miércoles, 12 de diciembre de 2018

Reseña Cuando te salve de Lorena Concepción



Cuando pierda el miedo a amar encontrará su salvación.

Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere.

Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta.

Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?


Hoy os traigo la reseña del libro Cuando te salve de Lorena Concepción, es la novela finalista del concurso romántico del sello Chic (Principal de los libros).Yo tenía muy altas las expectativas con este libro, desde que leí la sinopsis sabía que tenía que leer esta historia porque es de esas que me gustan a mí, esas que me enganchan hasta no parar de leer y saber su final, pero en este caso me ha enganchado mucho la forma de escribir la autora y de como transmitía, pero no he terminado de conectar con la historia.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Colette aunque viviremos algunos capítulos desde el punto de vista de Lachlan.
La historia comienza con una Colette que acaba de perder a su padre, la relación con sus padres nunca fue buena del todo, así que a raíz de la muerte de su padre decide pasar más tiempo con su madre y mejorar su relación, así que las dos deciden irse una temporada a la casa de campo para pasar más tiempo juntas.
Aquí es donde Colette conoce a Laachlan, un joven que vive "aislado", no quiere relacionarse con la gente de su entorno y un poco cabezón, pero la atracción entre ellos es desde el primer momento. Y si a esto le juntamos que alguien va detrás de Colette, la vida de esta no será fácil y le tocará lidiar con muchas cosas.  

Colette es una chica que nunca ha encontrado ese amor de verdad y también tiene miedo a arriesgarse y sufrir por amor, es una decoradora de interiores muy buena. Nunca a tenido una relación muy buena con sus padres, ella siempre a pensado que estos eran unas personas frías, pero no aquí encontraremos un secreto, que la autora nos irá dando pistas poco a poco para poder adivinarlo, en mi caso para cuando leí la verdad ya me la había imaginado, la madre de Colette es una mujer que no sabe como conectar con su hija y esta tampoco sabe cómo hacerlo con su hija, aparte la madre de Colette es una mujer que se guía mucho por el que dirán y aquí es donde está mi primer pero ... cuando se conoce el secreto me ha faltado algo en la reacción de Colette, no sé, si eso me pasará a mi creo que reaccionaria de otra manera muy diferente, a parte me falto en algún momento que otro que Colette se "enfrentara" a su madre y le dijera lo que de verdad sentía ella y lo que le hacía sentir su madre con las cosas que decía. 

Colette, un día decide salir a pasear y despejarse de todo lo que le ha pasado en las últimas semanas, alguien le empuja  y termina en el suelo y  de repente aparece un perro y su dueño, aquí es donde conoce a Lachlan, el es un hombre un poco seco y algo borde que deja a Colette muy descolocada y a la vez hay algo que le llama mucho la atención, Lachlan es como la luz para las polillas, pues así le pasa a Collete, en el momento que lo conoce no es capaz de quitárselo de la cabeza. Estaréis pensando Instalove, pues si, en esta historia tenemos este cliché, y sabéis que a mí los clichés no me gustan mucho, pero para gusto los colores y  no pasa nada por tener algo así en una historia. Yo soy de esos amores que se cuecen despacio. Pero en esta historia no es así. 

Tanto Colette como Lachlan no puede olvidar al otro, en cada encuentro que tengan las cosas entre ellos se pondrán complicadas por varios motivos, uno de ellos es la atracción que hay entre ellos, otro es que Lachlan puede ser una persona cálida con Colette y al segundo es muy frio, cosa que a Colette cada vez que pasa la descoloca mucho y aparte Lachlan no se abre para nada con ella, es todo un misterio de hombre. Y por último, hay alguien detrás de Colette, y cada vez se pone la cosa más intensa y peligrosa, cosa que a Lachlan le saca de quicio.
Pero tengo que decir que como ocurre la historia de ellos no ha terminado de convencerme, al principio prometía mucho su historia, una muchacha que nunca se ha enamorado de verdad y que tiene miedo de enamorarse y que le rompan el corazón y un hombre con el corazón roto y un secreto que no quiere que Colette sepa, para mí eso era suficiente para que esta pareja se metiera debajo de mi piel, pero para mí la historia de ellos ha sido muy rápida y prácticamente en esos encuentros no se estaban conociendo como personas, sino que lo que había entre ellos era pura pasión. Y como os he dicho arriba, Lachlan guarda un secreto y no se lo cuenta a Colette por miedo que eso le haga alejarse de él y que haga que no quiera volver a verle más (Lachlan en una parte de la historia era como el perro del hortelano), para mí esta parte, la del secreto de Lachlan podría haberse explotado mucho más, porque habríamos visto una parte de Lachlan luchadora, su sufrimiento, como lucha contra ello y a la vez el esfuerzo que hace cada día, pero es un tema que está muy superficial.

Podréis pensar que después de todo lo que he dicho de este libro es mejor dejarlo pasar, pero aquí os equivocáis, primero porque tal vez esas cosas que a mí no me haya gustado no quiere decir que a vosotros no, de hecho aquí voy a nombrar al blog Los mundos de Blue le ha enamorado esta historia, y segundo que esta historia tiene unos puntos muy fuertes, el primero de todo son los personajes están muy bien definidos, son muy reales, con muchas cosas a la espalda, cosas que quieren solucionar y arreglar y estos harán que en muchos momentos se te encoja el corazón y pueda erizarte la piel en algún momento, la prosa de la autora es maravillosa, porque a mí me tenía enganchada la forma de escribir, pero sobre todo los mensajes que manda a lo largo de la historia, la superación, el no tener miedo, que nunca las cosas son lo que parecen, pero que la fuerza que tenemos dentro cada uno de nosotros es lo que nos puede ayudar en los peores momentos.

Quiero agradecer desde aquí a la editorial que me enviaran un ejemplar. 















14 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama la atención por la propia historia, y he leído tantas reseñas positivas que al final me animé a apuntarlo en mi lista de pendientes ^^. Veo que no me equivoqué y, aunque algunas cosas no te hayan convencido, me alegra leer que merece la pena.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo estoy dejando pasar este libro porque no me llama nada de nada, prefiero bajar mi lista de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    CdC

    ResponderEliminar
  4. Una pena que no te haya terminado de convencer la historia. Personalmente, llama mucho la atención, pero creo que la dejaré pasar para un futuro :) Sí que me ha gustado saber que los personajes estén tan bien definidos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Voy a comentar algunas partes de las que dices.
    "La madre de Colette es una mujer que se guía mucho por el que dirán". Odio eso, porque ahí demuestra lo poco que se quiere un hijo. Un hijo debe estar por encima del qué dirán.
    Tampoco me gustan los Instalove, los veo poco creíbles.
    Si en una relación hay secretos, mal va.
    Aunque digas que es un libro que merece ser leído, dudo que yo lop haga, no me gusta este género jejeje.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Te agradezco muchísimo tu reseña porque no leeré ese libro, tiene muchas cosas que comentas que no me gustan, los instalove, el miedo a enamorarse está muy visto en estos libros y por qué le pasa esto tiene que ser sólido y creíble para que funcione en la historia, los secretos y las apariencias... en fin que no lo voy a leer
    Mil gracias por evitar perder mi tiempo...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Maru! A mí me llama la atención pero tengo tantos que este en realidad no me destaca por nada para leerlo con prioridad, que además leo muy poquita romántica jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Estuve a punto de leerlo, pero al final me decanté por el libro de Carmen que fue la ganadora.
    El finalista me encantó, y viendo el criterio, éste me tiene que encantar también seguro.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tuve mis dudas cuando fue a publicarse y sigo con ellas, de momento lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes que quiero leer si o si pero no descarto leer este algún día :)
    Nos leemos! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general a pesar de lo que comentas ^^' Yo descubrí esta novela poco antes de su publicación, con el dossier de prensa que envió la editorial, y bueno... por un lado, el género me gusta un montón y seguro que disfrutaría la novela si la leyese pero, por otro lado, están los puntos negativos que destacas, sobre todo el tema de los clichés y el instalove, que me echan bastante para atrás. De momento la voy a dejar pasar porque, entre otras, ya tengo lecturas planeadas para una buena temporada :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Conocí este libro cuando salió y me llamó mucho la atención, ahora me alegro de no haberlo leído en su momento ya que todo lo que comentas también lo he leído en otros lados, además de que mi amiga lo leyó y la verdad es que se me quitaron todas las ganas de leerlo D:
    Tienes razón en eso de que, a pesar de lo que te haya parecido a ti, otra persona puede amarlo con todo su ser pero aun así lo dejo pasar ya que no creo que lo vaya a disfrutar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas,

    Hay veces que tenemos demasiado hype por un libro y luego resulta que nos decepciona, es una pena pero pasa bastante así que hay que hacerse a la idea.
    Es bonito que el libro se centre en la relación de la hija con su madre, me gustan esas relaciones, que se traten en los libros. Pero luego hay muchas cosas que no me llaman como que la prota tenga miedo a sufrir por amor o que nunca haya encontrado el amor y eso sea importante como para ponerlo en una reseña. Ya sabes que el amor a mi en los libros me suele aburrir y más aún si es instalove como mencionas en este libro.

    La verdad es que sí opino que este libro es mejor dejarlo pasar, aunque digas que nos equivocamos jaja porque realmente creo que esas cosas tampoco me gustarían a mí. A pesar de que los mensajes que resumes al final son verdaderamente positivos.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maru!
    Pues es de las típicas historias de romántica que no me atraen.
    Hay muchos puntos de la romántica que me tiran para atrás y esta tiene varios.
    -drama.
    - instalove
    - Amor imposible (el empieza en plan cabezota, ella no quiere enamorarse y se opone pero claro luego todo se soluciona)
    Pero bueno aquí lo importante es que te haya gustado a ti que para eso lo has leído y es tu genero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta editorial me encanta accidentalmente mirando en Amazon lo compré.Y bueno esperó podermelo este año .Las novelas romçanticas me encantan es una pena que no hayas conectado con las historia.Aun así por tu puntuación es pasable este libro por lo que me animaré pronto a leermelo.
    Un Saludo

    ResponderEliminar