miércoles, 28 de febrero de 2018

Un vaquero Leal de (Rancho Atkins 1) de Tess Curtis







Hoy os traigo una nueva reseña. Un vaquero Leal de (Rancho Atkins 1) de Tess Curtis. Quiero dar las gracias a Chick Book Editorial por el envió del ejemplar.







Las apariencias engañan. Eso es lo que Angie descubre cuando conoce a Charlie Atkins, un exitoso locutor de radio en Texas. Con su atractivo debería tener un escuadrón de mujeres haciendo cola en su puerta, pero nada más lejos de la realidad. Charlie es un hombre solitario que huye de cualquier relación sentimental.

Nada de mujeres, Charlie lo tiene muy claro… Hasta que contrata a Angie Cooper como ayudante personal. Ella es una mujer especial, como pocas ha conocido, lo respeta y sabe guardar la distancia que él necesita para sentirse cómodo con la situación.

Un accidente familiar, les lleva a instalarse provisionalmente en el rancho Atkins, un lugar que Charlie no ha pisado desde que huyó a Texas, dejando atrás un pasado oculto y que desearía enterrar a toda costa. De nuevo en su ciudad natal tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y para ello cuenta con el apoyo de Angie. Pero cuando cree que puede conseguirlo, un giro del destino le muestra que no es tan sencillo. 






Tengo que decir que me encantas las historias de vaqueros y ranchos, no os puedo decir porque pero es algo que me atrae y estás historias siempre me gustan. Tal vez sea la ambientación, la vida en el rancho, pero siempre término enamorada de los personajes masculinos.  Y esta vez no es distinta. Aunque si tengo que decir que esta primera historia es un poco diferente, si que nuestro personaje masculino es “vaquero” y tenemos un rancho.


 Charlie dejo hace año el rancho, por unos motivos que al principio no conocemos, y Charlie termina huyendo a Texas donde se hace un locutor de éxito.  Y en un momento de su vida necesita ayuda de alguien para que le ayude en las obras de su casa y con la agenda de su día a día en el trabajo (la emisora). Aquí es donde entra Angy una mujer que su última relación le dejo muy tocada, y no quiere saber nada de hombres. 

Ellos dos empiezan a trabajar, imaginaros la situación Charlie no quiere saber nada de mujeres y Angie pasa de hombres, pero por circunstancias de la vida se caen bien y empiezan a establecer una amistad, donde se conocen tan bien que comparten cosas de su pasado.

Una llamada a Charlie le obliga volver al rancho seis años después de su huida, pero en la emisora que trabaja Charlie no le permite quedarse en el rancho porque él debe seguir con el programa. Hasta que encuentran la solución y Charlie se puede quedar, pero con la condición de que Angy esté allí con él para ayudarle en todo. Y aquí es donde empieza lo bueno, un rancho y los dos hermanos de Charlie entran en acción, la diversión está servida, puedo decir que el personaje de Luke es muy carismático y es el detonante de la historia de “amor” que viviremos entre Charlie y Angy. 

Y si la vida en el rancho es muy diferente que el resto del mundo y uno puede pensar más las cosas, lo que siente y más si tienes un hermano como Luke que va detrás de Angy ¿o no?

Todo va viento en popa, hasta que alguien del pasado de Charlie aparece y hace que todo empiece a desmoronarse. El pasado vuelve y cuando vuelve es difícil hacerle sobre todo cuando después de tanto tiempo has sido incapaz de cerrar esa puerta y ahora lo tienes más presente que nunca. 

Pero la realidad es a veces es dura y cruel porque cuando tú piensas que tienes lo que realmente quieres no es así. ¿Serán capaces Charlie y Angie de ver lo que realmente sienten? ¿Serán capaces de ser valientes e intentar luchar por su historia? ¿O por lo contrario el pasado será más fuerte que el destino? Para saber qué pasa con esta pareja deberéis leer el libro. 

Para mí el mejor personaje del libro es Luke, un chico mujeriego, que quiere y adora a su hermano, sabe que el pasado le hizo mucho daño, pero quiere verle feliz. Y que juega un papel fundamental en la historia.

La forma de escribir de la autora es sencilla, fácil de leer, es como si tú estuvieras allí y conoces todo lo que piensan y sientes los personajes. Una historia que se cocina a fuego lento,  el rancho Atkins es un sitio acogedor donde te sientes en tu propia casa. 










12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y a pesar de lo mucho que me suelen gustar este tipo de historias por su ambientación, creo que esta la voy a dejar pasar básicamente por su extensión y porque ya tengo demasiados pendientes como para añadir otro más. Aun así, me alegra que el estilo de la autora sea sencillo y hayas podido conocer bien a los personajes, pero yo la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo he leído y me gustó mucho, la autora escribe muy bien y en ningún momento se hace largo, es una lectura tan entretenida que no se hace extenso. Te traslada a un rancho de Texas y es como estar verdaderamente allí. Lo reocmiendo porque es una historia muy bonita. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Cuando he leído el título he pensado que era una novela ambientada en el Lejano Oeste y me he emocionado 😂
    El lejano oeste es una de mis ambientaciones favoritas y teniendo en cuenta que los ranchos son herederos directos de esa época, es posible que me guste este libro. Quizás le de una oportunidad en el futuro.
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa. Pues precisamente reseñe yo esta novela en mi blog hace poquito, que casualidad! Y opinó como tú, la historia es bonita y no se hace largo, y mi personaje favorito también es Luke, ya estoy deseando conocer su historia! Soy nueva suscriptora, si te apetece pasar por mi blog y suscribirte si te gusta estaré encantada!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días! Me he cruzado con esta reseña, yo también he leído este libro y me encantó. La autora escribe maravillosamente, no diría que es una prosa tan sencilla pero sí cercana. Si te ha gustado Luke no dejes de leerte el segundo libro de la saga, a mí me gustó incluso más y la historia tiene más acción.
    A mí el libro no me pareció largo, como te engancha desde el principio sólo quieres seguir leyendo. Yo recomiendo a esta autora, los dos libros que he leído de ella no me han decepcionado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ahora mismo estoy leyendo un western romántico (Al pie de la montaña) y me está encantado, así que quién sabe cuál puede ser el siguiente XD Gracias por enseñarme esta novela ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Valkiria, por esta maravillosa reseña.
    Me alegra que te haya gustado la novela.
    Un beso muy grande. :-*

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Sí, a mi también me encanta este género..ranchos, vaqueros, pero prefiero los del viejo oeste. Me alegra que te haya gustado, que hayas disfrutado de los personajes, de la pluma de la autora, de esa relación, de esa historia que va pasito a pasito. No, no la conocía, gracias por presentármela
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Guau, nunca me he leído una historia de estas características jajaja. Puede ser que le dé una oportunidad, aunque nunca lo había considerado :)
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había visto este libro por redes y la verdad que me llama la atención, lo único que no me gusta mucho es la ambientación jejeje pero oye, nunca se sabe :)
    Nos leemos! Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Conozco el libro pero no creo que lo lea debido a mi gran lista de pendientes. El numero de páginas me frena un poco, pero estoy segura de que es un gran historia dado a que la pluma de Tess tiene fama de ser llevadera.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero no me llama nada la atención así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar