miércoles, 7 de marzo de 2018

La invasión de los sombrios de Jordi Villalobos








Hoy os traigo la reseña La invasión de los sombríos de Jordi.

Lo primero darle las gracias al autor por el envío del ejemplar.

 ¡Los sombríos acechan!


Quieren conquistar toda Frienia. Orcos y humanos, después de muchos años en guerra, deben aliarse para hacer frente al nuevo enemigo común. La forzada unión entre Syriel, el príncipe humano, y Lirieth, la princesa orco, será el sello de esa alianza. Pero entre ellos empieza a surgir un verdadero romance que se ve enturbiado con una sospecha de traición.

¿Esconde Lirieth algo oscuro en su pasado?

La nueva alianza y sus enemigos, intentarán captar dragones y otros poderosos aliados para reforzar sus filas.
¿Conseguirán los príncipes reunir un ejército robusto para poder combatir a los sombríos?

Dos mil años antes un perverso mago llamado Mazorik, conocedor del peor hechizo de magia negra que puede existir:


Linderiun tesarien racem

Planea dominar a todas las razas de Frienia: elfos, humanos, enanos, medianos, gigantes y sombríos
¿Conseguirá alguien desbaratar sus planes?

Dos historias que se entrelazan, en medio de guerras, traiciones, romances, intrigas y aventuras, concluyendo en un desenlace sorprendente.


Una historia de fantasía, donde tenemos varias razas, donde la convivencia entre alguna de ellas no es del todo buena. 
La historia comienza con el final de la batalla entre orcos y humanos pero no termina de una manera normal, termina con el compromiso de los jóvenes príncipes, para así poder tener una alianza fuerte y donde no deba morir más gente. 

Pero la felicidad de que la guerra haya terminado no dura mucho, cuando llegan malas noticias de que tienen un nuevo enemigo a la vista, en ese momento con más motivo humanos y orcos se unirán para derrotaran a su nuevo enemigo que amenaza con invadir toda Frienia. 
Y a partir de aquí es donde comienza la aventura de nuestros protagonistas, un viaje contra reloj para frenar a los sombríos y que La Paz reine en toda Frienia. 

Una historia donde no solo conoceremos a los humanos, orcos y sombríos, sino también gigantes, enanos y elfos. Pero no solo a ellos sino a amigos alados y dragones. Una historia de fantasía donde no falta detalle alguno, mucha aventura, historias de las diferentes razas y magia. Pero sobre todo lucha, complots, amor, lealtades, traiciones y se descubrirán verdades que tal vez sean muy dolorosas. 

Una cosas que me ha gustado mucho, ya sabéis que las historias de fantasía  a veces hay una densidad de escritura, pero en este caso no es así, el escritor describe los lugares y las formas de vida de las diferentes razas muy bien y concreto, esto hace que la lectura sea más amena. Otro punto fuerte de la historia es que intercalados con los capítulos de la historias que tenemos en la mano, viviremos algo que paso en el pasado, será la historia del plan del mago Mazorik y como quiere conquistar a todas las razas con unas gemas. 

Lo único que me ha defraudado un poco es que no habido mucha interacción entre los dos protagonistas, hay escenas pero son muy escasas, suponiendo que están enamorados y comprometidos, sí que es cierto que está historia es la primera parte y en el siguiente libro me imagino que interactuaran más entre ellos. 
El final del libro es inesperado, o por lo menos yo no me lo esperaba y eso me ha gustado mucho, pero que decir de ese último párrafo, te deja con la miel en los labios. Deseando que llegue Junio para saber como sigue.

Aunque hay una cosa que no se si yo no entendí muy bien o es que yo me hice una idea equivocada. Aquí es donde viene un Spoiler, si alguien ha leído el libro que lo lea y me comente (se supone que cuando Lirieth y Eleonor hacen el pacto de sangre, es que si una muere la otra también, pero al final no pasa eso y es algo que me ha chocado mucho, ¿Alguien más le ha pasado eso?) Fin del Spoiler.








10 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Pues la verdad que no conocía el libro pero creo que no es para mi. Aun así mil gracias por la reseña~~
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía, y siento de fantasía me ha llamado un poco la atención. Pero leyendo tu opinión, tiene cosas que tal vez no me permita disfrutarlo del todo. De momento paso, pero no lo descarto por completo.

    Por cierto, me gusto mucho tu blog, así que por acá tienes una seguidora nueva.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ No conocía esta novela y aunque no suelo leer mucha fantasía, tampoco me ha llamado especialmente la atención; es más, por la sinopsis me ha parecido una historia densa y compleja y no creo que llegase a gustarme, así que creo que la voy a dejar pasar :') Aun así, me alegra que el autor haya sabido explicar muy bien el mundo que ha creado y las distintas razas, aportando detalles para hacer más amena la lectura. Y que el final sea impredecible es todo un punto a favor, pero no creo que me anime a leerla.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Maru! Tanto esta novela como este autor los tengo apuntadaos desde hace muchiiiísimo tiempo y me llama demasiado <3 Me encanta la fantasía épica y disfruto muchísimo de lecturas así, sean densas o no :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy de leer fantasía, creo que este es uno de los géneros a los que más respeto les tengo... No me gustan los libros excesivamente densos y la mayoría de historias del género son así. Aunque uno de los puntos fuertes del libro sea precisamente la ausencia de esta densidad típica del género de la fantasía, no creo que lo lea porque en sí, el argumento no me ha llamado la atención y lo de la poca interacción entre los protas me echa para atrás. Gracias por la reseña.
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención. No leo fantasía... no me gusta el género. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que me llama la atención, me encanta la fantasía y no pinta mal jeje
    Un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Un libro de fantasia con todos los personajes que conlleva este género, ágil, acción, amor, traición , aún con ese pero, una novela q te gustó

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Últimamente me ha dado el gusanillo por leer más fantasía, pero me da cosa porque suele ser, como tú dices, un lenguaje densito, y no estoy yo ahora para esos trotes. Por lo que comentas, esta puede ser una buena opción al ser ágil... Ya te contaré si lo leo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención el libro y después de leer tu reseña no me termina de convencer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar