 


11 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente!
    Este libro me recuerda a "Decirte adiós con un te quiero" por la conexión que hay entre Sarah, Elle y Caroline. Me ha gustado mucho la trama y creo que el daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya había leído muy buenas opiniones de esta novela y es cierto que tiene buena pinta, pero hay cosillas que no me terminan de convencer y entre eso y la cantidad de pendientes que tengo ahora mismo pues no creo que me anime a leerla, sinceramente, pero al menos me la llevo anotada para futuras lecturas y espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo que más me llama del libro es que esté ambientado en Nueva York (he estado una vez y quiero volver!!!) por lo demás, no termina de convencerme. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! No conocía este libro pero después de leer tu reseña sin duda me lo llevo apuntado, tiene bastante buena pinta. Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Tengo ganas de leer algo de Estefanía aunque ya tengo preparada otra de sus novelas en el Kindle ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Una historia que he visto rulando por Facebook, pero aunque te haya gustado, aunque parece que estuvieras contando la historia de la vecina, aun con esos miedos e inseguridades de estas tres mujeres, aun con esa ambientación….no tengo planeado leerla
    Besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues me parece una novela con una trama bastante chula. No me la esperaba así por la portada, y no había leído reseñas hasta ahora (que recuerde, porque últimamente tengo un cacao de títulos...).
    Creo que me la voy a apuntar, por si me cruzo con ella en el momento adecuado ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Había visto este libro por redes pero no sabía mucho sobre su argumento jejeje no tiene mala pinta, me llama mucho la atención que sea una historia tan cercana, tiene pinta de que me puede gustar jeje
    Un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro, pero no me llama mucho la atención por lo que no creo que lo lea ahora mismo, la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero leyendo tu reseña me apetece leerlo. Lo apunto para futuras lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar