miércoles, 10 de enero de 2018

Matea de Belén Cuadros



Os traigo la primera reseña de este 2018, y tengo que decir que no he podido empezar el año con mejor lectura que está. La he amado, me ha encantado y la he disfrutado desde el principio hasta el fianl.
Quiero dar las gracias a Editorial Lxl  por el envio del ejemplar.  







Pella, Iowa, 2012
Un grupo de amigos se reúnen en un descampado para evadirse de sus problemas. Entre bromas y borracheras, se ven sorprendidos por el hallazgo del cadáver de una de sus amigas de la infancia.
El principal sospechoso es Dermot Wallace, amigo de los jóvenes, que también aparece bebido del lugar donde se encuentra el cuerpo de Gina Perkins, novia de su hermano Jake. Los Wallace insisten en la inocencia del joven, pero todo un pueblo les da la espalda.

Manhattan, Nueva York, 2017
Matea es hija de unos grandes empresarios de la isla de Manhattan. Vinculada al mundo del catering y las fiestas. Joven, extrovertida, materialista, consentida y jamás ha conocido el amor. Todo cambia cuando una serie de ramos de flores comienzan a aparecer en su oficina. Esas flores le harán conectar con un mundo totalmente desconocido para ella.
Matea está dispuesta a cambiar y arriesgar por el amor. El tema de Dermot Wallace le toca demasiado y su empeño le hace desprenderse de todo lo material que tiene en Nueva York para comenzar una nueva vida en el pequeño pueblo de Iowa. Adentrándose en un mundo nuevo, comenzando por un pequeño bar, una comunidad Amish y unos vecinos recelosos que guardan demasiados secretos.





 Está historia ha sido maravillosa, es lo primero que leo de Belén Cuadros, he terminado sorprendida y encantada con esta historia. 

En esta historia encontrarás amor, amistad, familia, dos personas que se conocen y desde ese momento no pueden separarse el uno del otro, pero que nuestro protagonista esconde realmente lo que hace en New York, pero sobre todo ¿Quién mató a Gina? Y no, no es un Spoiler. 

La historia comienza con un  prólogo que sucede en 2012 donde ocurre el asesinato de Gina, después de un juicio terminar por condenar a Dermot, aunque él asegura que es inocente y eso se "demuestra" en el juicio. 
Luego damos un salto de tiempo hasta 2017 y está vez estamos en New York, pero ahora estamos conociendo a Matea, una chica joven, como dice ella "niña de papa", en una buena posición económica y trabaja en la empresa familiar. Es una chica que tiene todo lo que quiere al alcance de la mano, pero que nunca se ha enamorado y que tampoco está por la labor, pero que tiene algún que otro amigo especial. 
Un día empiezan a llegar ramos anónimos al trabajo para ella, lo paga con el pobre repartidor, Matea intenta averiguar quién es y  termina trabajando en la floristería y aquí es donde entra nuestro personaje masculino. Donde la atracción entre ellos será en cuestión de poco tiempo. 

Pero él deberá marcharse y no le dice nada a Matea y de repente ella se ve sumida en algo que no quiere. Porque por una vez puede que haya encontrado el amor, pero ¿Será bueno arriesgarse, liarse la manta a la cabeza e ir detrás de él?

Matea llegará a un pueblo pequeño, donde todo el mundo se conoce y lo que pasa en él. Terminará por hacerse con un bar del pueblo, porque quiere ayudar y aquí es donde comienza a conocerse secretos del pasado, cosas que pasaron en 2012. Donde tal vez pueda ayudar a Dermot. Pero todo no será fácil, es un pueblo donde se esconden muchos secretos, donde Gina dejo una gran huella y un pueblo donde nadie olvida lo que paso. 
Matea se adentrara en resolver quien realmente mató a Gina, pero no sabe que para ello arriesgara su corazón y tal vez hasta su vida. 
Un final de infarto en la comunidad Amish, ¿Pero se conocerá la verdad de la muerte de Gina? ¿O Matea corre el mismo riesgo que Gina? 

Unos personajes principales tan diferentes que se atraen nada más verse, unos personajes secundarios que hacen que la historia sea cada vez más interesante, pero sobre todo la trama, el ir conociendo poco a poco lo que paso los días anteriores y aquel fatídico día del grupo de amigos de Gina. Una historia que te atrapa en una investigación del pasado con el día a día en un pequeño pueblo, donde uno tendrá que dejar el pasado atrás para arriesgarse amar. O tal vez por primera vez en tu vida saber lo que es el amor. 

Una lectura 100% recomendada. 





6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando empecé a leer tu reseña, sentía que no era mi estilo de lecturas, pero tras leerla toda, siento que sí me gustaría leerla, pues eso de los saltos de tiempo me agrada 💛

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! ¡OMG! Necesito leerlo, que buena pinta. Me alegro que te haya gustado tanto, osea LOL. Con la sinopsis ya te entran ganas de leerlo^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es mi tema preferido pero creo que la historia está redactada y contada de tal manera que probablemente me llegue a gustar. Además tiene un toque original, me la apunto para un futuro :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, se ve muy interesante. Tal vez me proponga a leerla este mes. No me llamó mucho la atención la sinopsis, pero la reseña me hizo cambiar de opinión.

    Muchas gracias por la reseña!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Qué guay que hayas disfrutado tanto de la novela, como bien dices, no ha podido ser un mejor comienzo de año!! La verdad es que no conocía la historia pero me la llevo apuntada, se ve que es una lectura interesante
    Un beso!!

    ResponderEliminar