miércoles, 1 de febrero de 2017

Bilogía Un mundo para Héctor de Estefanía Yepes



Bilogía Un mundo para Héctor de Estefanía Yepes 

Lo primero Estefanía es una autora maravillosa de la cual tengo todos sus libros y ni uno de ellos me ha defraudado, Estefanía tiende a dejar parte de su corazón en cada una de sus obras.
Las sinopsis de sus libros son distintas que al leerlas dices  tengo que leer este libro si o si, porque ninguna de sus historias te deja indiferente.


Un Mundo para Héctor. I: El cuento que nunca vio el final.


Sinopsis

 Héctor, a su corta edad, lo tiene todo. Una familia que le adora, un dormitorio que parece sacado de un cuento de hadas, todos los muñecos de superhéroes que admira e infinitos lápices de colores con los que dar rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, hay algo que a día de hoy trae a Jana de cabeza pues, a sus tres años de edad, todavía no ha pronunciado palabra alguna.

Jana, aparentemente feliz con su vida, con su pequeño, con su tienda y con la compañía alocada de la pelirroja que tiene por amiga, siente que el vacío que impera en su vida se hace cada día más fuerte, más intenso, llevándose a su paso el control de su propia voluntad, de su entereza y de todo cuanto había construido hasta el momento, amenazándola sin piedad, poniendo en peligro su propia vida… y tal vez mucho más que eso.

Martín, un reputado psicólogo especializado en el tratamiento y terapia en el ámbito infantil, recibe el curioso expediente de un niño que, a pesar de los indicios iniciales que apuntan a un posible nuevo caso de autismo, esconde tras ese silencio extraño y permanente algo muy distinto a todo lo que ha visto hasta el momento.

La primera parte de una historia distinta, emotiva, cargada de tensión, de vidas truncadas y de sentimientos encontrados. 

Opinion

La verdad que no tengo una palabra para describir el libro, bueno MARAVILLOSO se queda corto.

Me ha gustado hasta ahora cada uno de sus libros y no tienen algo que digas esta parteo este personaje no me gusta, pero es que en esta historia no puedes decir ni siquiera poner una coma o un punto en algún lado. Es una historia completa y maravillosa.
Una obra magistral.

Héctor te roba el corazón, es un niño maravilloso aunque no hable a sus tres años, porque a veces no hace falta hablar para decir lo que uno quiere decir, Héctor se hace entender a su manera. En este libro entenderemos porque Héctor no habla, algo que nos emocionara.
 Jana es una mujer valiente, luchadora con la que conectas cada segundo del libro. Veremos a Jana pasar por varios momentos difíciles.
Y Martín es simplemente maravilloso, un hombre con carácter que sabe lo que quiere pero que tiene algo en su pasado que le deja un poco tocado y que conoceremos en la siguiente parte.

Una cosa que me encanto bueno en realidad dos, la primera que hasta más de la mitad de la historia no descubres que es realmente Héctor para Jana y la segunda un personaje que aparece unas cuantas veces no sabes qué relación exacta tiene con Jana y "donde esta", algo que la autora sabe esconder muy bien hasta cierta parte de la historia que empieza a dejarlo ver y cuando lo descubre es algo que te toca el final.
Y el final es simplemente desgarrador o por lo menos para mí.

 


Un mundo para Héctor II: El hilo rojo del destino



Sinopsis 


Héctor ha cruzado una barrera invisible, demostrando una vez más el alcance del amor incondicional de una madre por un hijo. Sin embargo, su pequeño mundo ahora se tambalea de nuevo, mientras trata de recomponerse de un pasado que todavía le persigue.
Jana lucha por mantenerse consciente mientras su corazón late al ritmo de la primera palabra de Héctor, aquella que jamás olvidará. Todo pende de un hilo y su vida queda rendida a merced de su fuerza. Ahora, se ve obligada a dar un paso al frente y asumir la realidad que la envuelve mientras decide enfrentarse al futuro y tomar el camino que cambiará su presente.
Martín, en cuestión de apenas unos meses, ve como todo lo que creía conocer no guarda en realidad ningún parecido con su vida. De pronto, el infierno de su pasado le absorbe para llevarle de cabeza a los pies de su propio demonio, el mismo que un día le dio la vida y que ahora, amenaza con robársela de nuevo.
Una historia de superación, de sueños, de miedos.
¿Te atreves a descubrir el pequeño mundo de Héctor?

Opinion 


Esta segunda parte se conoce mejor a Martín y es un hombre maravilloso, con una infancia no muy buena y que gracias a unos padres adoptivos su suerte y futuro cambia.


Jana evoluciona como persona y como mujer. La veremos intentar alcanzar su sueños y los de Martín.


Y Héctor simplemente sigue siendo un amor, del que todo el mundo debería aprender mucho.


Es un libro maravilloso y un gran final para esta bilogía.


Estefanía se ha superado con esta bilogía, ha dado todo de sí y nos ha puesto la piel de gallina.


Es sin duda difícil no querer a Héctor y desear tener a alguien como él en tu vida.


Sin duda alguna el silencio de Héctor dice mucho, pero todos nosotros a veces necesitamos ese silencio para escucharnos a nosotros mismos. En este libro se puede aprender muchísimo de una persona tan pequeña


Conclusión ha sido maravilloso poder conocer y entrar en el mundo de Héctor.






Una bilogía que nadie debería dejar de leer, unos libros 100 % recomendados, pienso que en estos momentos no hay ninguna historia como esta en el mercado.




Subcribiros pra que no os perdais ninguna reseña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario